Saltar al contenido

MONTESA COTA 123 de 1976 restaurada (Fotos)


Invitado Espartano

Publicaciones recomendadas

Invitado Espartano

Estas vacaciones hemos visitado a unos familiares en Badajoz y he tenido la ocasión de comprobar como el proyecto de restauración de una Montesa Cota 123 de 1976 ha dado sus frutos.

 

Fué allá por ese año cuando Fernando tenía ahorrado suficiente para cumplir su gran sueño y poder comprar su flamante Cota 123. Vivieron juntos mil y una aventuras, pero el trabajo, los hijos, etc hicieron que se fuesen separando poco a poco.

 

Estuvo guardada en un garaje muchos años, hasta que un mal día unos indeseables la robaron. Pasado un tiempo y no sin poco esfuerzo, Fernando logró recuperarla; le habían roto el faro, guardabarros, pintado el motor de negro, lijado el nº de bastidor...un desastre.

 

Todo ello hizo que Fernando junto a su hijo se decidiera a restaurarla; han sido varios años de búsqueda de piezas, papeleos para volver a legalizar el nº de bastidor, Industria, etc

 

El resultado es el que veis en las fotos, y funciona perfectamente; el sonido no puede ser más auténtico, como auténtico es el contraste que forma con su compañera de garaje, una H-D Street Bob la cual esperan no tener que restaurar nunca.

 

 

La Máquina....

post-81-15066641086419_thumb.jpg

 

Arrancarla tenía su truco, pero lo conseguí!!!! (a los que sabéis de que va el cebador del carburador, seguro que os trae recuerdos....)

post-81-1506664108714_thumb.jpg

 

En posición sentado, lo tenía dificil, ya que me sobraban piernas, piés, etc, pero de pié (que es la posición importante) iba perfectamente...

post-81-15066641087712_thumb.jpg

 

Aquí Fernando, rememorando viejos tiempos...

post-81-1506664108835_thumb.jpg

 

 

V´sss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado mlg bokeron

Gasogeno si mal no me acuerdo tuvo una ya lo dira cuando lo lea y por cierto Montesa puro producto nacional y de los que se hacian a conciencia,era indestrustible,ademas con la restauracion que le habra costado su tiempo y su dinerito seguro que se lo pasa chupi divirtiendose con ella.

Muy bonita si señor y otra mas para los tiempos de añoranza moteril.:vespa :vespa :vespa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Espartano
Preciosa, que recuerdos me trae

 

Me acordé de tí Miguel, que se que te molan mucho las de la época.

 

Seguro que te hubieras llevado horas hablando con Fernando del carburador, piñón, corona, el escape "artesano"...

 

Un detalle que me gustó mucho fué el velocímetro en la barra de la horquilla, además, marcaba en millas!!!!

 

V´sss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...