Saltar al contenido

Ruido raro con pequeños baches en tren delantero


ams 19

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Pues resulta que tengo una SD300 y hace un ruido raro cerca del freno delantero. Antes de nada, decir que creo que ha sido a raiz de intentar salir con la pinza de freno puesta, un golpe muy muy pequeño pero que puede que influya :colleja .

El ruido es como si llevaramos un movil en la guantera de nuestra moto, y al coger el minimo bache pega un saltito el movil y lo escuchamos. Es un ruido muy parecido al que os comento. No afecta a la funcionalidad pero si es molesto

La he llevado y mi mecanico me ha dicho que es normal, pero el se ha centrado más en que la pinza de freno es flotante y al frenar suena :roto2:

El ruido es como si hubiera algo de juego entre alguna pieza (pongamos por ejemplo el coginete de la rueda de alante) y al tomar un bache pequeño, este juego es el que absorve el impacto en vez de el amortiguador o neumatico.

 

No se si me habre explicado como un libro cerrado, lo que no haya quedado claro os lo explico otra vez :roll:

 

A ver si a alguien más le pasa esto, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido al que se refiere es bastante comun en este tipo de motos. Tuve 3 Bet&win y todas sonaban mas o menos igual, al principio uno se preocupa y le revisa cuanto tornillo este cerca del ruido pero sigue; opte por no ponerle mucho cuidado. A la 300 que tengo ahora tambien se le siente y llego a la conclusion que la poca masa del tren delantero (con relacion al resto de la moto) hace que vibre sobre el chasis y se sienta como si fuera suelto.Mientras todo este buen ajustado, rodamientos funcionando y presion de llantas adecuado no se preocupe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vosotros hablais de ruido y yo el único ruido que he escuchado (dejó de hacerlo) es el clonk, pero... por la descripción que dais, parece que está en linea con una ligera impresión que noto a veces. La impresión es la siguiente: parece como si algo en la orquilla estuviese flojo y a veces (bajas velocidades, girando) se perciben unos ligeros movimientos, que confianza, precisamente no da´n. No sé si es que me lo parece, pero... en vista de lo que describís...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido al que se refiere es bastante comun en este tipo de motos. Tuve 3 Bet&win y todas sonaban mas o menos igual, al principio uno se preocupa y le revisa cuanto tornillo este cerca del ruido pero sigue; opte por no ponerle mucho cuidado. A la 300 que tengo ahora tambien se le siente y llego a la conclusion que la poca masa del tren delantero (con relacion al resto de la moto) hace que vibre sobre el chasis y se sienta como si fuera suelto.Mientras todo este buen ajustado, rodamientos funcionando y presion de llantas adecuado no se preocupe.

 

pues será eso... la verdad es que es bastante raro!

 

Vosotros hablais de ruido y yo el único ruido que he escuchado (dejó de hacerlo) es el clonk, pero... por la descripción que dais, parece que está en linea con una ligera impresión que noto a veces. La impresión es la siguiente: parece como si algo en la orquilla estuviese flojo y a veces (bajas velocidades, girando) se perciben unos ligeros movimientos, que confianza, precisamente no da´n. No sé si es que me lo parece, pero... en vista de lo que describís...

 

El clonk ese es el que me ha dicho el mecanico, que es debido a que la pinza de freno es flotante.

Si le das a la rueda hacia alante y frenas, se escucha el clonk.

Si le das hacia el lado contrario, se escucha otro clonk diferente.

Esto solo la primera vez.

 

Vaya cosas raras!:silbando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya podian haberte cambiado los silent blocks que lleva la pinza.

 

Muchas veces el ruido proviene de las pastillas, en este caso con quitarlas y hacer que los resortes las enganchen mejor y solucionado (aunque lo verdaderamente efectivo es ponerle unas pastillas adecuadas a la pinza)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya podian haberte cambiado los silent blocks que lleva la pinza.

 

Muchas veces el ruido proviene de las pastillas, en este caso con quitarlas y hacer que los resortes las enganchen mejor y solucionado (aunque lo verdaderamente efectivo es ponerle unas pastillas adecuadas a la pinza)

 

Saludos.

 

 

Pues mañana pruebo a ver que tal

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...