Saltar al contenido

se calienta!!


kampestre

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo!! llebo un par de semanas que la moto se me calienta :s... noto que entra en caliente muy rrápido!! En cuestión de 2 o 3 minutos ya está caliente...en cuanto la dejó al relenti salta el testigo de motor parpadeando y el sensor de temperatura a tope parpadeando, como si estuviera sobrecalentada. Esto en cuestión de 10 o 15 minutos. E comprobado el aceite y eso bien y el líquido refrigeraante también. A alguien le a pasado algo parecido?? gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No la muevas mas que lo necesario para llevarla al taller, y si me apuras llama a la grua y ni la arranques, un calenton puede que no pase nada, pero un segundo, ya puede hacer que rompas la junta de culata y gripar el piston/cilindro, dices que de aceite va bien y de refrigerante tambien, pero salta el ventilador???? si no salta ahi lo tienes, y si salta puede ser el termostato que no abra y no deje entrar refrigerante al circuito, al mirar el aceite te has fijado si esta demasiado liquido??? (posible rotura de junta de culata y entrada de refrigerante al motor).

Ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias coman por contestar!! pero pesqué el problema destaparese cuando reanudó la marcha...el testigo de la temperatura vuelve al estado normal y el testigo del motor sigue parpadeando, asta que me vuelvo a parar en el semáforo y al rato vueloe a calentarse... :s por eso me extraña, porque la moto funciona bien como siempre... es la moto125 por si ayuda en algo... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo pillo, cuando reanudas la marcha la temperatura baja y cuando paras vuelve a subir???? puede ser que el marcador este mal, o que tambien la moto se este calentando de verdad y en orden de marcha el mismo aire hace que baje algo la temperatura y al estar parada pero arrancada vuelve a subir???? ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Kampestre.

 

Yo diría que se trata de un problema del ventilador del radiador. En marcha, no es necesario, ya que el aire fluye, pero tras unos minutos al ralentí, y en función de la temperatura ambiente, es normal que tenga que entrar en marcha el ventilador.

 

Si por algún motivo, el ventilador no entra en marcha cuando debe (p. ej. por algún cable roto o desconectado) es normal que se sobrecaliente tras unos minutos al ralentí. Le pasa a cualquier vehículo refirgerado por agua.

 

Conste que no soy un experto, así que espero que te den más información los sabios del lugar.

 

Un saludo

 

RedCrowx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno... hoy a entrado en el taller, y a cual a sido mi sorpresa que el mecanico ma dicho que le faltaba mas de 1l de refrigerante!! :shock: y recientemente vi el baso lleno asta la marca... ahora me dicho que tengo que comprobar que no se vuelva a calentar, ya que si se calienta pude ser por culpa de la junta de culata (cosa que me da mas respeto)... a todo esto, como puede ser que el baso este lleno y el circuito se quede seco?? :o pa que leches esta el baso este entonces¿¿ ya ire comentando ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el vaso esta lleno, y el circuito vacio, y cuando la moto se calienta no entra el liquido del vaso en el circuito es que el termostato no abre, es lo primero que deberia haberte mirado.

 

Por otra parte, si se ha "bebido" un litro de refrigerante, eso quiere decir que la moto si que se ha calentado y mucho, en lo de la junta de culata, es posible que el mecanico no vaya desencaminado, es posible que se haya jodido y precisamente sea por no entrar liquido fresco al circuito, con lo que vuelvo de nuevo a lo de que el termostado no debe estar bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...