kampestre Publicado 13 de Abril del 2013 Compartir Publicado 13 de Abril del 2013 Hola de nuevo!! llebo un par de semanas que la moto se me calienta :s... noto que entra en caliente muy rrápido!! En cuestión de 2 o 3 minutos ya está caliente...en cuanto la dejó al relenti salta el testigo de motor parpadeando y el sensor de temperatura a tope parpadeando, como si estuviera sobrecalentada. Esto en cuestión de 10 o 15 minutos. E comprobado el aceite y eso bien y el líquido refrigeraante también. A alguien le a pasado algo parecido?? gracias por adelantado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 13 de Abril del 2013 Compartir Publicado 13 de Abril del 2013 No la muevas mas que lo necesario para llevarla al taller, y si me apuras llama a la grua y ni la arranques, un calenton puede que no pase nada, pero un segundo, ya puede hacer que rompas la junta de culata y gripar el piston/cilindro, dices que de aceite va bien y de refrigerante tambien, pero salta el ventilador???? si no salta ahi lo tienes, y si salta puede ser el termostato que no abra y no deje entrar refrigerante al circuito, al mirar el aceite te has fijado si esta demasiado liquido??? (posible rotura de junta de culata y entrada de refrigerante al motor). Ya nos contaras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kampestre Publicado 13 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Abril del 2013 Gracias coman por contestar!! pero pesqué el problema destaparese cuando reanudó la marcha...el testigo de la temperatura vuelve al estado normal y el testigo del motor sigue parpadeando, asta que me vuelvo a parar en el semáforo y al rato vueloe a calentarse... :s por eso me extraña, porque la moto funciona bien como siempre... es la moto125 por si ayuda en algo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 14 de Abril del 2013 Compartir Publicado 14 de Abril del 2013 No lo pillo, cuando reanudas la marcha la temperatura baja y cuando paras vuelve a subir???? puede ser que el marcador este mal, o que tambien la moto se este calentando de verdad y en orden de marcha el mismo aire hace que baje algo la temperatura y al estar parada pero arrancada vuelve a subir???? ya nos contaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RedCrowx Publicado 14 de Abril del 2013 Compartir Publicado 14 de Abril del 2013 Buenas Kampestre. Yo diría que se trata de un problema del ventilador del radiador. En marcha, no es necesario, ya que el aire fluye, pero tras unos minutos al ralentí, y en función de la temperatura ambiente, es normal que tenga que entrar en marcha el ventilador. Si por algún motivo, el ventilador no entra en marcha cuando debe (p. ej. por algún cable roto o desconectado) es normal que se sobrecaliente tras unos minutos al ralentí. Le pasa a cualquier vehículo refirgerado por agua. Conste que no soy un experto, así que espero que te den más información los sabios del lugar. Un saludo RedCrowx Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kampestre Publicado 15 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Abril del 2013 bueno... hoy a entrado en el taller, y a cual a sido mi sorpresa que el mecanico ma dicho que le faltaba mas de 1l de refrigerante!! :shock: y recientemente vi el baso lleno asta la marca... ahora me dicho que tengo que comprobar que no se vuelva a calentar, ya que si se calienta pude ser por culpa de la junta de culata (cosa que me da mas respeto)... a todo esto, como puede ser que el baso este lleno y el circuito se quede seco?? pa que leches esta el baso este entonces¿¿ ya ire comentando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 15 de Abril del 2013 Compartir Publicado 15 de Abril del 2013 Si el vaso esta lleno, y el circuito vacio, y cuando la moto se calienta no entra el liquido del vaso en el circuito es que el termostato no abre, es lo primero que deberia haberte mirado. Por otra parte, si se ha "bebido" un litro de refrigerante, eso quiere decir que la moto si que se ha calentado y mucho, en lo de la junta de culata, es posible que el mecanico no vaya desencaminado, es posible que se haya jodido y precisamente sea por no entrar liquido fresco al circuito, con lo que vuelvo de nuevo a lo de que el termostado no debe estar bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kampestre Publicado 15 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Abril del 2013 bueno pues despues de estar toda la tarde con la pequeña ya e descartado el problema de culata, ya que la moto no se sobrecalienta!! ahora toca volverla a llevar al taller para que me ponga un nuevo termostato gracias a todos por vuestros comentarios :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 15 de Abril del 2013 Compartir Publicado 15 de Abril del 2013 Me alegro de que no se haya roto nada, a disfrutarla :ole Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.