Saltar al contenido

Shoei Neotec VS Schubert C3pro


Fher

Publicaciones recomendadas

Tengo una "duda existencial" bastante concreta entre Shoei Neotec y Schubert C3pro (ojo no hablo del C3 a secas) ...básica y principalmente en cuanto a diferencias de ventilación estando cerrados (el resto de pros y contras en especial del Neotec los experimento como poseedor del casco: problemas de filtración de agua en la ventilación superior cuando llueve y en mi caso retirada del deflector nasal por que si no se empaña por completo incluso con el "pinlock" ya que percibo que no entra el caudal de aire que tal vez debiera por el deflector delantero inferior), si alguien ha tenido la oportunidad de probar ambos cascos (no el C3 si no el C3pro) estando cerrados agradecería expusiera su experiencia. Recalco: sobretodo en la diferencia de entrada de aire delantera y superior en relación al Neotec por parte del C3pro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

...Bueno, autorespuesta al canto tras 9 meses con el Shoei Neotec en el cocoroto indicar algunas apreciaciones:

 

- Resulta ciertamente comodo, aunque en verano el material interior resulta algo mas caluroso que el de otros fabricantes incluso con la mentonera levantada...

 

- Las piezas interiores dan bastante mas de si que otros cascos que he utilizado donde he tenido que llegar a usar XXL en vez del XL de Shoei (suele ser una talla menos para mi almendra en Shoei), en otras palabras las piezas interiores de acolchado encojen claramente mas de lo habitual.

 

- La ventilacion superior es suficiente incluso en verano, pero la frontal de barbilla es reducida al margen de la estación del año en que se le da uso y deberia de ampliar su capacidad en la entrada de aire.

 

En general contento con el casco pero no estaria mal que alguien comentase su experiencia con un Schubert C3 ó C3pro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Compi; yo tengo un Neotec. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, aunque, para mi, el empañamiento no se produce. Solo tengo algunos problemas con mis gafas (soy cegaton) que, si no estas en carretera, se empañan bastante, con el casco cerrado, claro.

Por lo demas, estoy encantado con el. Soy usuario de Shoei desde hace un porron de años. Schubert no puedo usarlo, mi cabecita (talla XL) no se siente comoda, vamos que no me cierra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo tengo el c3 desde hace 10 días. Yo no puedo comparar con otros cascos porque es el primer casco que me enfundo. Te comento mis impresiones.

 

No se empaña de ninguna de las maneras. Si bien es cierto que llevo montado el pinlock. Es ruidoso o al menos a mi me lo parece. Sientes el motor atenuado pero lo oyes. En una 600 lo será más. Es caluroso aun con las ventilaciones abiertas. Si quieres refrescarte hay que levantarlo o subir un punto la visera. El mentón levantado queda bloqueado perfectamente y se podría circular con el levantado si fuera legal. La pantalla de sol va perfecta. Se ve limpiamente y todo se acciona perfectamente incluso con guantes. La calidad interior es buena pero yo me lo esperaba aun mejor ya que todo va con velcro (o eso creo) y hubiera gustado un sistema click. Compararlo no lo puedo comparar...solo leí mucho sobre cascos y un profesional me lo recomendó. Que vale lo que cuesta? Pues no se el tiempo dirá como le cunden los años y espero no probarlo nunca en caída.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...