Iker.jordi Publicado 26 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2013 Hola!!! Tengo un dilema, acabo de llamar al taller, donde tranaja un mecanico con bastante buena fama, para preguntarle sobre un variador para un futuro. El caso es que hablando con el, ha salido el tema de que mi moto estaba en rodaje, que solo tenia 270km y tal. Al decirle que la llevaba como mucho entre 60-80 km/h, y entre 5000 y 7000rpm, el tio se ha echao las manos a la cabeza, me ha dicho que lo que iba ha hacer era dormir la moto....no se a que se debe referir con eso de dormirla, el caso es que ahora estoy mas liao que una persiana. QUE OPINAIS???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 26 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2013 Si llevar la moto entre 60 y 80 en rodaje es perjudicial para la moto, que venga Dios y lo vea, es precisamente lo que tienes que hacer y conforme te vayas acercando a los 800 0 1000 km ir abriendo el gas a tope de vez en cuando y solo unos segundos, a tu pregunta que opinais, te contesto, las motos no se duermen eso es un rollo, lo que si puede pasar es que si te pasas de caña en el rodaje puedes joder la moto para el resto de su vida util y cuanto mas largo y cuidadoso sea el rodaje mejor que mejor, y el que te diga lo contrario, no sabe de que esta hablando, por cierto, si un mecanico con buena fama te ha dicho esto, mejor buscate uno que no tenga tanta fama, por equivocarse mas que este le sera dificil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dsegurae Publicado 26 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2013 yo soy de la opinion,que aunque este en rodaje, se ha de subir de revoluciones pero teniendo en cuenta que el motor este lo suficientemente caliente y no por un tiempo prolongado.irle estirando el motor progresivamente,de vez en cuando le apretas un poco. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Iker.jordi Publicado 26 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo del 2013 Yo tenia entendido que hasta los 500km nada de apretarle, y a partir de ahi empezar a subir las rpm, de manera suave y poco tiempo, y a partir de los mil con mas soltura hasta los 1600, a partir de ahi via libre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MrCarradine Publicado 26 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2013 De acuerdo con la opinion general de los compañeros. Realmente si hay que meterle al motor mas rmps de las recomendadas durante el rodaje, pero eso si siempre como te han dicho, con el motor bien caliente y solo estiradas de pocos segundos que progresivamente y con el paso de los kilometros iras aumentando. Aun con esto los primeros 100Km yo no pasaria de 60, y en los primeros 300 no la estiraria mas de medio recorrido de acelerador (lo recomendado por el fabricante). A partir de ahi, progresivamente, estiradas puntuales de pocos segundos (no hasta el tope). En cuanto rebases los 800-1000 subes a 3/4 de acelerador y las estiradas igualmente puntuales (pocos segundos) pero esta vez hasta potencia maxima. Una vez pasados los 1600/1800 ya se puede circular mucho mas libre y las estiradas mas prolongadas y hasta rpms maximas. Pero eso si. Llegar al limite de rodaje recomendado por el fabricante (1600Km) no significa que el motor este 100% rodado. Esto no sucedera hasta alcanzar los 4-5000Km y el motor continuara adaptandose, por lo tanto tampoco es recomendable llegar a 1600 y empezar a meterle rutas de 30Km todos los dias sin parar a rmps maximas constantes. PD; Yo tampoco me fiaria mucho de ese mecanico visto lo visto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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