Saltar al contenido

Tapa correa


amx30e

Publicaciones recomendadas

Hola hoy he intentado sacar la tapa de la correa de variador,para ver el estado de la correa por si la he de cambiar 13000Km. y no he podido porque hay un tornillo un poquito jodido de sacar.

post-1501-15066649566181_thumb.jpg

Lo he intentado con una carraca pequeña pero no queda espacio para despues sacar la llave, ademas lleva una especie de grapita en el tornillo que sera para sujetar el tubo de drenaje (supongo).

Los que habeis cambiado la correa,¿como lo habeis sacado?aflojado con carraca y depues un destornillador de estos que se boblan, ¿habeis desmontado las tapas laterales donde esta el reposapies (esta el tubo que no se si dejaria acceder directamente)?Iluminarme. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose,pasa por lo chinos y te vas a donde las herramientas,y veras unas llaves en T y por lo que veo en la foto ese tornillo debe ser un ocho,pues te compras la llave esa y veras como puedes sacar ese tornillo forzando un poco el plástico de la izquierda ok,ya me contaras...

 

POLI :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola hoy he intentado sacar la tapa de la correa de variador,para ver el estado de la correa por si la he de cambiar 13000Km. y no he podido porque hay un tornillo un poquito jodido de sacar.

[attachment=18346]Tornillotapa.jpg[/attachment]

Lo he intentado con una carraca pequeña pero no queda espacio para despues sacar la llave, ademas lleva una especie de grapita en el tornillo que sera para sujetar el tubo de drenaje (supongo).

Los que habeis cambiado la correa,¿como lo habeis sacado?aflojado con carraca y depues un destornillador de estos que se boblan, ¿habeis desmontado las tapas laterales donde esta el reposapies (esta el tubo que no se si dejaria acceder directamente)?Iluminarme. Un saludo

Dale caña sin miedo, yo cuando me puse a ello, tambien me exho ese tornillo para atras, pero con paciencia y sin prisa, lo podras quitar sin problema, lo de la grapita esa tampoco es tan importante, sude un poco para ponerla pero su funcion no es muy compleja...

Y siento llevar la contraria a poli, pero no tires tu dinero en los chinos, esas herraminetas se rompen con la mirada, antes vete al leroy merlin y te pillas herramientas de por vida....

http://www.forokymco.es/index.php/foro/174-kymco-people-gti-125/190125-me-arruino-o-me-la-juego-15-000-km

Aqui puse paso a paso como le hice yo la rev, echa un ojo espero quje te sitrva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya vi el video por eso me puse a intentar mirarla. Lo que el otro dia ley en un post sobre cambio de variador y rodillos, que al igual que el vídeo y en la sd sale el variador con sus respectivas guías, alguien comento que la gti no lleva guías en el variador. Si llevan el mismo debería llevar ¿no?

Ayer me pase por un Norauto y una Aurgi buscando el util para el variador y no vi nada.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola hoy he llevado la moto al taller, por la revision y por el tema de la luz de bateria.

Al final les he dicho que cambien correa y en teoria tambien rodillos. Total 152€

Despues de mirar la diferencia de precio con respecto a la revision anterior y viendo el precio orientativo de la correa de la factura de Fracon, me ha parecido que no merecia la pena liarse porque solo con el precio del util del variador (20 pavos + o - segun foreros)ya pago la diferencia, y aunque ya la tendria para el futuro siempre me queda la opcion de hacerme una como las del foro.Me ha dicho que ya estaba cuarteada pero bueno yo no la he visto.

Con respecto a lo de la bateria me ha comentado que seguramente sera el regulador, pero me ha pedido hora para llevarla ellos a Kymco para que certifiquen el problema y autoricen o realicen ellos mismos el cambio.

51.2€ Correa+16,10€ rodillos+20,32€ aceite+38€ mano de obra+21% iva= 152€

Esta claro que en cuanto me solucionen el problema del testigo de bateria me van a ver poco pero de momento es lo que hay.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he tenido que sacarlo, pero para ese tornillo... llave fija combinada y paciencia xd

 

g_5154.jpg

 

 

Y si no una fija acodada

 

llave-estrella-acodada-palmera-21x23-mm.jpg

 

 

PD: Y yo tambien lo aconsejo, no compreis llaves en los chinos (o al menos herramientas que vayan a llevar carga de giro. Todavia unos alicates para un apaño pueden valer) porque es tirar el dinero. Una llave fija de buena calidad te sale mas cara (que realmente no es cara. cara es la de los chinos), pero la pillas, la usas, te mueres, palman tus nietos y sus hijos y aun esta ahi.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver no quiero parecer tonto. Si utilizo una carraca para aflojar y despues un simple destornillador articulado o con los dedos y paciencia seguro lo saco, lo pongo y lo adorno. Una estrella acodada no se si valdría pero bueno se podría mirar.

El tema venia a que igual alguien lo ha sacado y simplemente soltando el plástico lateral donde esta el reposapies, u o quitandolo es mas fácil que dedicar tiempo y paciencia a sacarlo.

A veces desmontando alguna cosa tardas menos y trabajas mejor que haciéndolo en plan complicado.

Muchas veces en el desmontaje de cosas y sobre todo de plásticos a parte de habilidad también hay trucos o métodos que hacen la faena mas sencilla.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...