Saltar al contenido

Llave de bujias


amx30e

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no recuerdo si ya lo he preguntado alguna vez pero como no he tenido respuesta lo vuelvo a preguntar.

Hoy he mirado la manera de sacar la bujía de la gti, he sacado lo que viene a ser la parte de abajo del asiento, o sea el baul y he visto donde esta la bujía pero el acceso para sacarla es complicado.

¿Cuando habeis cambiado la bujia como lo habeis hecho? ¿ Que tipo de llave usais, ( larga , corta alguna especial)?

post-1501-15066649565446_thumb.jpg

Como veis en la foto, es jodido hasta sacar el capuchon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose,trata de quitar la capucha hacia atrás y moviendo hacia los lados,yo me compré una llave de bujías en los chinos para motos articulada,que lleva otra medida dentro de la llave para dos clases de bujía,la de cuello pequeño y cuello gde,si necesitas cuello gde se repliega hacia dentro,y si es de cuello pequeño como llevan las motos modernas pues entra sin problemas ok.

Y por lo que veo en la foto desde abajo puedes meter la llave,si tienes bocas de tubo busca la adecuada y con una carraca puedes aflojar la bujía ok.

 

Poli :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Ok gracias. Lo que pasa es que la tengo que llevar al taller, porque se me vuelve a encender la luz de la batería cuando voy circulando. Pero como no lo hace siempre me tiene loco.

La idea es que como le tocaría la revisión pues que le cambien solo el aceite, cara a la garantía y me solucionen de una vez el problema (supuestamente ya lo miraron en la revisión anterior), porque la broma ya me ha costado una batería.

Cuando expuse anteriormente este problema un forero comento que a el le sucedió lo mismo y le cambiaron el regulador.

Como en principio dentro de la revisión solo quiero cambio de aceite, porque me han recomendado cambiar la correa y rodillos, y supuestamente la bujía, quería mirar el estado de la correa y la bujía pero la verdad es que esta complicada la bujía y toca narices un tornillo que lleva la tapa de la correa, por falta de según que tipo de herramientas.

En principio el tema correa lo quería dejar para mas adelante pero le pediré precio según lo que me diga, me lío un día y fuera(ya buscare la manera de sacar el tornillo y clavar la polea del variador para aflojar la tuerca).

Comentaros que cuando me dice lo de la correa me sorprende que también hubiese que cambiar rodillos y sacar el embrague para sacar la correa. Me gustaría que los que la habéis cambiado si es necesario si no es por capricho, 13000Km.

En cuanto a la bujía si no me la cambian por la cara estudiare la manera de sacarla en cuanto tenga tiempo y te lo comento Fracon.Un saludo

Pues ayer me puse manos a la obra con la bujia y es puñetera...

La "ataque" desde el lado derecho y le saque la tapa de ese lado, pero aun asi casi no me entraba el brazo...

La ofloje como pude con la llave de bujias que trae la moto, y despues con la mano.

Cuando la volvi a poner me costo mas, sobre todo apretarla, la verdad que no la deje igual de prieta que estaba.

Para los 20000 la sustituire, y para entonces quizas pruebe a desontar el suelo de la moto a ver si asi se hace mas facil, otra manera no se me ocurre...

Para tu informacion decirte que yo no saque embrague para cambiar correa, de echo ni hace falta...

Por cierto a ver si entre todos conseguimos el manual de taller, que el que habia subido esta borrado, y es algo que va muy bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fracon, ayer te solte un tocho pero el post no se publico porque coincidio con mejoras del foro.Jajaja

Simplemente que tenia la moto en Kymco para lo del testigo bateria y cuando la tuviese me liaria,que la primera idea era usar ua llave de bujias larga y fina, y desde arriba poniendola a 90º aflojarla y despues pues con los deditos.

Al leer tu post mire la bolsa de herramientas y bingo tenias razon hay una llave que parece ser para la bujia( como la herramienta que viene normalmente es mala ni pare a mirar la bolsa)

Si desde el lado izquierdo te costo, cuando tenga un rato intentare quitando el baul y desde arriba con la llave esta y el destornillador por su cara plana sacarla (para limpiarla y ver galgarla), y a ver si encontramos la mejor manera.

La bujia tampoco hace falta que vaya apretada a muerte, ademas me imagino que la culata es de aluminio.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno creo que hoy he dado con la manera definitiva de "atacar" la bujia...

Me he comprado una de esas llaves articuladas para las bujias de coche

post-2114-15066650082928_thumb.jpg

No mas de 7 eru en norauoto

Despues le puesto la pata de cabra para inclinarla y me metido por debajo de la moto, literalmente tirandome al suelo...

 

post-2114-15066650084572_thumb.jpg

 

post-2114-15066650086278_thumb.jpg

Os aseguro que desde ese punto se hace un juego muy bueno, y se puede atacar muy comodamente la bujia. De echo lo que el otro dia me costo un buen rato y sudor, hoy ha sido cuestion de 5 mi....

Espero os sirva ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno pues hoy por fin me he podido poner manos a la obra.

Desde arriba he metido la llave que lleva el la bolsa de herramientas

 

post-1501-15066650573665_thumb.jpg

Aguantando la llave por arriba con una mano y con la otra por abajo usando el destornillador sin el mango, he ido aflojando la bujia, y despues la he apretado igual.

La he limpiado.

 

post-1501-15066650579404_thumb.jpg

 

 

Eso si la postura de rodillas y el brazo con hedidas de guerra, parece que me haya arañado un gato.Jajaja

 

 

Un saludo

post-1501-1506665058036_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues hoy por fin me he podido poner manos a la obra.

Desde arriba he metido la llave que lleva el la bolsa de herramientas

 

[attachment=19613]Llavebujia.jpg[/attachment]

Aguantando la llave por arriba con una mano y con la otra por abajo usando el destornillador sin el mango, he ido aflojando la bujia, y despues la he apretado igual.

La he limpiado y la he galgado, pero en cuanto pueda se la cambiare. En poco mas de 1000Km. hago los 15000 y entonces le hare yo la revision con cambio de bujia incluido.

 

[attachment=19618]Bujia.jpg[/attachment]

 

 

Eso si la postura de rodillas y el brazo con hedidas de guerra, parece que me haya arañado un gato.Jajaja

 

[attachment=19619]Heridas.jpg[/attachment]

 

 

Un saludo

Se bastante mejor que la mia tu bujia...

La mia tenia un color anaranjado tipo oxido que no me gusto nada, os pondre una foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre ahí no debería entrar agua. ¿Pero no fuiste tu quien comento que la lavabas con agua a presión y también te entro en la zona donde va la correa y el variador? Pudiese ser que si es así te llegase agua hasta la rosca, aunque es muy raro porque entonces perdería compresión si la bujía no esta del todo apretada.

Lo normal seria blanquecina u oscura por una mala combustión ya sea por exceso de gasolina o defecto, pero el control de la gasolina es electrónico.

Has mirado también que no gastes mucho aceite, o sea que te salga humo blanco por el escape o te baje mucho el nivel.

Es raro la verdad pero si cuelgas la foto igual viendo la bujía pues no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...