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Impresiones a los 7.000 kms, modificaciones-resultados, etc


DAVIDC

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Buenas a todos!

Aquí va un pequeño mamotreto de la historia de mi SD125 desde que la compré en junio del año pasado. A ver si os encajan algunas cosas.

Es mi primera moto, con lo que no tengo con qué comparar. Hice el rodaje tal como manda el manual, y hasta los 1500 kms no empecé a darle gas a fondo. Recuerdo perfectamente que el primer depósito me duró hasta los 430kms (y aún sin encenderse la luz amarilla de reserva), claro, que no la pasé de 80kms/h, tal como mandaba el manual.

Una vez que pude empezar a dar gas a fondo, recuerdo que me decepcionó un poco en salida, ya que a veces en algún semáforo me enganchaba con alguna X-Max 125, o Burgman 125. Sí estaba bastante satisfecho con la velocidad máxima. Por aquél entonces me hacía todos los días casi 80 kms por la M-30 (carretera de circunvalación de Madrid), y en llano alcanzaba unos 115 km/h (siempre hablaré de datos de marcador) a unas 9.500 rpms.

Una vez que empecé a darle "caña", los depósitos me duraban unos 350kms mitad carretera y mitad ciudad. En muchas ocasiones íbamos dos en la moto, y me di cuenta que se quedaba corta en algunas incorporaciones o subidas importantes (acojone total, con perdón, al subir la larga rampa del garaje con ambos, porque puño a fondo subía por los pelos).

 

A los 4.500 kms, éstas situaciones me llevaron a tomar la decisión de poner el variador Malossi, que ya todos conocemos. Enseguida noté la diferencia. Me pareció que el embrague "resbalaba" un poco más que antes, pero la aceleración era increíble en comparación a como estaba de serie. Ahora "a puño enroscado" en salida, el motor se colocaba en unas 8.000 rpms (antes 7.000 rpms). Antes llaneando, hacía 115kms/h a 9.500 rpms, y pasó a llanear a 120 kms/h a 9.000 rpms clavadas. Las incorporaciones, sin problemas.

 

Lo peor, noto que el desarrollo va muy largo, y si vas a 110 kms/h llaneando, y viene un ligero repecho, se queda a 90 kms/h. Creo que con el variador de serie no lo hacía. La velocidad máxima que he visto con el malossi ha sido de 122kms/h, a 9.100 (de ahí no pasa ni tirándola por una pared). El consumo, unos 320 kms yendo yo sólo, siempre en recorrido mixto.

Lo peor que he visto, ha sido (como comentaba en otro post), que tiene como una "zona muerta" sobre los 80 kms/h. Ahí, las revoluciones bajan a 7.000, con lo que si vas llaneando le cuesta acelerar (luego coge régimen hasta las 8.000 rpms a 100kms/h), pero como llegue un repecho, ahí te quedas.

 

Más cosas. Poco después de poner el variador, coloqué el filtro de la SD300, ya que muchos usuarios de SD125 lo recomendaban. Noté bastante más aceleración abajo (llegando el motor en salidas casi a las 9.000 rpms, para luego bajar, como antes comentaba). De punta no noté nada en absoluto.

Una vez puesto, me empecé a informar y muchos usuarios comentaban que el motor se calentaba más al entrar más cantidad de aire, y que el cambio debía ir acompañado de una bujía más fría, NGK CR8E (en vez de la CR7E de serie). Al principio no hice caso, pero sí me fijé en que la temperatura subía antes y que no iba nada fina. Una mañana se paró al ralentí y me emparanoié. Le compré una CR8E y se la puse. La moto iba súperfina, mejor que nunca, y llaneando por M-30 iba a 120-125 kms/h, y recuperando desde 100kms/h de forma increíble. Pero,,, cuando llegaron los repechos la moto perdía muchísima fuerza, y donde antes subía a 90kms/h, ahora hacía los 80kms/h con suerte. La probé durante un mes, y me acabé cansando de quedarme tirado en las cuestas. Así que le compré una nueva CR7E. Bueno, no exactamente. En la tienda tenían sólo las C7E. No sé cuál es la diferencia, pero me aseguraron que era exactamente lo mismo. La probé dos días, y los dos, la moto perdió fuerza en mitad de la M-30, desde los 115kms/h, hasta dejarme en los 80kms/h (totalmente en llano y sin nada de viento). Así que me planté en la tienda, y me hice con una CR7E. Ahora la moto va genial, como siempre. Hoy mismo he hecho 160 kilómetros por la Sierra de Madrid, con muy buen resultado.

 

Y aquí está toda la historia, espero no haberos aburrido mucho. Iré posteando novedades según vaya experimentando con más cosas. En una semana llevo la moto a taller, donde me pusieron el Malossi, para que echen un vistazo al tema de la pérdida de rpms. a la velocidad comentada. A ver qué puede ser (me han comentado por teléfono que será un problema de rodillos, pero dudo que sea eso).

 

Un saludo a todos! :beer

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Por lo que dices queda claro que si con la primera bujia cogia los 115 (aunque se calentara un poco) y al cambiar de bujia bajo la velocidad maxima hasta los 8o km/n, cosa que me parece una burrada, esta claro que es cosa de la bujia, pero de verdad te digo que nunca he visto ni oido esto en todos mis años de "trastear motos" el cambio de una bujia mas caliente o mas fria en una moto, te puede afectar al arranque en frio, que la moto tarde un poco mas o menos en coger su temperatura de funcionamiento, o que en la parte mas alta de las rpm te diera incluso algun petardeo, pero hablamos de una diferencia grande en la termica de las bujias, cosa que no es tu caso, de cualquier forma pasar de 115 a 80 por el cambio de una bujia, me deja a cuadros.

Que sea un fallo del variador o rodillos si me parece mas normal, pero es que de un dia a otro perder 35 km/h es acojonante

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Sí, eso pensaba yo también, pero como como éstos motores dependen tanto de la electrónica,,,

Creo que me he explicado un poco mal,, quizá de lo abigarrado del texto. Puse la CR8E por lo que decían usuarios del filtro de la SD300 de que sus motos comenzaban a calentarse. Con esa bujía perdía mucha fuerza y pillé otra "7". Pero era una C7E (no la CR7E que debe llevar según manual). Fue con esa con la que me quedé tirado 35kms/h en llano dos veces en dos días.

Ahora mismo, con otra CR7E nueva, le he hecho una ruta por la Sierra de Madrid, y genial.

C7E nunca más

 

Saludos

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