Saltar al contenido

Freno que hay que apretar mucho


katxurri

Publicaciones recomendadas

Os cuento un poco la batallita. El caso es que el otro día tras un viaje de 200 km fui a frenar y me llevé un buen susto ya que al apretar el freno trasero la maneta se hundió demasiado aunque frenó, la segunda vez que apreté ya funcionó normal. Lo primero que hice cuando paré fue mirar el líquido y ver si había alguna fuga, pero nada de nada y continue el viaje. Al llegar al destino frené sin tocar el freno trasero para ver qué sucedía en parado y cual fue mi sorpresa que la rueda trasera giraba con total suavidad, no se quedaba frenada como era habitual, y es que hasta ahora la rueda trasera la tenía con las pastillas rozando el disco, y cuando la movía en parado me costaba hacerlo, me dijeron que era normal y yo tan pichi.

Ahora al apretar el freno trasero se hunde la maneta y luego ya no, pero la rueda se queda un poco frenada.

 

Otra cosa es que mirando el lado bueno, despues de esta situación la moto vuela, digo que vuela, porque donde antes subía a 100-105 ahora lo hago a 115 y en llano coge los 120 sin enterarme, sin llevar el puño a tope. Vamos que hasta ahora iba con la rueda trasera un poco frenada, pero no se qué será mejor, si el susto de que tras circular unos cuantos kilómetros pierda un poco de frenada o que corra mejor.

 

Bueno despues del tocho que os he soltado,

¿es normal lo que le pasa a la rueda trasera?, si la empujo con el pie subida en el caballete a penas da 1 vuelta y chillan las pastillas cuando la muevo en parado.

¿Qué le sucede a mi freno trasero? ¿una fuga de líquido? :colleja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He revisado si tenía fugas y burbujas, pero no he visto nada. Esto me sucede cuando circulo durante un buen rato sin tocar el freno, es como si las vibraciones tuvieran algo que ver. Cuando la rueda no está frenada y pulso el freno se hunde demasiado, pero cuando funciona normal la rueda se queda un poco frenada, como siempre estuvo y me dijeron que era normal, que las pastillas tenían que estar rozando el disco. Pasaré esta tarde por el conce para comentarlo y de paso que me pongan el tornillo del escape que a pesar de revisarlos continuamente se me ha perdido el primero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues para no abrir un tema solo para esta duda....si quisiera que con la experiencia de todos uds me pudieran decir...¿Que hago para no quedarme sin frenos después de llevar la moto a lavarla en auto-lavado."

 

Es decir....llevé la moto este fin de semana para que la lavaran y en especial el freno trasero prácticamente no sirve...no frena en absoluto...aunque ha ido agarrando más con los días ya me he pegado varios sustos!!!! Supongo que es por el tipo de líquido limpiador y desengrasante que utilizan...pero siempre es el mismo problema.

 

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Miguelnet y Katxurri, efectivamente en un taller oficial pregunte sobre recomendaciones de lavado y me contaron que habían llegado varias motos por problemas en el sistema eléctrico ya que al lavarlas con presión desconectan algún cable...al mandarla a lavar siempre les digo que no acerquen demasiado el compresor ( o como se llame) por los lados del motor por esa razón.

 

Desafortunadamente en el nuevo conjunto residencial donde vivo no permiten a los habitantes lavar los vehículos en los parqueaderos. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miguelnet, eres un mounstruo :ole :ole :ole :ole , acabo de llegar del taller y me ha dicho que el disco está alabeado.

 

Posiblemente esto me ha sucedido por que he circulado unos 250 km casi sin tocar el freno, todo autovía y con el breve roce que tenía se ha calentado y a acabado así.

 

Mejor que esto suceda en garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo deduzco que estaría un poco alabeado y con el roce poco a poco ha cogido más temperatura y se ha alabeado más con el tiempo, ahora tengo algo más de 7000 km y el tema se ha agudizado al realizar unos viajes un tanto largos por autovía, de unos 150 km de ida y otros tantos de vuelta.

 

Lo bueno la garantía que aún está ahí y de paso veremos si por fin me solucionan lo del error 16, que sigue saliendo, pensaron que era por humedad en el conector, pero qué va, le dieron grasa de litio, pero sigue igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Yo tengo el mismo problema en el freno trasero, tras unos km a tope, al frenar se unde demasiado y al bombear 2 ó 3 veces recupera su dureza y recorrido, espero que solo sea falta de liquido, preguntaré en un taller y tambien en una nueva tienda que hay bajo mi casa que venden y montan equipos de freno de alta calidad, le preguntaré si tambien vende articulos para la sd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo

por lo que comentas de que pierde presion en caliente yo diría que puede tener un problema de fading.. y más si comentas que el disco ya está alabeado y qeu antes la zapata rozaba continuamente.

 

Yo desmontaría la pinza quitaria los pistones, haría una buena limpieza con alcohol especificco (para limpiar frenos) y purgaría el sistema con nuevo liquido (pero si el disco ya está alabeado sería loprimero en cambiar.. sino no solo gastarás más zapata, sinó que la propia integridad del disco está en peligro.

 

Saludos y espero que proto tengasla moto en optimas condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo
Cuando os referis a llevar la rueda frenada ,...¿que no gira libremente como una bici?..yo he probado a girar la mia en parado y va duro , pero siempre he creido que ir con todos engarnajes del motor (cigueñal ,correa..etc..)debia tirar de ellos ... ¿no es asi?...debe girar "loca"..?

 

logicamente los engranajes frenan la rueda.. pero si la giramos de alante hacia detras y viceversa notaremos el huevco que hay entre piñones.. en ese margen podemos notar si va frenada o libre

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando os referis a llevar la rueda frenada ,...¿que no gira libremente como una bici?..yo he probado a girar la mia en parado y va duro , pero siempre he creido que ir con todos engarnajes del motor (cigueñal ,correa..etc..)debia tirar de ellos ... ¿no es asi?...debe girar "loca"..?

 

logicamente los engranajes frenan la rueda.. pero si la giramos de alante hacia detras y viceversa notaremos el huevco que hay entre piñones.. en ese margen podemos notar si va frenada o libre

 

Saludos.

 

Al igual que a Jose Antonio, si circulo un rato por autovía sin tocar el freno durante unos kilómetros, y paro sólo con el delantero, las pastillas se han separado más del disco y no está frenada, entonces gira libremente varias vueltas, no tanto como la delantera ya que mueve el embrague y los engranes algo tienen que frenar. Ahora es cuando al tocar el freno se hunde hasta tocar el manillar y luego parece que tras un par de veces recupera. Yo creo que es por culpa de las vibraciones, pero no tengo claro que esto tenga que suceder.

 

Si he frenado tambien con el trasero, que es lo normal, la rueda se queda un poco frenada y entonces apenas gira media vuelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la moto a los 5000km dejó de rozar la rueda trasera, la delantera a los 1000km.

Hoy con 20000km las pastillas están a medio uso las 4, yo freno siempre combinando, pero sigo teniendo el mismo problema: a todo gas más de 15min el maneta trasera pierde recorrido y no sé si algo de eficacia en el primer apreton, en el segundo recupera y en el tercero solo hay que apretar un poco como en el delantero para tener la frenada que ofrece la moto de serie.

La llevé a kymco oficial, y lo de siempre, que no pasa nada, y que no rellene el deposito de freno porque cuando cambie se prodria desbordar,( joder si cambias las pastillas ya estas pendiente de purgar ó reducir el nivel de liquido)Total que no me dio solucción y de ir a más que la miraria, pero sigue igual, en ciudad ó frenando con frecuencia no pasa. Yo estoy convencido que es el nivel y cuando toque cambio de pastillas, pues se revisa.

Si hay novedades de el tema ó solucción, lo escribo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...