Saltar al contenido

ES NECESARIO QUE ME CAMBIEN LA CORREA A EN LA SEGUNDA REVISIÓN¿?


ATM4EVER

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos, quería preguntaros si es necesario cambiar la correa en la segunda revisión de mi moto.

 

El tema es que he comprado la moto hace poco, una Kymco Movie 125 XL que tiene 7000km y bueno, como la voy a empezar a usar yo ahora, quiero hacerle una puesta a punto, cambiar aceite y demás para tenerla controlada...(no sé con seguridad cómo ha ido haciendo los cambios el anterior dueño).

 

En el taller me preguntan que qué km tiene la moto y al decir 7000km me comentan que es la segunda revisión (algo lógico) además me dicen que sería cambio de aceite, filtro, correa, etc...y no sé si es totalmente necesario¿?...yo pensaba en un cambio de aceite, filtro, niveles....nosé...?¿

 

También quería preguntar más o menos el precio que sería? me gustaría saber si me cobran lo justo por el trabajo o no en el taller...

 

Espero que me ayudéis y aconsejéis amigos...... ; )

 

Gracias por todo!!!

Saludos,

Dani.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dani,yo creo que no es necesario cambiar la correa con 7 mil kms,al no ser que este deshilachada o veas algún corte en ella,normalmente se cambian sobre los 20 mil,le puedes cambiar aceite,filtros,y revisión general de tornillería,y ruedas y luces,yo creo que con eso es mas que suficiente para que la moto vaya satisfecha ok...

 

Poli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Poli!, sí había pensado en cambiar la correa no sé, a los 12mil o 15mil ( a no ser que me la hayan dado destrozada, que no creo, por que el señor que me la vendió no le daba mucha caña seguro).

 

Una cosa más, te agradecería que me dijeses más o menos cuanto me pueden cobrar¿? por niveles aceite y tal, no quiero que se pasen!...no tengo mucha idea y bueno, siempre se agradecen opiniones consolidadas!

 

Muchísimas gracias

Dani

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no es necesario en absoluto, las revisiones son cada 5000 km y el que te diga que son menos, solo quiere hacer caja esta bien que para quedarte tranquilo se la hagas con 7000, pero a partir de aqui cada 5000 km, la movie es una moto que no castiga la correa, yo he cambiado una con 20.000 km y aun no estaba mal, no con esto te quiero decir que aguantes tanto, pero que lo hagas con 12 o 15000 ya va bien, hacerlo antes es tirar el dinero, a no ser que la correa este defectuosa te aguantara perfectamente esos kilometros.

Yo hago muchos mantenimientos a scooters, y poniendo que tuvese el tuyo en mis manos, para quedarnos tranquilos le haria la revision de los 5000 km, tendrias que cambiar aceite y filtro de aceite, el de transmision se supone que estara cambiado a los 5000, y aguanta 10.000 km minimo pero como es muy facil y barato lo haria tambien, y el filtro del aire, solo lo limpiaria y aguantaria hasta la proxima revision, la correa ni la tocaria, tema de costos, pues.... aceite motor unos 10 euros tirando a caro, de tramsmision un par de euros, filtro de aceite 3 euros, mano de obra, soplado de filtro incluido, una media hora 15 euros asi que mas o menos, si el taller no es abusivo te deberia de costar unos30 0 35 euros, hasta 40 seria pasable, mas de ahi (si no tienen que cambiar nada) es abusar, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, muchísimas gracias por tu ayuda Conan!, intentaré pedir en el taller que hagan únicamente lo que me indicas de aceite, filtro, transm, limpieza.... ;) pero claro, en cuanto a la correa, como no tengo ni idea el valorar si necesita cambiarse o no, no sé si habría alguna de ver "fácilmente" si es necesario sustituirla???(si en el taller me dicen que hay que cambiarla por "X" pues bueno, al no controlar del tema pues tendría que hacerlo.....nosé¿?) teniendo idea de su estado pues podría valorarlo yo...

 

Por otro lado, como muy bien comenta JD más abajo, sé que en los tiempos que corremos en muy difícil encontrar un presupuestro ajustado y sensato, siempre hay que intentar sacar algo más de tajada por el trabajo, pero bueno, yo voy con buena fé y confiado al ser la primera vez que piso ese taller y teniendo recomendaciones en el foro me fío, por lo que....después de ver tu ppto. orientativo de unos 35 ó 40 euros....... el pagar 40 ó 50 euros por el trabajo sería algo lógico, no???

 

Otra vez, muchísimas gracias chicos por vuestra ayuda y consejos, para alguien que no controla del tema, es muy de agradecer que la gente le ayude ;))

 

Dani.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada, para eso estamos, verificar el estado de la correa, (si es que te la dejan ver) es muy sencillo, mira los laterales a ver si esta deshilachada, y doblala por varios sitios a toda lo larga que es, a ver si aparecen grietas en los dobleces, si el resultado es que no en ambas cosas, no la cambies.

 

Si aun asi decides o te "obligan" a cambiarla, exigeles que no sea una Bando, durara poquisimo, pideles una Mitsuboshi que es la misma que la original solo que no lleva el nombre Kymco impreso y cuesta la mitad que la original sobre cuarenta euros mas o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...