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Ajustando baul Shad SH40 a PeopleGTI


MrCarradine

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Muy buenas compañeros. Pongo aqui en bricos esta adaptacion a pelo porque me ha parecido lo mas correcto, pero tambien hay que decir que la dificultad para el anclaje es bastante inexistente. Asi que lo hare en plan "paso a paso" y con imagenes para que al menos resulte entretenido de leer.

 

Como muchos sabreis Shad comercializa soportes auxiliares especiales para sus baules para cada modelo de moto, que en el caso concreto de la PeopleGTI ronda los 40 euretes "de nada" solo el adaptador :no no

Asi que desde que compre el baul mi opinion fue que se lo pueden meter por.......ahi.

 

 

Tenia ya el baul comprado antes de tener la moto, porque lo vi y me gusto bastante en forma, estilo y capacidad, y ya que iba a necesitar uno para los momentos de carga...

Asi que nada, hace unos dias me puse con el montaje;

 

Comenzamos;

 

 

-------

 

 

Bien.

Tenemos un ShadSH40 y una PeopleGTI. Unamos a la pareja;

 

 

Primer paso, cogemos las instrucciones de montaje del baul

 

ui2lJO7.jpg

 

 

Segundo paso, las doblamos cuidadosamente...

 

yApHqvV.jpg

 

 

Y las tiramos a tomar por c**o!

 

0CUB1BM.jpg

 

Porque no valen para nada. xd

 

 

Tercer paso, cogemos un metro y la base extraible del baul y bajamos a auscultar al huesped.

*(esta foto la he tomado prestada de la red, ya que no hice ninguna propia del transportin)

 

Retiramos, con un destornillador plano y con duidado de no saltar la pintura, las dos tapas protectoras de plastico del transportin. Y debajo encontraremos 4 alojamientos roscados;

 

JwzCpV1.jpg

 

 

Cogemos el metro y tomamos las medidas necesarias para la adaptacion de la base del SH40.

Por si en un futuro alguien va a hacer algo parecido en una PeopleGTI y se quiere ahorrar el tomar esas medidas, se lo doy ya hecho.

Son exactamente estas;

 

RxKuYYy.jpg

 

 

 

Ahora cogemos la base del baul y la presentamos en el transportin;

 

XUAC64c.jpg

 

 

El tema esta en que si intentamos hacer coincidir los agujeros del transportin con alguno de los que trae la base de serie, nos venimos a encontrar con que solo coinciden los dos de arriba a la vez, con dos de los de la base de la linea superior.

Esta posicion estaria bien para los tornillos superiores, si no fuera porque si nos da por abrir el asiento vemos que pega con la base y no abre xdd :???:

 

Bueno, no passsa nada.

Movemos la base un poco mas hacia atras hasta el punto justo en el que el asiento abra sin roces (apenas un par de cm) y vemos que posibilidades de anclaje tenemos.

 

No coincide ningun agujero ahora, ni abajo ni arriba. Asi que la mejor solucion es "mover" el agujero de la base lo mas arriba posible (antes de encontrarnos con la pared del borde que se ve por debajo de la base) y taladrar directamente.

Comprobamos que el baul anclado en la base pega con los topes de goma redondos que se ven en la foto, y no superficie con superficie, dejando asi unos mms que son lo justo y necesario para la adaptacion sin problemas. Perfecto pues.

 

Subimos con la base para casa y nos disponemos a situar los agujeros nuevos;

Una estimacion inicial me da que aproximadamente y ya que quiero los de arriba lo mas al borde posible (pero sin apurar), los agujeros quedaran mas o menos en estas zonas (empezaremos por los superiores)

 

rfeTdNY.jpg

 

 

 

Ayudandonos de una regla o metro, y de las medidas tomadas anteriormente entre tornillos, situamos simetricamente los puntos donde iran los agujeros en la base de plastico, marcandolos haciendo un agujerito con una pequeña punta.

Deben quedar simetricos izda/derecha y a las mismas distancias de los bordes (o referencias fisicas de la base que queramos) para que la base quede recta.

Esta ha sido la parte que mas tiempo me ha llevado, la verdad. Un rato de medir y ajustar para que los agujeros quedaran perfectos.

 

Una vez marcados los agujeros superiores, los inferiores se marcaran donde indiquen las medidas, sea donde sea. Coincidentemente van a caer donde no hay ningun otro agujero ni pared de refuerzo. Sencillamente perfecto! :okey

 

 

Ahora cogemos el taladro y ponemos una broca para madera o para metal (a mi para plastico me gustan mas las de madera) del 3, o del 4 (o la que se quiera, pero siempre inferior a 6) y hacemos los agujeros en los puntos marcados sin compasion :evil: :mrgreen:

 

Una vez hecho esto ponemos la broca del numero 6 y del mismo tipo, y volvemos a pasarla para dejar el agujero perfecto y en 6mm (que es la medida estandar de los tornillos que vienen con la base y la que usan los roscados del transportin). Esto de las dos brocas se hace para mayor precision en la posicion del agujero final. Es muy recomendable siempre, se taladre lo que se taladre.

 

Ahora para finalizar, y solo para los agujeros de arriba, ponemos una broca del numero 8 y hacemos un rebaje de 1mm a los agujeros (ya que el tornillo lleva cabeza conica y asi quedara mas enrasado. pero no queremos que quede totalmente enrasado, ya que no es necesario y sera mejor asi)

Asi que le hacemos a los agujeros de arriba tal que esto;

 

J3d4qgr.jpg

 

 

 

Con esto, ya tenemos todo el pescado vendido señores/as jejej

De la bolsita llena de tornillos y chapas que viene con el baul, cogemos solo los 4 tornillos mas largos (son todos de 6mm. Vienen 4 largos y 4 cortos) y con ellos, la base y un par de destornilladores bajamos a la moto a realizar el acoplamiento.

Que quedaria tal que asi;

 

mcELjyc.jpg

 

 

*Antes de meter los tornillos en la base y atornillarlo todo junto es recomendable coger un tornillo e ir "abriendo" la boca de los agujeros del transportin. Ya que con la capa de pintura que tiene de serie la moto vienen un poco cerrados y parece que no entran y que no es la medida. Pero hay que insisitir porque si que entran, lo que hay que hacer es atornillar con fuerza hasta que se rompa la capa de pintura alrededor de los agujeros. Y esto se hace mas comodamente con un solo tornillo para ahorrarnos posibles sudores y cagamentos varios jejej xd.

 

Se introducen los tornillos y se aprieta., pero ojo, no demasiado porque la base es muy dura pero no deja de ser de plastico y con la tremenda fuerza que hace un tornillo, cede, con lo que si metemos demasiado tornillo (que nunca deja de entrar) la fuerza del mismo comenzara a arquear la base.

El anclaje final antes de que esto empiece a suceder es muy solido.

 

 

 

Y en fin, ahora ya si.

Se cogen las tapas que vienen con el baul y se encajan en su sitio;

 

WkJTK1o.jpg

 

 

Como se puede ver los tornillos ni siquiera asoman por la parte inferior del transportin, ya que los roscados son muy largos.

 

uWMVsO2.jpg

 

 

 

Y en fin, ya lo tenemos;

 

RU5tZch.jpg

 

 

Comprobamos que encaja el baul en su emplazamiento con el sistema de anclaje rapido...y listo! :okey

 

pFXR9nN.jpg

 

BCWJwqD.jpg

 

 

 

gCtfOpl.jpg

 

E2F6NxW.jpg

 

YpJsXbq.jpg

 

 

Y con esto y un bizcocho...el tema esta finiquitado de manera satisfactoria y sin gastar un duro a mayores. Que si es por los señores de shad....

 

 

 

Saludos a todos :motito :la ola

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