Saltar al contenido

Problemas en el arranque. Sera la bateria??


gusmateos

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!

 

Antes de nada perdón si he abierto hilo sin necesidad. He buscado por el foro y veo algunas respuestas pero no exactamente mi problema.

 

He comprado mi SD 300 hace unos días a un amigo. Para recogerla tuvimos que darle un chispazo con el coche porque la bateria encendía las luces pero no arrancaba. Despues de un pequeño trayecto de 5km a casa, la apague volví a encenderla y arrancaba, pero al dia siguiente...ya no arrancaba. Como es de rigor...la puse a cargar, terminó y arrancaba bien, pero al dia siguiente mas de lo mismo.

 

He vuelto a hacerle una segunda carga y me ocurre que con las luces de día (los leds) puestos no arranca y sin luces, ni nada conectado tengo que darle un pelin de gas para que arranque. He medido el voltaje arrancada, sin luces ni nada y me dá 13,8 voltios. Apagada 12,5 y arrancada con los leds puestos 14 v o algo mas (si no recuerdo mal).

 

He leido sobre el problema del variador, me estará pasando esto a mi?? o es simplemente que la batería murio?. Tengo una Daelim S2 que como no entendí al que me la vendió la arrancaba siempre dandole un poco de gas y ahora siempre tengo que arrancarla así, no quiero que me pase con la Kymco.

 

Creeis que es la bateria solamente? Y para cambiarla, me recomendais una de gel, sellada, de las que hay que ponerle el electrolito? Teneis experiencia de alguna marca buena?

 

Un saludo y gracias por la paciencia de leer el tochito!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ante todo, decirte que el variador no tiene nada que ver con el arranque de la moto, creo a todas luces, que es de la bateria, que esta para tirar y aunque le metas carga, no aguanta ni un dia esa carga, aunque te arranque un ratito despues de haberla parado, seria interesante saber que tiempo tiene la bateria, por que si esta bien, tambien podria ser que el regulador no le de bastante carga, y gaste mas de la que reciba, pero no es muy probable, mas me inclino a pensar que es de la bateria, mi consejo es que si la cambias, le pongas una normal, te durara practicamente lo mismo que una de las mas caras y te ahorraras una pasta, lo que si tienes que mirar es que el amperaje sea el mismo o incluso algo mas alto que la tuya, ojo el amperaje, no los voltios que siempre tendran que ser los mismos que la que trae de fabrica, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, se me olvidaba, tu moto no necesita dar gas para arrancar, es de inyeccion y los sensores se encargan de crear la mezcla perfecta para su arranque, este fria o caliente, si necesitas dar gas para arrancar, algo no va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu información!

 

Me voy a decantar por cambiar la bateria y despues ya veremos. Ire rezando al santo para que solo sea eso. La batería es la que viene de fabrica, ya que se la he comprado a un cliente y terminó la garantia en junio del 2012. Este la tenía por capricho así que seguro que se le ha descargado varias veces ya.

 

Un saludo compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu información!

 

Me voy a decantar por cambiar la bateria y despues ya veremos. Ire rezando al santo para que solo sea eso. La batería es la que viene de fabrica, ya que se la he comprado a un cliente y terminó la garantia en junio del 2012. Este la tenía por capricho así que seguro que se le ha descargado varias veces ya.

 

Un saludo compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...