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Locura en el cuenta revoluciones


reinaldo2k

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Hola!

 

Os comento lo que me ha pasado esta mañana.

Tengo una SD 125 con unos 13.000 km.

 

La cuestión es que al cogerla me he dado cuenta de que por más que diera gas, no pasaba de 6000 revoluciones, se quedaba ahí. Aún así, he seguido apretándola a tope a ver qué pasaba.

 

Al rato de llevarla a tope de gas (iba por la A-6 entrando a Madrid, no podía ir haciendo muchas pruebas) y sin lograr subir de 6000 revoluciones, de repente ha saltado y ha pasado de las 7000, y ha empezado a dar tirones entre 5000 y 7000.

 

Ha estado así un buen rato y, de repente, las revoluciones han empezado a subir y bajar de manera aleatoria (tirones muy fuertes entre 2000 y 7000 revoluciones), sonando el motor "clac, clac, clac, clac". Estos tirones realmente me han asustado ya que la moto se ha vuelto muy inestable.

 

Y al rato, ha vuelto a funcionar con normalidad, llegando perfectamente a las 9000 rpm y comportándose igual que siempre durante todo el recorrido (20 km).

 

¿A alguien le ha ocurrido alguna vez? ¿Posibles causas/soluciones? ¿Tengo todas las papeletas de que me vuelva a ocurrir?

 

Muchas gracias, saludos!!

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Reinaldo,se le a ido la perola jajajajaaaaa,ya en serio,as salido sin tener la moto un poco caliente,es que cuando esta fría se descontrola un poco,e incluso cancanea bastante y se te enciende el piloto rojo del motor,a mi me a pasado varias veces con motor frío ok.

 

Poli :beer

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Aunque le demos caña con el motor frio, cosa que no debemos hacer nunca si queremos que nos dure la moto, el motor no debe tironear puesto que es inyeccion y los sensores que lleva graduan en todo momento la mezcla que necesita la moto, si efectivamente tironea y es por que el motor este frio, es que hay problemas de regulacion de CO2 y de sensores e inyeccion, en un motor de carburacion si que puede pasar, pero nunca en un inyeccion, ademas por lo visto ya llevabas un buen rato andando con la moto, asi que el motor no creo que estuviese frio.

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Hola!

 

Gracias por vuestra respuesta.

 

Los primeros tirones y el quedarse en las 6000 sin pasar de ahí sí que ha sido con el motor frío, arrancando de cero.

 

De hecho, prácticamente todo lo que he contado ha ocurrido en los cinco primeros minutos desde que he arrancado. Luego ya se ha estabilizado.

 

Si es por estar fría, es la primera vez que me pasa, por eso mi susto.

 

Y efectivamente, el momento "baile de revoluciones" ha sido muy locura, no me lo podía creer, se había vuelto completamente loco, como en "La rebelión de las máquinas" :P

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  • 2 meses más tarde...

Vale, me ha vuelto a ocurrir.

 

Y el denominador común de ambos días es: la lluvia.

 

Parece ser que a mi SD con lluvia y algo de frío le pasa esto (aunque no siempre, es aleatorio). Que se ahoga, llega a las 6000 rpm y al acelerar, baja a 3000, y vuelve a las 6000, como si algo "patinase", el motor va a tirones.

 

He leído que es algo habitual en las Gran Dink, pero no en las Super Dink. ¿Bujías húmedas? ¿A alguien más le ha pasado esto en su SD? ¿Posible solución?

 

Saludos!

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  • 5 meses más tarde...

Hola!

 

Vuelvo a subir este tema a ver si a alguien le ha ocurrido algo similar.

 

Cuando la moto pasa unas horas aparcada bajo la lluvia (incluso sin lluvia, con frío y humedad a veces también me ha ocurrido), arranca sin problemas, pero al acelerar pega esos tirones al llegar a las 6000 rpm. No pasa de 6000rpm y de repente baja a 3000, con la consiguiente pérdida de potencia y aceleración. Una vez la moto se ha calentado bastante y ya he circulado cosa de diez minutos o quince, deja de ocurrir.

 

A alguien se le ocurre alguna solución... cambiar bujías, etc.?

 

Si no, me tocará pasar por el taller a ver.

 

Gracias

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  • 3 semanas más tarde...

Tengo el mismo problema que tú, o al menos similar. Desde hace un año, los días de lluvia o simplemente húmedos o frios, la moto arranca correctamente, pero al poco de salir empieza a dar tirones e incluso llega a pararse. Esto, al igual que a tí solo pasa durante los 5 primeros minutos, cuando la moto ha cogido cierta temperatura ya va como la seda. Por supuesto durante el verano y los días soleados de otoño, la moto va perfectamente.En el taller donde la llevo me han dicho que la próxima vez que me ocurra se la lleve para que ellos lo vean, aunque no suelo tener mucho tiempo para llevarla por culpa del trabajo. Reinaldo, ya me dirás si has conseguido solucionarlo. Un saludo, José.

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Eso viene de la bujia. A mi me pasaba igual que a ti, cuando lavava la moto en el lavadero al salir se ahogaba asta que se iba como secando y ya no lo hacia. Un dia fue peligroso porque estaba en el semaforo, justo acababa de lavarla, cuando se puso en verde y al darle gas para salir se quedo muerta, con el consiguiente peligro del coche que arrancaba detras mio y pensaba que yo tiraria. Fue cambiar la bujia y se acabo el problema, ya sea lavandola o con lluvia no se ahoga. Espero averte ayudado. Un saludo.

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  • 3 semanas más tarde...

Estoy con kimcong. Hace unos días me decidí a quitar la bujía, la limpié bien, disminuí un poquito la distancia de los bornes de la chispa, y voilà, la moto funciona como el primer día. Estos días que ha estado lloviendo muchísimo por Santander, la moto ha ido de maravilla. Eso sí, ya me he comprado una bujía nueva, porque no sé lo que durará la que he limpiado. Un saludo, Josuco.

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a mi me pasaba algo parecido en la gran dink iba normal y derrepente se me bajaba de vueltas y al rato subia y dando tirones y era debido a una pieza que da corriente a la bujia que es como un cable con una caja no se como se llama pero me la cambiaron y volvio a funcionar perfecta, espero que te haya sido de ayuda un saludo.

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Hola.

Tengo una SD125 con 33.000km. Eso de los tirones también me ha pasado hace muchos kilómetros. Lo primero es decir que siendo inyección, todo lo controla la centralita, tanto la cantidad de combustible como la entrada de O2. Eso pasaba en los de carburación y por otro tema diferente al que estamos.

Lo primero es cambiar la bujía cuando pone el manual, o en su defecto, en cuanto se pueda. Como bien dicen en este tema, es por el agua, incluso después de lavarla te hace lo mismo, con el día soleado. Lo sé por experiencia.

Pues primero cambiar la bujía porque seguro que tiene "perla" en el ánodo y el cátodo. No hace buena chispa y la mezcla no combustiona correctamente y se queda en el cilindro parte de combustible. El motor se viene abajo. Luego sale una chispa buena y combustiona todo el combustible más el que no quemó antes, de ahí los acelerones sin mover el puño.

Después de cambiar la bujía podemos cambiar el capuchón, pero bueno, ya depende de lo "tiquismiquis" que seamos. Yo no le cambié el capuchón porque le cambio la bujía cada 10.000 km como mucho. Y perfecta.

Aún así, cuando cambiemos la bujía, podemos gastarnos unos euritos más y ponerle una de varios cátodos para asegurar la chispa incluso unas más modernas de platino... pero lo mejor es la de fábrica, NGR___ y cambiarla cuando corresponda, que por 5 ó 7 euros, no merece la pena.

Mirad bien el número y las letras que vienen después de la marca NGR. Eso influye en la temperatura, diámetro y largo del cuello de la bujía.

Una vez realizado este mantenimiento, sin problemas.

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  • 2 meses más tarde...

Hola!

 

Llevaba tiempo sin entrar en el foro y no había visto todas estas respuestas!

 

Efectivamente, cambiar la bujía fue la solución a estos problemas. Lo hice yo mismo, no sin alguna dificultad para meter la mano con la llave y poder desenroscar la vieja.

 

Desde entonces noto mucha más potencia en la moto y no me ha vuelto a pasar el problema del que hablábamos.

 

Saludos y gracias a todos!!

 

:D:D

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