Saltar al contenido

Sobre mezcla estequiométrica y valor Lambda (300i)


Invitado ama

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

¿Alguién sabe como suele trabajar el motor de las 300i respecto a la teórica mezcla estequiométrica? ¿Rica o pobre?

 

Y relacionado con esto, ¿alguien ha tenido la oportunidad de medir el valor Lambda? ...en un control personal de gases o en la ITV por ejemplo.

 

Gracias de antemano.

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la pregunta es por curiosidad general y porque desde hace poco tiempo (tres depósitos) ha pasado a gastar cerca de 7,6l (si, lo he puesto bien, jeje).

 

Me tocaron el parámetro del CO2 para acabar con los tirones y efectivamente, la moto ahora va de lujo y casi no se notan. Me volví a pasar de nuevo por el taller para que revisaran la ECU y la volvieron a ajustar pero nada, sigue gastando lo mismo.

 

Me han dicho de sustituir la ECU y aunque lo hagamos, me gustaría saber cual es el problema real (para que no se repita en el futuro).

 

¿Alguien ha tenido un problema de consumo similar? ¿que de repente gaste tanto?

 

...hace tiempo me pasó algo similar en un coche y resulta que la sonda lambda esta jodida. Se quedaba fija en modo "precalentamiento" y no volvía a modo normal (desconozco si todos los motores catalizados tienen ese modo de precalentamiento para que el catalizador alcance la temp. de servicio lo antes posible).

 

Gracias y a ver si alguien puede aportar algo de luz.

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la repuesta compañero y ahora que veo tu firma y que te molan estos temas de reprogramaciones, etc. te lanzo otra pregunta, bueno para todos los que puedan opinar.

 

He instalado una alarma SPY 5000. ¿Podría estar esto relacionado? ¿Que de alguna forma esté cambiando el voltaje de algún sensor o de la propia ECU y que venga por aquí este consumo tan exagerado?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...