Saltar al contenido

Ruta por la Baixa Limia


Publicaciones recomendadas

Pues que quereis que os diga, fue una ruta fantastica, con unas carreteras de infarto para los que les guste serpentear y disfrutar de ellas.

 

Puesto que Gallego un compañero del foro Gran dink es mejor redactor que yo, os dejo su cronica espero que a disfruteis.

 

Como hice muchas fotos y no caben todas en un solo mensaje, pondré dos partes...

A las 9,15 de la mañana, con viento duro del Levante...(ahora que lo pienso no fue asi... )

A las 9,15 de la mañana, recogimos a Luisa, Fonso y Juan, para dirigirnos hacia Plaza de españa a esperar a Gusivigo, Cruz y Meu, que llegaron puntuales como verdaderos relojes suizos. Como en Galicia era día festivo, no había casi ningún tráfico, por lo que enfilamos la autovía hacia Las Nieves, siguiendo todo el valle del Miño, atravesamos a la provincia de Orense en Frieira y comenzamos la subida hacia outeiro de aguas (1040 m de altura). La carretera es muy estrecha y no es que el firme fuese precisamente el de una autovía, además las curvas eran y son del tipo que cuando las estás dando, casi le ves la matrícula al coche o moto...,pero sin percances alcanzamos la cima y comenzamos el descenso hacia Bande.

En mi previsión estaba llegar a Bande sobre las 11,30, pero no, llegamos a las 11,15. Allí ya se encontraban aparcadas las motos de Viorell, su amigo y Farruco. Como era temprano, nos tomamos un café, que buena falta nos hacía, eso si, tras las pertinentes presentaciones y saludos, pues algunos no nos conocíamos...

Tras los cafelitos nos dirigimos hacia las termas, y ahí llegó nuestra primera desilusión. El nivel del agua estaba tan alto que no pudimos darnos el bañito en el agua calienteTuvimos que conformarnos con dar un paseíto y sacar fotos, para acto seguido salir hacia el campamento romano. Y aquí viene la segunda mala notocia. La carretera estaba cortada, por lo que tuvimos que ir andando, además el nivel de las aguas no nos permitía visitar la mansion romana...

A joderse tocan...

Carretera y manta hacia Santa Comba. Visitamos la iglesia visigotica y de alli nos dirigimos hacia Santa María la real, por una carretera en muy buen estado.

El día invitaba a viajar. No hacía calor y tampoco frío.

Sigo diciéndome a mi mismo que no me explico la razño por la cual hay una iglesia tan grande en ese pueblo, pero sea la razón que sea, tiene allí una auténtica joya arquitectónica...

 

post--15066639669434_thumb.jpg

 

 

post--15066639670299_thumb.jpg

 

 

post--15066639670801_thumb.jpg

 

 

 

post--15066639671515_thumb.jpg

 

 

 

post--15066639672223_thumb.jpg

 

 

 

post--15066639672763_thumb.jpg

 

 

 

post--15066639673505_thumb.jpg

 

 

 

post--15066639674688_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno después de un fantástico día de ruta por baja limia, que os puedo contar, pues eso compañeros fantásticos, sitos y lugares fantásticos, y unas carreteras de infarto en las que no paras serpentear.

 

Os cuelgo la crónica escrita por nuestro compañero del foro gran dink "GALLEGO" y sus pertinentes fotos.

 

 

Como hice muchas fotos y no caben todas en un solo mensaje, pondré dos partes...

A las 9,15 de la mañana, con viento duro del Levante...(ahora que lo pienso no fue asi... )

A las 9,15 de la mañana, recogimos a Luisa, Fonso y Juan, para dirigirnos hacia Plaza de españa a esperar a Gusivigo, Cruz y Meu, que llegaron puntuales como verdaderos relojes suizos. Como en Galicia era día festivo, no había casi ningún tráfico, por lo que enfilamos la autovía hacia Las Nieves, siguiendo todo el valle del Miño, atravesamos a la provincia de Orense en Frieira y comenzamos la subida hacia outeiro de aguas (1040 m de altura). La carretera es muy estrecha y no es que el firme fuese precisamente el de una autovía, además las curvas eran y son del tipo que cuando las estás dando, casi le ves la matrícula al coche o moto...,pero sin percances alcanzamos la cima y comenzamos el descenso hacia Bande.

En mi previsión estaba llegar a Bande sobre las 11,30, pero no, llegamos a las 11,15. Allí ya se encontraban aparcadas las motos de Viorell, su amigo y Farruco. Como era temprano, nos tomamos un café, que buena falta nos hacía, eso si, tras las pertinentes presentaciones y saludos, pues algunos no nos conocíamos...

Tras los cafelitos nos dirigimos hacia las termas, y ahí llegó nuestra primera desilusión. El nivel del agua estaba tan alto que no pudimos darnos el bañito en el agua calienteTuvimos que conformarnos con dar un paseíto y sacar fotos, para acto seguido salir hacia el campamento romano. Y aquí viene la segunda mala notocia. La carretera estaba cortada, por lo que tuvimos que ir andando, además el nivel de las aguas no nos permitía visitar la mansion romana...

A joderse tocan...

Carretera y manta hacia Santa Comba. Visitamos la iglesia visigotica y de alli nos dirigimos hacia Santa María la real, por una carretera en muy buen estado.

El día invitaba a viajar. No hacía calor y tampoco frío.

Sigo diciéndome a mi mismo que no me explico la razño por la cual hay una iglesia tan grande en ese pueblo, pero sea la razón que sea, tiene allí una auténtica joya arquitectónica...

 

post--15066639718729_thumb.jpg

 

post--15066639718065_thumb.jpg

 

post--15066639717571_thumb.jpg

 

post--15066639717021_thumb.jpg

 

post--15066639716501_thumb.jpg

 

post--15066639715807_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segunda parte.

 

Dejamos Entrimo y cedo las labores de guía a Farruco...

Es ahora cuando nos adentramos plenamente en la zona del bajo Limia, con su verdor, sus paisajes espectaculares, sus imponentes montañas...

Es algo digno de ver y que os recomiendo a cualquiera de los que vengais a visitar Galicia. Os garantizo que no os defraudará.

En sus tareas de guía, Farruco nos metió por una carretera de montaña...¿carretera? ...Estrecha, con más curvas que yo que sé. La subida se hizo larga, pero mereció la pena. Nos llevó hasta un lugar en el aún seguiría ahora sacando fotos. Ya opinareis cuando las veais. No recuerdo el nombre del lugar. Que nos diga él cual es...

Iniciamos el descenso y nos dirigimos hacia le ermita de la Virgen del Xerés...Si las curvas para subir al mirador acojonaban, las de la ermita, perecían un sacacorchos. Creo que había curvas de más de 270º, pero mereció la pena. Otra vez otro paisaje que quitaba el hipo.

Bajamos y nos dirigimos a comer.

Cuando la compañía es agradable y lo pasas bien, el tiempo vuela. Y eso fue lo que ocurrió. No habíamos comenzado a comer y ya estábamos otra vez de viaje. Ahora a las cascadas del río Caldo, que bajan de la montaña resbalando por unas impresionantes moles graníticas.

Continuamos el viaje haste el conjunto de miliaris y la restaurada calzada romana, La Via Nova. Aquí tras unos instantes para charlar y la fotografía de todo el grupo, Viorell y su compañero emprendieron el regreso hacia Orense. A nosotros aún nos quedaba una última etapa: Subir a Portela D´Homem en la misma frontera hispano-lusa

 

Al llegar lo primero que nos sorprendió fue un toro de raza cachena, impresionante...en libertad. Según nos contó Farruco, este tipo de raza no se adapta bien a la cautividad.

Iniciamos el regreso...Aún tuvimos tiempo para tomar algo junto a los baños del Caldo y...para dejarnos olvidadas encima de un muro lasd cámaras de fotos, tanto Alfonso como yo, pero al volver de tomar las birras...¡¡¡Alli estaban las dos!!!!Nadie nos las había cogido. Gente honrada.

¿Qué más puedo decir? Que fue un día inolvidable.

Lamento haber tenido que dejar sólo a Gusivigo en la autovía, pero tenía que estar en Vigo a las 9 y eran casi las 9 y media.. Perdón Gusi y Meu.

A todos los que nos habeis acompañado, gracias por esa compañía y por ser como sois. Con personas como vosotros da gusto salir de ruta. Un abrazo a todos.

 

post--15066639722952_thumb.jpg

 

post--15066639722379_thumb.jpg

 

post--15066639721871_thumb.jpg

 

post--15066639721254_thumb.jpg

 

post--15066639720631_thumb.jpg

 

post--15066639720038_thumb.jpg

 

post--15066639719082_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo fue fantástico, pena que no se hubieran apuntado más gallegos.

 

En la ruta nos juntamos gente de Ourense, Santiago, y Vigo, a ver si para la próxima se animan más gallegos y por qué no de las zonas limítrofes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me he registrado también aquí...

Encantado de conocerte ayer y de haber ruteado con vosotros. La mala suerte es que esta vez tuve que ir enlatado. A la próxima prometo llevar la burra, que por cierto ya me llevó a esos mismos lugares otras tres veces más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer desgraciadamente tuve que ir a la salida enlatado, pero esos lugares los he recorrido varias veces a lomos de mi "Gordita"

También ayer, desgraciadamente los niveles del agua del embalse estaban muy altos, por lo que los compañeros no pudieron observar las termas de Bande. Pongo entonces las fotografías de lo que por desgracia se perdieron, así como ver la calzada romana totalmente limpia y resplandeciente...

 

 

post--15066639733653_thumb.jpg

 

post--15066639734446_thumb.jpg

 

post--1506663973508_thumb.jpg

 

post--15066639735592_thumb.jpg

 

post--15066639736161_thumb.jpg

 

post--15066639736687_thumb.jpg

 

post--15066639737067_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado chinorris69

jajajja como mola esta terra non hai outra igual

 

a ver si haceis otra este verano y me apunto con mis chicas la novia ya la tengo por la sd aun tengo que esperar un poco y suavizarla pero me da que la suavizare rapidito......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajja como mola esta terra non hai outra igual

 

a ver si haceis otra este verano y me apunto con mis chicas la novia ya la tengo por la sd aun tengo que esperar un poco y suavizarla pero me da que la suavizare rapidito......

 

Pues para junio estamos preparando la ruta de los monasterios en Ourense

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado chinorris69
jajajja como mola esta terra non hai outra igual

 

a ver si haceis otra este verano y me apunto con mis chicas la novia ya la tengo por la sd aun tengo que esperar un poco y suavizarla pero me da que la suavizare rapidito......

 

Pues para junio estamos preparando la ruta de los monasterios en Ourense

 

ok a ver si me da tiempo pero avisadme es que aun me llega sobre el dia 10 y espero que me la entreguen para el 15 y quiero suavizarla un poco y pillarle confianza para llevar pasagero pero avisadme de todas todas y si esperais a julio mejor supongo que si vamos iremos dos motos pero ya os confirmo cuando sea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...