Saltar al contenido

culata rota


manoll65

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, mi sd ya esta arreglada, hable con el mecanico y se la he dejado a el para venderla( no me fio de circular con ella), a ver si le entra alguna que este bien de segunda mano, pero nunca una kymco, que moto me aconsejais de segunda mano o alguna nueva del estilo de la sd hasta 2500€, sobre todo miro mucho la capacidad de poder guardar dos cascos,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo negar que las burgman me gustan y mucho, (tambien las piaggio) y si lo que quieres es comodidad y capacidad pues..... ninguna como ella, la 125 del 2010 en adelante vienen con una serie de mejoras con respecto a las mas antiguas, hago el mantenimiento de una de ellas y cada vez que la cojo para probarla me enamora un poco mas, si tuviese que comprarme otra 125 no lo dudaria un un momento, por cierto, anda un huevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Hola a todos. Hay muchas dudas aquí en este tema. En mi opinión, con tu primera culata podría ser algo de mala suerte, te a tocado una floja. Después en el taller que tu la has llevado, poca gente sabe hay culatas motores 152 qmi altas y culatas bajas. Creo que a ti te montaron una culata corta con la misma cadena distribución que es mas larga. Al ser la cadena floja poco después saltó perdiendo el punto, tal vez doblando valvulas. Si alguien puede aportar algo más a este tema está bienvenido. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los dias se aprende algo nuevo, no sabia que habia distintos tipos de culata (por el grosor) para la misma moto, en este caso las SD, en cualquier caso y sin poner en duda ni un momento lo que dices, si yo soy el mecanico y llamo a kymco para que me manden una culata nueva, me preguntaran (y eso lo se) marca modelo y fecha de matriculacion de la moto, asi que no creo que le hayan mandado varias veces una culata equivocada, no te parece ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me estraña y mcucho q haya diferentes alturas de culata para un mismo motor y como apuntan aqui ese material se pide por VIN

Si que es cierto q hay juntas de culata de sobremedida yo las he montado alpalnificar una culata, si es mucho lo q te ceoillan para no variar la camarade compresion te dan una junta de sobre medida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Tenía yo también alguna duda. En los motores de 49 cc. estaba seguro que hay dos tipos de culatas, tenía de las dos. En los motores de 125 lo había oído que hay culatas altas y culatas bajas también. Ahora estoy seguro, tengo de los dos tipos, nuevas a SUPERPRECIO. Quien no puede pagar un riñón a la casa kymco por una culata que me contacten. Algún moderador también tengo un cupón descuento de 20 por ciento para los usuarios de http://www.forokymco.es. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

a mi a los 12.000km partio valvulas a los 12.800 el tensor y a los 15.000 el piston destrozado kymco super dink 125 es la peor moto que hay antes de comprar una moto kymco me compro un patinete. te gastas 3.300 euros en una moto y dura 15.000km haciendole los cambios de aceite cada 3.000km la moto esteticamente es bonita pero de mecanica es una basura ni las motos chinas yiying q te cuestan 1000 euros son tan malas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola, soy Miguel y soy mecánico, juro que nunca me he encontrado una cadena de distribución gripada, es físicamente imposible, va lubricada con aceite y es imposible griparla (clavarse) ya que antes se partirá y destrozaria literalmente la culata que vale 600 euros, también destrozaria el pistón y podría llegar a doblar o romper biela y cuatro veces, te están llevando al huerto y más aún cuando dices que habían válvulas dobladas, eso es un mal calado de la distribución y el taller debe hacerse responsable por una mala praxis, aunque la moto se calentara por junta de culata es la primera vez en 40 años que leo esto, cambiaron pistón? Y lo más importante que te cobraron, porque para cambiar la cadena de distribución hay que abrir motor y eso vale mucho dinero. En las fotos se ve lo que pasa cuando se clava la distribución. post-10632-15066676498372_thumb.jpg post-10632-15066676499541_thumb.jpg

post-10632-15066676500554_thumb.jpg

post-10632-15066676501568_thumb.jpg

post-10632-15066676502649_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El taller se tiene que hacer cargo de la reparación, ya que la garantía es de 1500 kms o tres meses, ojo al que se la vendas porque por ley has de dar 6 meses de garantía contra vicios ocultos, los conozcas o no, artículos 1484 y 1485 del cce, si la vendes expón en el contrato que no se aplican estos artículos para la venta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola tengo una superdink 125 del 2014 con 22500km y a mi también se me ha roto la culata. Se oía un ruido de roce y la llevé al taller. El mecánico me dijo (de oído) que era el tensor de la cadena y que la parará o se podían romper más cosas, y cuando abrió la culata, una esquina donde va un rodillo de la cadena se soltó. Bueno ya aprovechamos a hacer revisión de todos los líquidos, cambio de cadena, culata... Bueno al final 700 euros. Espero que se vuelva a romper. Aunque la voy a vender ya que voy a subir de cilindrada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, si las primeras tenían un tensor de la correa de distribución muy corto y cuando la cadena se iba estirando dejaba de hacer la tensión correcta sobre la misma y empezaban a sonar e incluso llegaban a saltar dientes de la corona del árbol de levas variando el calado y en consecuencia el pistón golpeaba las válvulas destrozando las, pero se soluciono poniendo un tensor más largo y unas guías de cadena de distribución de mayor calidad, una putada que sabían en los talleres oficiales, pero no se hizo público, algo parecido pasó con la Grand Dink 125, en el manual de usuario, apartado cambio de aceite salía el filtro tipo Scoopy, Agility, Movie, pero no salía que llevaban un segundo filtro de cartón en el lado izquierdo (como la Superdink 125) y en los talleres no oficiales no lo sabían, por tanto no los cambiaban, se embozaba y no llegaba presión de aceite suficiente al motor y gripaban, sobre todo en el modelo 2005-6 hasta que se informó de la existencia de un segundo filtro de aceite, lo pueden comprobar en el manual de usuario, no sale nada sobre la existencia de este cartucho de filtro de aceite. post-10632-15066677054535_thumb.jpg post-10632-15066677054535_thumb.jpg post-10632-1506667705532_thumb.jpg post-10632-15066677056195_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se de donde salen esos precios de recambio, pero no de kymco, ni sé de que tironcillos habla, pero la matriculación la pagan todas, no sólo kymco y que problema tienen los neumáticos, que no le gusta el nombre, para una 125 va sobrada y unos rodillos más ligeros hay los Vicma de carbono 7.50 el juego, pero si quiere Malo-ssi pagara el triple y le durarán la mitad, tironcillos, como la Sh, la Sym, Xmax, hay de todo en este mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, 700€ por cambiar la culata, cadena de distribución, juntas, retenes, aceite, refrigerante y reglaje, dígame dónde porque es baratisimo, teniendo en cuenta que la culata pelada ya cuesta casi 600€ y que para cambiar la cadena de distribución hay que abrir todo el motor (menos la reductora de la rueda trasera) unas 8-9 horas de mano de obra o su mecánico hace milagros o le está engañando, entre en www.recambioskymco.com y allí puede ver los precios de los mismos, a ver si le cuadran los números. Si no le sale póngalo en Google y si sale, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, 700€ por cambiar la culata, cadena de distribución, juntas, retenes, aceite, refrigerante y reglaje, dígame dónde porque es baratisimo, teniendo en cuenta que la culata pelada ya cuesta casi 600€ y que para cambiar la cadena de distribución hay que abrir todo el motor (menos la reductora de la rueda trasera) unas 8-9 horas de mano de obra o su mecánico hace milagros o le está engañando, entre en www.recambioskymco.com y allí puede ver los precios de los mismos, a ver si le cuadran los números. Si no le sale póngalo en Google y si sale, un saludo. post-10632-1506667705701_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No cambiamos válvulas ni nada de eso porque no hacía falta, no peto nada más que la cadena que estaba algo comida, el engranaje y la culata, y claro está la junta pero bueno, yo no soy mecánico y puede que algo más también cambiará porque una cosa va con la otra pero válvulas, pistones y esas cosas no. Yo trabajo en un mundo que no es el de la mecánica pero cuando yo como profesional pido un precio a un almacén, no es el mismo que si lo pido como particular. No se si será este el caso de la mecánica. Tengo descuentos por volúmenes de compra que dependiendo del articulo pueden ser del 50% respecto del PVP, o incluso más. Este es un taller que está en Bilbao y es servicio técnico oficial de Kymco. Es un chaval que trabajaba en otro taller que era servicio técnico de Kymco pero dejaron de serlo y este chaval se monto su propio taller y se hizo servicio técnico. Tengo plena confianza en el y me dijo que la culata costaba 400 euros y me lo enseño en su ordenador. En la página donde piden ellos las piezas. Lo ví con mis propios ojos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eres taller tienes un 30% de descuento, si se rompe la cadena de distribución es un milagro que no haya doblado una válvula, entonces tampoco le cobró mano de obra, vaya suerte.

 

P. D. No creo en Milagros mecánicos ya que al romper la cadena el cigüeñal sigue girando y no hay válvulas dobladas porque estaban cerradas para la explosión de la gasolina, pues si es así es la primera vez que lo veo u oigo, si es un milagro, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No cambiamos válvulas ni nada de eso porque no hacía falta, no peto nada más que la cadena que estaba algo comida,

 

 

Aquí pone claramente que PETO la cadena de distribución esas son sus palabras y ahora me dice que no, para mi peto es rompió, a lo mejor es que se equivoco al ponerlo, pero no me diga que miento, el respeto es fundamental para mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...