Saltar al contenido

Vibraciones irregulares a mas de 100


Fracon

Publicaciones recomendadas

Quería comentaros lo que viene pasándome desde hace poco.

Resulta que al ir a mas de 100 la moto vibra de manera irregular, como una lavadora cuando centrifuga, antes no le pasaba y no es la típica vibración que te hace antes de los 1000km. Se aprecia que proviene del motor, no es una cosa de ruedas.

Es bastante molesto porque casi nunca puedo ir a tope al no saber de donde proceden las vibraciones.

Alguna sugerencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo intuyo por lo que comentas,puede ser la correa del variador,que se a quedao un poco holgada y al centrifugar tiende a moverse mas de lo debido"puede ser"yo quitaría la tapa y en parado pero arrancada darle un acelerón y comprobar visualmente insitu ok.

 

Poli :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo intuyo por lo que comentas,puede ser la correa del variador,que se a quedao un poco holgada y al centrifugar tiende a moverse mas de lo debido"puede ser"yo quitaría la tapa y en parado pero arrancada darle un acelerón y comprobar visualmente insitu ok.

 

Poli :beer

Gracais poli, esa posibilidad no la habia barajado, a ver si el fin de semana tengo tiempo y la abro.

Aun asi no entenderia que fuese eso,ya que cuando el puse la correa, lo hice con la dinamo :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque te parezca que la vibracion no es de la rueda, es lo mas probable, llevala a equilibrar, no es caro y nunca esta de mas.

Conan pensaba que la rueda trasera no se equiibrava, las vibraciones de la rueda delantera tranquio que ya me las conozco y no son esas ;)

Estoy seguro que vienen de la parte trasera, y creo que vienen de la parte del motor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ruedas se equilibran las dos, si que es mas facil que se desiquilibre la delantera, pero se equilibran las dos, cuando empieza a vibrar, si ganas mas velocidad se le quita ? te lo hace a una velocidad justa ? o por abajo y por arriba de para de vibrar ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Las ruedas se equilibran las dos, si que es mas facil que se desiquilibre la delantera, pero se equilibran las dos, cuando empieza a vibrar, si ganas mas velocidad se le quita ? te lo hace a una velocidad justa ? o por abajo y por arriba de para de vibrar ?

Pido perdon por tardar tanto en responder, pero esque entre el curro y que el pc no me va bien, intentar postear es una odisea...

Yo creo que la vibracion no es de las ruedas porque aparte de vibrar suena, y si, lo hace a una vlc determinada, entre los 100/110. Ademas se nota que comienza conforme la moto empieza a revolucionarse mas a largas...

De las ruedas ya tengo un seseo que me hace si suelto el manillar, pero es si voy a 60km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
El motor va cogido al chasis con un soporte que en medio lleva una goma para evitar las vibraciones. La goma se ha podido romper o agrietar.

No te puedo decir como va cogido el motor porque no lo he mirado, pero lo normal es que vaya cogido asi.

Por mas que he buscado no he conseguido averiguar como se accede a esa pieza que me comentas, yo le hago las cosas a la moto, a si que parece algo complicado...

Tambien me pregunto si no puede ser por la trasnnmision, porque una vez se quedo sin aceite...

Incluso me estoy planteando cambiarle el vaariador, porque es muy incomodo ponerla a tope.

Cuando tenga tiempo la volvere a abrir para revisar la tornilleria con la dinamometrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas...

Vuelvo a dar la lata con este tema puesto que aun no lo he solucionado, y mientras intento encontrar algun taller con buena fama por bcn, os comento mis impresiones.

Comentandole el problema a mi hermano me dice que puede ser que la cadena de la distribcion este estropeada? Debido a que en una revision me dejaron suelto un tornillo y se me escapo el aceite de la transmision.

Segun el el embrague no puede ser, puesto que solo vibra a bajas revoluciones.

El variador lo descarto, porque lo cambie, observe que cuando acelero en vacio la moto al girar hace un sonido desigual que no me gusta.

Cuando desmonte el variador y deje el cigueñal al aire volvi a acelerar y vi que no hacia ese ruido. Al volver a montar todo el sonido volvio. Deduzco que entonces el sonido es de la parte trasera no?

Que puede ser y/o como puedo descartar posibilidades;

El rodamiento de la rueda? Embrague? Cadena de la distribucion?

En el caso que tuviese que meter mano por esas zonas deveria desmontar todo el carter?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno comentarte como ya sabes que yo tenia vibraciones, al pasar de 110Kmh. que vibraba toda la moto, y cuando la mataba un poco y volvía a acelerar ya fuese en paso de peatones u otra cosa notaba una fuerte vibración debajo de los pies hasta que cogía otra vez velocidad.

Desde que le he cambiado la correa cuando decelero y vuelvo a acelerar desde abajo ya no vibra y al pasar de 110Kmh. la vibración se nota muchísimo menos.

No se si te sirve pero la mía con el cambio de correa y rodillos (originales)ha mejorado mucho. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno comentarte como ya sabes que yo tenia vibraciones, al pasar de 110Kmh. que vibraba toda la moto, y cuando la mataba un poco y volvía a acelerar ya fuese en paso de peatones u otra cosa notaba una fuerte vibración debajo de los pies hasta que cogía otra vez velocidad.

Desde que le he cambiado la correa cuando decelero y vuelvo a acelerar desde abajo ya no vibra y al pasar de 110Kmh. la vibración se nota muchísimo menos.

No se si te sirve pero la mía con el cambio de correa y rodillos (originales)ha mejorado mucho. Un saludo

Hola amx, yo la correa ya se la cambie hace unos 4000km y le puse la mitsubosi, nuse, como no sea que s la vuelva a cambiar cuando me sobre tiempo, la vrdad que la original estaba nueva...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo se Fracon, simplemente te comento mi caso.Aunque posiblemete te lie mas.Jajajaja

Bromas a parte, intenta recordar si con el cambio de correa te mejoro en su momento.

Tambien he leido por aqui que el variador puede producir vibraciones (recuerda que a mi me han cambiado los rodillos)revisa su montaje.Espero que descartando cosas lo soluciones.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
Bueno comentarte como ya sabes que yo tenia vibraciones, al pasar de 110Kmh. que vibraba toda la moto, y cuando la mataba un poco y volvía a acelerar ya fuese en paso de peatones u otra cosa notaba una fuerte vibración debajo de los pies hasta que cogía otra vez velocidad.

Desde que le he cambiado la correa cuando decelero y vuelvo a acelerar desde abajo ya no vibra y al pasar de 110Kmh. la vibración se nota muchísimo menos.

No se si te sirve pero la mía con el cambio de correa y rodillos (originales)ha mejorado mucho. Un saludo

Lo mismo digo, pero poco a poco vuelve a salir, me he dado cuenta que a cierto regimen la correa vibra un huevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno comentarte como ya sabes que yo tenia vibraciones, al pasar de 110Kmh. que vibraba toda la moto, y cuando la mataba un poco y volvía a acelerar ya fuese en paso de peatones u otra cosa notaba una fuerte vibración debajo de los pies hasta que cogía otra vez velocidad.

Desde que le he cambiado la correa cuando decelero y vuelvo a acelerar desde abajo ya no vibra y al pasar de 110Kmh. la vibración se nota muchísimo menos.

No se si te sirve pero la mía con el cambio de correa y rodillos (originales)ha mejorado mucho. Un saludo

Hola amx, yo la correa ya se la cambie hace unos 4000km y le puse la mitsubosi, nuse, como no sea que s la vuelva a cambiar cuando me sobre tiempo, la vrdad que la original estaba nueva...

Como van tus vibraciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...