Saltar al contenido

¿Habéis probado las 3 ruedas?


Invitado Sendo

Publicaciones recomendadas

¿Habéis probado las 3 ruedas? Yo nunca había montado en una moto de 3 ruedas. De hecho, nunca han llamado mi atención ya que estéticamente nunca me gustaron (cuestión de gustos). Pero hoy, tuve la oportunidad de subirme a una mp3 500 sport. Y la verdad que me quede flipado. Que aplomo y estabilidad! La sensación sobre ella no se diferencia en nada de la que siento con mi scooter. La confianza que da al uva pasar por curva más rápido que con el scooter es bestial. Que sensación de seguridad en los cambios de asfalto. La verdad que me alucinó. Nunca pensé sentir eso en una mp3.

La verdad que me sentí en ella como si siempre hubiese ido en una 500. Mira que a nivel estético no me llaman, pero me he llegado a rallar pensando si pasar del a2 y pillarme un a 500 de esas directamente.

A todo aquel que sienta cierto recelo a este vehículo como era mi caso, le recomiendo que lo pruebe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No,no la he probado nunca y no dudo de lo que dices,has visto la quadro?

Es preciosa

 

Las he visto por foto. En mi ciudad no hay conce de quadro. La verdad que se ven mucho más deportivas que las mp3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada que ver las cuaddro con las Mp3, las mp3 quizas sean mas "bastas" de lineas, pero en cuestion motor (Master o Quasar) nada que ver, le dan mil vueltas a la cuaddro, ademas el sistema delantero el del piaggio es mucho mas sofisticado y caro que el cuaddro que solamente usa amortiguadores de gas, eso si funcionan muy bien, yo he probado ambas y definitivamente me quedo con la piaggio, pero es como todo, para gustos .......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada que ver las cuaddro con las Mp3, las mp3 quizas sean mas "bastas" de lineas, pero en cuestion motor (Master o Quasar) nada que ver, le dan mil vueltas a la cuaddro, ademas el sistema delantero el del piaggio es mucho mas sofisticado y caro que el cuaddro que solamente usa amortiguadores de gas, eso si funcionan muy bien, yo he probado ambas y definitivamente me quedo con la piaggio, pero es como todo, para gustos .......

 

Yo solo he tenido oportunidad de subirme en una piaggio. Y la ver que baje fascinado.La sensación que me dio, puede contra toda su estética.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada que ver las cuaddro con las Mp3, las mp3 quizas sean mas "bastas" de lineas, pero en cuestion motor (Master o Quasar) nada que ver, le dan mil vueltas a la cuaddro, ademas el sistema delantero el del piaggio es mucho mas sofisticado y caro que el cuaddro que solamente usa amortiguadores de gas, eso si funcionan muy bien, yo he probado ambas y definitivamente me quedo con la piaggio, pero es como todo, para gustos .......

 

Conan,el sistema de quadro no es de aceite? No se de donde lo había sacado yo,pero creo que se regula por aceite.

 

YO no la he desmontado ni nada de eso, solo la probe y la estuve mirando bien, al no ver el brazo oscilante cuadrilatero o un sistema algo parecido al del piaggio estuve hablando con el vendedor y el mecanico que estuvo conmigo en la prueba y me dijo que el sistema era muy ingenioso y barato en comparacion con el sofisticado piaggio, solo son unos amortiguadores (muy largos y con tacto como de esponja dura, o sea si paras en un semaforo con la moto totalmente recta es capaz de aguantarse sin poner el pie en el suelo, pero si te mueves un poco es como cualquier mnoto se va para un lado y tienes que poner el pie en el suelo, yo lo probe y consegui ponerme recto y parar sin sacar el pie (no siempre se puede, al menos yo) lo de los amortiguadores, pues si, me dijeron que eran de gas, pero sinceramente yo no vi deposito separado ni nada parecido, pero ya hay amortiguadores de gas con el gas dentro y sin deposito, en eso no estoy seguro, otra cosa es el motor, es de marca asiatica y no muy conocido por sus virtudes, (no voy a poner cual) y a mi no de da ninguna confianza, aunque puedo estar equivocado, la velocidad maxima que alcanza es poca (la 350) ademas de que le cuesta y vibra un poco a tope, llegue a ponerla a un pelin mas de 130 de marcador, comentando todo esto con el mecanico, un tio simpatico y que ademas no se cortaba en criticar algunos temas, a pesar de estar el vendedor delante (chapeau) me dice, esto es una moto/triciclo mas bien para ciudad y circunvalaciones, si tu pensamiento es ir a 120 o 130 todo el rato, o viajar con ella, no te la compres, para eso no vale, ???????? le respondi, que para ir a 120 de marcador con una scooter de 125 de una buena marca, me sobraba y no tendria que gastarme 6000 euros (era el precio que estaba cuando la probe) y me dio la razon, a ver, me la tenia que dar si o si.

Aparte todo esto, tengo que decir que es muy bonita, estable a la par de la piaggio y comoda, pero ante este precio me compraria la piaggio, me da mucha mas confianza, es mi parecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, por aquí ando.

Os cuento: tengo la MP3 LT 500ie Bussines (aunque fuera pone Touring) desde el 2 de marzo (2012, claro) y a punto de hacer los 11 meses, le he hecho casi, casi, 17.000 Km, sin un solo problema (salvo la embestida del coche, por detrás en un semáforo). Las revisiones, a pesar de ser de 500cc, no son más caras que las de mi Sd 125. Hay dos versiones de MP3 500, la LT (la mía) que se puede llevar con carnet B y la que no es LT que es para A2. ¿Diferencias? mínimas, la LT lleva pedal de freno - como llevaba la Vespa -, una luz de posición en la parte de abajo de la parte delantera y los intermitentes fuera de la carrocería, como antenas. La que no es LT (carné de moto) no lleva las dos primeras cosas y los intermitentes van integrados.

No debatiré sobre si es justo o no. Los parámetros legales en Europa hacen que la LT sea un triciclo para carné B.

Sensaciones: espectacular. Tumba, según he visto, hasta 47º y creo que la suspensión es hidráulica y electrónica, según parece, mejor que en la Quadro. De hecho, cuando la presentaron en la Marcha por la Vida, el verano pasado, en Murcia, el mecánico que la llevaba (de Belmonte, concesionario Kymco) me confesó que le gustaba más la MP3 y no sólo por las terminaciones. No digo nada más, porque le reclamaron y se tuvo que ir a enseñarla (la Quadro, no seais malpensados, jeje).

Es una gozada conducirla y si alguien piensa en la Quadro o MP3 de 350 o de 300, que desista. Con lo que pesan, no andan apenas más que una SD 125 con un buen variador. Hablamos de 20/21 caballos y la de 500, aunque pesa 250 Kg, anda muy bien con sus 40/41 caballos (no estoy muy seguro).

De hecho, llevo algún tiempo saliendo con motos de 500cc para arriba y, llevando a la parienta, en una carretera con muchas, muchas curvas (no es un farol, porque ellos se cachondeaban al principio de mi moto, hasta que la vieron rodar y sobre todo curvear), en recta me dejaban atrás las sport, naked y otros bichos de 600, 700 y más, normal por supuesto, pero como las rectas no eran de más de 1 Km, al poco tiempo de entrar en curvas encadenadas, ya me tenían detrás, pegado a la última del grupo, habiendo dejado atrás a dos scooter de 500.

La mía lleva, por cierto, el motor Master del que, por ahora, no me puedo quejar y, por lo visto, gasta lo mismo o menos que la Xciting de 500, o sea, que gasta (normal).

Es cara, pero y que, si es un capricho y se disfruta de ella. Dice, radio macuto, que van a sacar una MP3, o como quiera que la llamen, de 800cc. Ya me lo pensaré, cuando me lo empiece a pedir el cuerpo, pero un amigo mio me dijo que vio una en Italia con 200.000 Km (cielos).

Aquí estoy para cualquier otra pregunta o aclaración.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para el que quiera leer la noticia entera

http://www.motociclismo.es/pruebas/scooter/articulo/quadro-350d-prueba-rapida

La verdad es que tuve una temporada que estuve tentado de cambiar a la MP3 de piaggio,pero al final dije una moto solo tiene dos ruedas y desistí de la idea,pero hay que reconocer que esto aparatos cada vez van a mas y la ventaja que tienen es que son mas seguros que las motos pero el concepto aunque se parezca mucho es totalmente distinto;creo que bmw esta desarrollando un mp3 también,pero para poderle sacar un poco de rendimiento ya que el peso tambien le penaliza habria que ir a un 500cc por lo menos.

me pasa lo mismo. En mi concepto de moto no encaja eso de ver 3 ruedas. Pero la tentación es muy grande y después de probarla más. Si no me decido por ella, es por eso. Por que no la veo dentro de mi concepto de moto.

Pero cada vez se me queda más corta la 125 y el a2 , que sería mi gran objetivo cada vez lo veo más jodido por temas laborales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:okey

 

Pero dejando aparte diferencias de precio, que yo creo que la diferencia lo vale (materiales y terminación), 23Cv no son 40Cv, para pesos semejantes.

 

http://www.motociclismo.es/noticias/articulo/piaggio-presenta-mp3-touring-500-12074

Ah, las fotos corresponden a la que es carné A2.

La mía es la de las fotos 5 y 6, pero el maletero y hueco bajo asiento son iguales. Me cabe un jamón debajo del asiento :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero, sólo te das cuenta de las 3 ruedas - encima de ella, claro - cuando el asfalto es irregular y bota una rueda distinta a la otra, la sensación es más de coche. En buen asfalto no notas la diferencia, salvo por el mayor agarre delante en curva.

Para aparcar, además, tiene una gran ventaja sobre el resto de motos: la puedes dejar cuesta arriba, cuesta abajo, la puedes poner vertical en una calle en pendiente. Bloqueas la suspensión delantera (se la pones dura, con perdón) y te olvidas de caballetes y patas de cabra, que si se va a caer o no, si la he dejado bien o no.

Además, gracias a que cuando me detengo en los semáforos tengo la costumbre de bloquearla (por pura comodidad, aunque siempre pongo los pies en tierra) y gracias a ello me evité un percance mayor, cuando me embistió un coche - por detrás - estando parado en un semáforo en rojo y me lanzó hacia delante. Vamos, que probablemente con una de dos ruedas me habría ido al suelo, además del latigazo cervical.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si mal no recuerdo, creo haber leido que Peugeot iba a sacar una tambien de 3 ruedas. Si es asi, haber que tal es.

La verdad es que tienen buena pinta y sobre todo estabilidad y seguridad.

Es otra opción mas, para no gastarse en el A2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A2 + A, ya puestos. Porque yo ya no me conformaría con el A2 sólo.

Esa fue mi opción, pasar de A2.

La diferencia de precio entre la MP3 de carné B y del A2 era de unos 600 €, creo, a favor de la de A2, por unas cuestiones legales de impuestos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...