Saltar al contenido

Medida del antirrobo de pinza (people gti 125)


MrCarradine

Publicaciones recomendadas

Buenas gente.

En breves disfrutare de una people gti 125 y el caso es que antes de tenerla es posible que se me presente la oportunidad de adquirir algun complemento antirrobo a buen precio.

 

La cuestion es que teniendo en cuenta los antirrobos de pinza para el disco de freno no tengo ni idea de que medida maxima de pasador podria poner en el disco de la people a traves de las aberturas del disco, o cuando espacio habria en caso de ser candado o pinza tipo de las que cogen el disco entero.

 

Cuqles teneis vosotros? valdria mas o menos cualquiera con un pasador normal?

 

Entre otros antirrobos se habla muy bien del ABUS Granit 68 Victory Xplus, y no me parece excesivamente caro. Pero claro, este solo vale para abertura de disco....y en esas estamos. A lo mejor era mejor algo tipo artago 26s (aunque no se si me enrrolla uno con alarma por la gente. Porque por mi en plan olvido prefiero el cable)

 

 

En fin, que me voy por las ramas xd.

Cualquier informacion que me pudierais facilitar sobre la amplitud de huecos disponibles sera muy bien recibida jeje.

 

Muchas gracias a todos por la atencion y un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ddavidmm

Jejeje. yo tengo la moto pero no sabria decirte. jejeje

:silbando :silbando

 

A no ser que compres una pinza de bicicleta supongo que te valdrán la mayoria de pinzas, la verdad es que cuando yo compre la mia ni lo pense, y luego valia. jejeje

 

Pero te puedo decir que tiene unos huecos grandes, a no ser que compres una pinza de avion te deberia valer.

 

Tambien recomendarte la cadenaca que es lo que más seguridad da, el anclarla a algun elemento urbano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en ese caso es muy posible que de poder ser, me tire hacia el ABUS Granit 68 Victory Xplus que me convence bastante, con el conocido cable recordatorio.

 

Aun con todo compañero, si no es mucha molestia y en algun momento tienes un par de minutos, ¿podrias simpemente medirme el diametro maximo interior de la mayor abertura que exista en el disco de la rueda delantera?

 

Por que es que el Granit es de pasador cilindrico tipo "corchete", y no de los que pueden coger el disco, y me vendria bien saber si me vale en alguna abertura antes de tener la burra, porque asi puedo comprarlo antes.

 

Un saludo y mcuhas gracias ;)

 

 

Edito; Por otro lado es muy posible que con lo relativo a la cadena me estire y me haga con el duo artago 69 que tiene muy buena reputacion.

Me lo ofrecen en configuracion con cadena de 1,7m. Sera suficiente dicha longitud para mobiliario urbano? (para la cochera me he comprado el artago 61 para anclar al suelo xddd)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ddavidmm

La medida de un hueco del disco no sabria como medirla, si te digo que me cabe el dedo chico no creo que te valga de mucho. jejeje

 

... Por saber de lo que hablaba he buscado "ABUS Granit 68 Victory Xplus" en google y me he quedado picueto con el precio y con el objeto en si.

 

Yo te aconsejariaque no te ralles con la pinza de disco, con una normalita tienes de sobra. Y si tiene alarma mejor, te ahaooras el cordon y evitas tontos que la toquen mas de la cuenta.

 

La mia es la tipca pinza amarilla que te regalan al comprar lal moto, y suelo dejar la moto solo con eso.

 

La cadena si te la aconsejaria grande, cuanto más mejor. Siempre se queda corta y el hueco de debajo del asiento va a ser para la cadena sea del tamaño que sea y poco más, asique rellenalo bien de metal. jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok jejeje, lo de la longitud de la cadena me parecia bastante pero imagino que segun donde la dejes en muchas ocasiones se te quedaran incluso corto.

 

Lo de la medida del hueco del disco sencillamente coges un metro o una regla y mides el diametro maximo interior de ese agujero, teniendo en mente un cilindro. Es decir que da igual que el agujero tenga forma alargada o de lagrima, porque lo que va a entrar ahi es un pasador cilindrico y por ello habria que medir el hueco mas grande donde pueda entrar ese tipo de objeto.

 

En cuanto al ABUS Granit sencillamente me habia interesado porque lo ponen muy bien en seguridad, y mejor que una pinza de 20€ pues logicamente va a ser.

El tema del precio.....la verdad es que tan caro no lo veo. Una artago 26S "sencillita" con alarma pero una calidad minima ya me sale por 65€, mientras que el Granit son 70. La diferencia es minima.

 

 

Por mi parte no la voy a dejar mucho en la calle, pero aun asi dudo mucho que deje la gti recien comprada con la pinza mas barata que encuentre xd. Personalmente condidero que en seguridad hay que invertir un % del total de la moto casi de manera obligatoria, por mucho que duela. Por la cuenta que nos trae jejej.

Yo tengo una bici trek de algo menos de 450€ y para cuando la dejo en la calle tengo invertido en seguridad (entre dos anclajes) unos 90€. Es lo que hay ;)

 

Un saludo y muchas gracias compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ddavidmm

Ok. cuando tenga una regla o algun elemento de medir lo miro y te digo.

 

del tema de la seguridad yo me acuerdo que cuando la compré la dejaba siempre con la cadenaka y la pinza.

 

Al tiempo pase a usar solo la pinza, aunque siempre llevo la cadena debajo del asiento. y hoy en dia más de una vez la he dejado sin ningun candado al lado de atocha y tampoco me ha pasado nada..... toco madera para que siga asi.

 

Y yo veo más golosa la bici que la moto, por la facilidad que tiene para ser robada.

Y tambien que las PEOPLE GTI no son tan conocidas como las SDs, y los ladrones suelen tirar a lo conocido. (espero que no se anime ninguno a especializarse con las people. jejeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si ddavidmm jejej, esperemos que no se especialicen demasiado en nada xd.

 

Pues nada cuando tengas un par de minutillos o algun otro compañero, me haceis ese favor y me mirais esa medida, porque si me entra el granit seguramente lo compre.

 

El tema de la alarma no me convencia mucho al prinpicio, pero entiendo que es util ya no solo por chorizos, sino para que alguien que tenga la brillante idea de andar tocando la moto o subirse se le quite la emocion de golpe jejej.

 

La parte menos buena es que por lo que llevo leido, si es un a pinza con alarma se recomienda que sea de una calidad bastante aceptable, porque las mas baratas a parte de que muchas se acaban jodiendo con el tiempo, tambien a veces se vuelven locas.

Cosa que curiosamente pasa tambien con las larmas para coches de calidad justa, y al final la acabas anulando por no aguantar chorradas xdd.

 

En fin, tendre que pensarlo bien :D

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya no hace falta que os molesteis, porque al final pasaron los dias y llego la montura al taller.

 

Para quien pueda interesarle para futuras posibles dudas, el diametro maximo de abertura en disco de freno para un pasador cilindrico, es de 11mm exactos, ni un mm mas ni un mm menos.

Asi que el Granit 68 no sirve (segun tengo entendido son 14mm de pasador) al menos el que tiene el pasador original, el que viene con el pasador cortado pues tendre que investigar en la tienda a ver las medidas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...