boybea Publicado 17 de Enero del 2013 Compartir Publicado 17 de Enero del 2013 Hola. Esta mañana cuando iba a trabajar (con las luces y los puños calefactables al 100%) cuando miro el cuenta revoluciones de mi sd veo que esta encendido el testigo de bateria. El tema es que la moto va para 4 años y creo que la bateria empieza ha hacer aguas. y la pregunta es; sabeis que amperaje lleva la superdink 300 sin abs y ya depaso... sabeis donde se puede encontrar una bateria buena, bonita y barata??? Bueno si es un poco fea no me importa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fast-diego Publicado 17 de Enero del 2013 Compartir Publicado 17 de Enero del 2013 Y con permiso, yo añado ¿un tutorial donde se muestre como se cambia?. He llegado hasta ella (quitando el asiento), pero no tengo muy claro como seguir. GRACIAS Y SALUDOS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
boybea Publicado 17 de Enero del 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Enero del 2013 Cierto. Que tampoco esta muy claro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fabrifax Publicado 17 de Enero del 2013 Compartir Publicado 17 de Enero del 2013 Nuestra batería con ácido, pero sellada libre de mantenimiento, por lo que debe ser más duraderos y tienen un 30% más de partida, contrasegnata con las iniciales YT12A-BS que es sinónimo de una capacidad de 10 A, medida ancho-profundidad-altura 150x87x105mm. Así que tal vez si alguien tenía que cambiar :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fabrifax Publicado 17 de Enero del 2013 Compartir Publicado 17 de Enero del 2013 ADVERTENCIA en algunos casos, el indicador de la batería durante la marcha no indica que la batería está baja, pero que el regulador de voltaje está quemando :shock: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
boybea Publicado 17 de Enero del 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Enero del 2013 Que bueno!!! gracias por las medidas... Lo que no entiendo es lo del regulador esta quemando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
boybea Publicado 17 de Enero del 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Enero del 2013 estaz seguro que son 105 mm de alto? Lo digo por que todas son de 130 y de no ser asi; crees que entraria una de 130 de alto???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
boybea Publicado 17 de Enero del 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Enero del 2013 he estado mirando por internet lo del regulador quemando que me comentas.... Quieres decir que si el consumo de electricidad de la moto es muy elevado y se calienta el regulador puede ser el motivo de que se me encienda el testigo de la bateria??? Uf que cacho pregunta :silbando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dexixon Publicado 17 de Enero del 2013 Compartir Publicado 17 de Enero del 2013 Mira en Norauto, tienen buenos precios y son de la marca Tokio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fabrifax Publicado 18 de Enero del 2013 Compartir Publicado 18 de Enero del 2013 he estado mirando por internet lo del regulador quemando que me comentas.... Quieres decir que si el consumo de electricidad de la moto es muy elevado y se calienta el regulador puede ser el motivo de que se me encienda el testigo de la bateria??? Uf que cacho pregunta :silbando El controlador tiene la tarea de regular la corriente, que es producida por el motor (estator) a cualquier número de rondas, carga la batería cuando la luz se enciende mientras el motor está en marcha, es probable que el regulador está a punto de fallar, luego la batería ya no está cargado, y el motor utiliza toda su energía en un corto período de tiempo apagado para ver si el regulador está funcionando correctamente es necesario medir la tensión de la batería con el acelerador a un mínimo, luces apagadas, debería ser 13,8 Volt . :adios En Italia hay muchos casos muchos de los reguladores KO :evil: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
truck Publicado 18 de Enero del 2013 Compartir Publicado 18 de Enero del 2013 A mi me paso algo parecido en la 125 se me encendia el testigo de bateria me la cambiaron y al dia siguiente estaba igual al final era el alternador cuando estaba mucho tiempo trabajando se calentaba y ya dejaba de cargar la bateria Enviado desde mi iPhone 4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado PIPE_SD300i Publicado 18 de Enero del 2013 Compartir Publicado 18 de Enero del 2013 hOLA AMIGO ES 12 V 10 AH, LO MEJOR ES DESMONTAR EL ASIENTO, EL BRAZO DEL MISMO QUITAR LA TAPA DE LA BATERIA LOS TORNILLOS DE LOS BORNES DE LA MISMA, LA LLEVES Y COMPARES LA ALTURA ES UNA YT 12BS. NO PASA NADA ANTES TE DURO. EN MI PAIS LA BATERIA ORIGINAL OSICLA UNOS 180 US$. SON COSAS NATURALES DEL DESGASTE ÁNIMOOO! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
boybea Publicado 18 de Enero del 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Enero del 2013 En el caso de que sea la bateria (aun no lo se)... Que os parece esta: http://www.all-batteries.es/bateria-moto-ytz12s-12v-11ah-mot128.html Tiene 11ah osea 1 mas que la original. Supongo que eso sea mejor. La medidas son iguales salvo el alto que es 1/2 centimetro mas. Supongo que entre :llorar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fabrifax Publicado 18 de Enero del 2013 Compartir Publicado 18 de Enero del 2013 Dicen 11 ah vale, no te excedas con los amperios, la marca de la batería parece un poco sconusciuta, Yuasa es uno de los mejores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CARANA4 Publicado 20 de Enero del 2013 Compartir Publicado 20 de Enero del 2013 Buena informacion sobre el tema, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
peretadit Publicado 8 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero del 2013 A mi me pasa algo parecido, arranca la moto bien pero cuando llevo 15 o 20 minutos en marcha se enciende el testigo de la batería lo curioso es que apago las luces se apaga el testigo y si las enciendo vuelve a encenderse el tetigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
boybea Publicado 12 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero del 2013 A mi me pasa algo parecido, arranca la moto bien pero cuando llevo 15 o 20 minutos en marcha se enciende el testigo de la batería lo curioso es que apago las luces se apaga el testigo y si las enciendo vuelve a encenderse el tetigo. Creo que nos sucede lo mismo. Cuando llego a casa mido con el tester y me da 11,9 con la moto arrancada y sin pararla, luces puestas y puños calefactables al 100% y da igual que acelere que no, se mantiene a 11,9. Eso si, apago la moto y la vuelvo ha encender y sube la carga de la batería a 12,8 y subiendo (con las luces y puños puesto igual que antes). Con esto entiendo que la batería esta bien y esta fallando el regulador o el alternador. Y creo (o me gustaría) que esta fallando el regulador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
peretadit Publicado 13 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero del 2013 Yo ni tengo tester ni entiendo de electricidad, pero me preocupa porque me compre la moto de segunda mano para ahorrarme unas pelillas y me preocupa tener una avería grave o sea cara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado PIPE_SD300i Publicado 13 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero del 2013 sin lugar a duda hay q reemplazar la bateria, nada que hacer!!! :agobio emieza a descartar si es la bateria, luego el regulador y así sucesivamente hasta dar con el chiste, saludos y muchas gracias fabrifax por sus imagenes es muy pero muy preciso en todo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fabrifax Publicado 18 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero del 2013 A mi me pasa algo parecido, arranca la moto bien pero cuando llevo 15 o 20 minutos en marcha se enciende el testigo de la batería lo curioso es que apago las luces se apaga el testigo y si las enciendo vuelve a encenderse el tetigo. Creo que nos sucede lo mismo. Cuando llego a casa mido con el tester y me da 11,9 con la moto arrancada y sin pararla, luces puestas y puños calefactables al 100% y da igual que acelere que no, se mantiene a 11,9. Eso si, apago la moto y la vuelvo ha encender y sube la carga de la batería a 12,8 y subiendo (con las luces y puños puesto igual que antes). Con esto entiendo que la batería esta bien y esta fallando el regulador o el alternador. Y creo (o me gustaría) que esta fallando el regulador Para comprobar que el regulador de voltaje de trabajo para hacer esta prueba: Caliente el motor encendido, acelerador inactivo, luces apagadas de la batería debe tener una puntuación 13,8 voltios. el indicador de la batería se enciende cuando la tensión cae por debajo de 12,5 voltios. Lo siento, ya había escrito :oops: saludos desde Italia :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
boybea Publicado 20 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero del 2013 Tema solucionado: al final el problema fue el regulador y la broma 108€ con mano de obra incluida. Lo que ocurria es que en frio cargaba pero a medida que se calentaba el regualador dejaba de funcionar, espero que lo tuyo peretadit sea una tonteria... pero apunta a algo similar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
peretadit Publicado 21 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2013 Por desgracia parece lo mismo, tengo pedido el kit anti apertura del asiento cuando venga iré al taller y le explicare el asunto. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado PIPE_SD300i Publicado 27 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2013 k bueno amigo, excelente noticiaaa!!! Dimos con el chiste!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ea3hdv Publicado 3 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2014 Hola buenos dias Una pregunta se puede cargar la bateria por la toma de mechero? es por no desmontar todo el asiento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bato Publicado 3 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2014 Hola buenos diasUna pregunta se puede cargar la bateria por la toma de mechero? es por no desmontar todo el asiento No creo que sea recomendable. A parte de que tienes el fusible, cuando quitas el contacto corta la corriente del mechero Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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