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Cambio de bateria


boybea

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Hola. Esta mañana cuando iba a trabajar (con las luces y los puños calefactables al 100%) cuando miro el cuenta revoluciones de mi sd veo que esta encendido el testigo de bateria. El tema es que la moto va para 4 años y creo que la bateria empieza ha hacer aguas. y la pregunta es; sabeis que amperaje lleva la superdink 300 sin abs y ya depaso... sabeis donde se puede encontrar una bateria buena, bonita y barata??? Bueno si es un poco fea no me importa :lol:

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Nuestra batería con ácido, pero sellada libre de mantenimiento, por lo que debe ser más duraderos y tienen un 30% más de partida, contrasegnata con las iniciales YT12A-BS que es sinónimo de una capacidad de 10 A, medida ancho-profundidad-altura 150x87x105mm. Así que tal vez si alguien tenía que cambiar :okey

 

 

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he estado mirando por internet lo del regulador quemando que me comentas.... Quieres decir que si el consumo de electricidad de la moto es muy elevado y se calienta el regulador puede ser el motivo de que se me encienda el testigo de la bateria???

 

Uf que cacho pregunta :silbando

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he estado mirando por internet lo del regulador quemando que me comentas.... Quieres decir que si el consumo de electricidad de la moto es muy elevado y se calienta el regulador puede ser el motivo de que se me encienda el testigo de la bateria???

 

Uf que cacho pregunta :silbando

 

El controlador tiene la tarea de regular la corriente, que es producida por el motor (estator) a cualquier número de rondas, carga la batería cuando la luz se enciende mientras el motor está en marcha, es probable que el regulador está a punto de fallar, luego la batería ya no está cargado, y el motor utiliza toda su energía en un corto período de tiempo apagado para ver si el regulador está funcionando correctamente es necesario medir la tensión de la batería con el acelerador a un mínimo, luces apagadas, debería ser 13,8 Volt . :adios

 

En Italia hay muchos casos muchos de los reguladores KO :( :evil:

 

 

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Invitado PIPE_SD300i

hOLA AMIGO ES 12 V 10 AH, LO MEJOR ES DESMONTAR EL ASIENTO, EL BRAZO DEL MISMO QUITAR LA TAPA DE LA BATERIA LOS TORNILLOS DE LOS BORNES DE LA MISMA, LA LLEVES Y COMPARES LA ALTURA ES UNA YT 12BS. NO PASA NADA ANTES TE DURO. EN MI PAIS LA BATERIA ORIGINAL OSICLA UNOS 180 US$. SON COSAS NATURALES DEL DESGASTE ÁNIMOOO!

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  • 3 semanas más tarde...
A mi me pasa algo parecido, arranca la moto bien pero cuando llevo 15 o 20 minutos en marcha se enciende el testigo de la batería lo curioso es que apago las luces se apaga el testigo y si las enciendo vuelve a encenderse el tetigo.

 

Creo que nos sucede lo mismo. Cuando llego a casa mido con el tester y me da 11,9 con la moto arrancada y sin pararla, luces puestas y puños calefactables al 100% y da igual que acelere que no, se mantiene a 11,9. Eso si, apago la moto y la vuelvo ha encender y sube la carga de la batería a 12,8 y subiendo (con las luces y puños puesto igual que antes).

Con esto entiendo que la batería esta bien y esta fallando el regulador o el alternador.

Y creo (o me gustaría) que esta fallando el regulador

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Invitado PIPE_SD300i

sin lugar a duda hay q reemplazar la bateria, nada que hacer!!! :agobio emieza a descartar si es la bateria, luego el regulador y así sucesivamente hasta dar con el chiste, saludos y muchas gracias fabrifax por sus imagenes es muy pero muy preciso en todo!!

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A mi me pasa algo parecido, arranca la moto bien pero cuando llevo 15 o 20 minutos en marcha se enciende el testigo de la batería lo curioso es que apago las luces se apaga el testigo y si las enciendo vuelve a encenderse el tetigo.

 

Creo que nos sucede lo mismo. Cuando llego a casa mido con el tester y me da 11,9 con la moto arrancada y sin pararla, luces puestas y puños calefactables al 100% y da igual que acelere que no, se mantiene a 11,9. Eso si, apago la moto y la vuelvo ha encender y sube la carga de la batería a 12,8 y subiendo (con las luces y puños puesto igual que antes).

Con esto entiendo que la batería esta bien y esta fallando el regulador o el alternador.

Y creo (o me gustaría) que esta fallando el regulador

 

Para comprobar que el regulador de voltaje de trabajo para hacer esta prueba:

Caliente el motor encendido, acelerador inactivo, luces apagadas de la batería debe tener una puntuación 13,8 voltios. el indicador de la batería se enciende cuando la tensión cae por debajo de 12,5 voltios.

Lo siento, ya había escrito :oops: saludos desde Italia :beer

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  • 1 año más tarde...

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