Saltar al contenido

aceite


berti

Publicaciones recomendadas

Hola hice la primera revision en un taller y al hacer el cambio de aceite me echaron un 5-40 de densidad y la segunda revision la hice en otro taller oficial y me echaron el 10-40,cual es el correcto para esta moto?se puede resentir el motor al cambiar la densidad?gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No,no creo que le pase nada,si los aceites son buenos,es cuestión de espesor del mismo,según Kimco a las 300 habría que ponerle el 5-50w,y yo le estoy echando 10-40w y me funciona....

 

Poli :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hombre¡¡no tiene nada que ver,no te obsesiones,el aceite de un motor esta para lubricar las partes mecánicas,y los rozamientos que ello produce,pero ni te da mas caballos,ni te quita ok.

 

Poli :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El primer numero se refiere a la capacidad de arranque a bajas temperaturas, cuanto mas bajo mas facilidad de arranque. Un 10W es mas que sufiente pues no creo que arranques a -15 grados.

Pagar mas por un 5W no merece la pena.

El segundo numero se refiere a la viscosidad, quiere decir que es equivalente a un SAE 40, cuanto mas bajo indica que aguanta mayores temperaturas. En las zonas no my calidas un W50 seria suficiente, pero en el sur y centro de España en pleno verano iria mejor un W40.

 

Mi opinion es que un 10W40 como te han dichos los foreros es una buena eleccion. Pero no confundir los numeros con las temperaturas que no tiene nada que ver, os he dado una explicacion muy simple porque trabajo en el sector y no quiero liaros con tecnicismos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un pequeño apunte, un 5w será más fluido que un 10w en frío y lubricará mejor las piezas en frío. Si guardas la moto en un garaje no tendrás problemas y no notarás diferencia.

 

Si es un vehículo que duerme en la calle, por ejemplo con estas heladas de estos días notarás diferencia y el 5w lubricará mejor en el arranque, pero sólo eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...