berti Publicado 8 de Enero del 2013 Compartir Publicado 8 de Enero del 2013 Hola hice la primera revision en un taller y al hacer el cambio de aceite me echaron un 5-40 de densidad y la segunda revision la hice en otro taller oficial y me echaron el 10-40,cual es el correcto para esta moto?se puede resentir el motor al cambiar la densidad?gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 8 de Enero del 2013 Compartir Publicado 8 de Enero del 2013 No,no creo que le pase nada,si los aceites son buenos,es cuestión de espesor del mismo,según Kimco a las 300 habría que ponerle el 5-50w,y yo le estoy echando 10-40w y me funciona.... Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
berti Publicado 8 de Enero del 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Enero del 2013 Pero tiene algo que ver en la respuesta de la moto?Noto como si ahora corriera menos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 8 de Enero del 2013 Compartir Publicado 8 de Enero del 2013 No hombre¡¡no tiene nada que ver,no te obsesiones,el aceite de un motor esta para lubricar las partes mecánicas,y los rozamientos que ello produce,pero ni te da mas caballos,ni te quita ok. Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rogeres Publicado 8 de Enero del 2013 Compartir Publicado 8 de Enero del 2013 El indice va ligado a la temperatura ambiente. es decir en españa un 10-40 es perfecto. es desde -10bajo cero a 40 grados. o sea cubre practicamente todas las temperaturas de la penisula, en segun que zonas es preferible el 5-40 pero pocas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
berti Publicado 8 de Enero del 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Enero del 2013 ok gracias por vuestras respuestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luisant Publicado 9 de Enero del 2013 Compartir Publicado 9 de Enero del 2013 El primer numero se refiere a la capacidad de arranque a bajas temperaturas, cuanto mas bajo mas facilidad de arranque. Un 10W es mas que sufiente pues no creo que arranques a -15 grados. Pagar mas por un 5W no merece la pena. El segundo numero se refiere a la viscosidad, quiere decir que es equivalente a un SAE 40, cuanto mas bajo indica que aguanta mayores temperaturas. En las zonas no my calidas un W50 seria suficiente, pero en el sur y centro de España en pleno verano iria mejor un W40. Mi opinion es que un 10W40 como te han dichos los foreros es una buena eleccion. Pero no confundir los numeros con las temperaturas que no tiene nada que ver, os he dado una explicacion muy simple porque trabajo en el sector y no quiero liaros con tecnicismos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 11 de Enero del 2013 Compartir Publicado 11 de Enero del 2013 Un pequeño apunte, un 5w será más fluido que un 10w en frío y lubricará mejor las piezas en frío. Si guardas la moto en un garaje no tendrás problemas y no notarás diferencia. Si es un vehículo que duerme en la calle, por ejemplo con estas heladas de estos días notarás diferencia y el 5w lubricará mejor en el arranque, pero sólo eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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