Saltar al contenido

PRESENTACIÓN + DUDAS


PabloGiner

Publicaciones recomendadas

Hola amigos! Me he leído casi todos los temas y mensajes del foro y he aprendido muchos trucos y datos que un ex "anti motero" (por la pérdida de un amigo) desconocía.

 

Desde encender la moto mientras nos ponemos los guantes y el casco hasta abrir el maletero sin parar el motor =P

 

Veréis, compré la SD 125 ABS hace unos 15 días con 5000 km y totalmente impoluta (como nueva, de verdad). Es mi primera moto y una semana antes de comprarla llevaba la Xmax (de 125 tmb) que me dejó mi hermano.

 

El segundo día (aún no me había metido al foro), en uno de esos habituales momentos en los que te asomas por la ventana a ver que tu impoluta moto continúa en su sitio... ESTABA EN EL SUELO !!! (poco después leí en el foro de su poca estabilidad con la pata y todo eso)

La moto sólo tiene 2 pequeñas rozaduras en las partes de debajo (que te tienes que agachar para ver) y otra lógica en el manillar (del peso y el tiempo que estuvo acostada.

 

Pienso que fue algún simpático a la par que gracioso que me la acostó xq viendo los daños SORPRENDE bastante...

 

Bien, después de la anécdota paso a hacer una consulta. La moto no hace nada raro (que yo sepa), salvo que no va igual de fina en trayectos cortos (5-10 minutos) que cuando ya está caliente (20-25)... Lógico no?

 

Pues hoy al encender me ha salido en la pantalla el icono ese del "¿carburador?" acompañado de 01. Imagino que eso es el famoso CODIGO DE ERROR que hay por el foro, pero como se ha apagado enseguida.... debo preocuparme? Está en garantia y soy novato....

 

Espero respuestas.1 saludo :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro, sólo decirte que estás en el apartado correspondiente a tu modelo, ideal para manifestar tus dudas, pero convendría que pasaras por el subforo de presentaciones, así la comunidad te podrá la bienvenida y conocer algo de tu persona

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Si te ha dado un código de error, deberías llevarla al taller. Hay códigos que los mecánicos llaman "código fantasma", porque aparece cuando enciendes el motor con el botón de las luces encendido, cuando intentas arrancar con el caballete puesto... en definitiva cuando haces algo "mal" aunque luego no afecte al funcionamiento de la moto. Aún así, es importante que la revisen.

 

A mi me pasó algo parecido. Me apareció un error 03 a los pocos días de comprarla. Llamé al taller y me dijeron que era el famoso código fantasma. La moto iba de lujo y yo no le notaba nada, pero aún así la llevé. La miraron y todo parecía en orden, la resetearon y el código volvía a aparecer. Después de mucho investigar, la causa era una pieza del sistema de inyección que estaba defectuosa. No interfería en el funcionamiento de la moto, pero parece que sí podría haberme dado problemas a largo plazo.

 

Después de esta experiencia y de mucho investigar en este y otros foros, he llegado a la conclusión de que, efectivamente puede aparecer un código de error por un fallo nuestro en el manejo de la moto y que realmente no le pase nada, pero en muchas ocasiones puede ocultar un fallo serio y que hay que reparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...