Saltar al contenido

Tirones solucionados en SD 300ABS


reddox

Publicaciones recomendadas

Hola kymqueros! Bueno como ya he visto unas cuantas veces el tema de los tirones de la sd al salir desde parado, os publico esto para haceros saber que yo tenia este mismo problema, y que ayer despues de 7 meses de guerras con los servicios oficiales de barcelona me cambiaron toda la centralita (en kymco bcn). Ahora la moto parece nueva, tiene un arranque suave y progresivo, sin esos malditos tirones que me amargaban la existencia. Asi que ya sabeis, a todos los wue tengais ese problema, dadle caña al taller y que os cambien la centralita, que por lo que me contaron en el conce es la causante de muchos problemas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que se te haya solucionado el tema, pero sigue siendo vergonzozo que Kymco, sabiendo de sobras el/los problemas de tirones de estas motos, que son el embrague y las ecus, no tengan cojo...s de entregar una moto con estos temas solucionados y no solo eso, sino que ademas te mareen durante meses y en garantia para solucionarte unos problemas mas que localizados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades!! Yo tengo que ir hoy al taller porque mi mecnico tenia que hablar con kymco y con suerte sustituir la centralita. Te han puesto muchas pegas a ti? Me puedes decir el taller donde la llevaste por si en el mio no me hacen caso. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno he tenido suerte y la semana que viene ya tengo la centralita nueva,a la primera XD!! Espero que despues ya funcione correctamente, en casi dos semana que llevo con ella quitando este problemilla la moto va perfecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Mi moto, al estar fuera de garantía, no tiene la posibilidad de reclamar la sustitución gratuita de la centralita. El Problema de los tirones es el mismo, así como el de pararse en una rotonda o un semáforo. Hasta ahora, el mecánico de Kymco (Granada) no ha querido reconocer el fallo y se ha limitado a ir cambiando piezas. Lo último que se le ha cambiado han sido los rodillos, zapatas, campana... y muelles de zapatas (olvidó ponerlos); habiendo tenido que desarmar el embrague dos veces, con el consiguiente gasto extra.

 

Cada vez que se cambiaba algo, parecía que se había arreglado pero a los pocos días estábamos igual. Espero que tras la última reparación con el cambio de los muelles y lo demás, hayamos dado con la solución del problema.

 

No quiero pensar que tenga que cambiar por mi cuenta el tema de la centralita. Ignoro su precio, aunque tengo entendido que puede ser elevado. De momento voy a esperar a que la climatología me permita salir de excursión larga para comprobar el resultado de tantas reparaciones como llevo desde hace varios meses.

 

Si alguien tiene información, sobre los precios de instalación y piezas del cambio de centralita, agradeceré sus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas a todos compañeros:

 

Deciros que hoy he recogido mi sd 300 ABS después de hacerle la primera revisión y de paso la colocación de la nueva ECU. La verdad que no tenia la total certeza de que los dichosos tirones se arreglaran con la centralita pero (y toco madera) la verdad es que si.He puesto en marcha el motor y he comenzado a dar gas hasta llegar a las 4500-5500 rpm y durante varios minutos he mantenido este rango de revoluciones, haciendo paradas y salidas, abriendo mas y menos gas,vamos de todas las maneras y ni un solo tirón. Lo genial de todo es que va mucho mas fino el motor en todas las rpm, lo noto como mucho mas "silencioso",pero lo que noto es que es mucho mas progresivo. En fin estoy encantado, y espero que dure mucho tiempo. Gracias a todos porque la solución la encontré en este foro. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengonla SD125 y padecia de los dichosos tirones,y digo padecia, pork e resuelto el problema con una cosa muy simple, despues de leer un post de un compañero segui sus indicaciones y me fue de lujo, el tema es k empece a hacer las salidas a no mas de 5500 rpm aunque diese tirones o vibraciones, y sin abrir el gas a tope, sino haciendolo progresivamente, esto me llevo entre 2/3 dias, y a raiz de ahi todo fue a mejor hasta hoy k sigue perfecta, sin gastaarme un euro y sin calentamientos de cabeza con kymco, espero ayudar a los que tengan ese problema y prueben esto antes k nada por si acaso, ademas es una cosa k no pide pan jajajaja wenosaludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos compañeros:

 

Deciros que hoy he recogido mi sd 300 ABS después de hacerle la primera revisión y de paso la colocación de la nueva ECU. La verdad que no tenia la total certeza de que los dichosos tirones se arreglaran con la centralita pero (y toco madera) la verdad es que si.He puesto en marcha el motor y he comenzado a dar gas hasta llegar a las 4500-5500 rpm y durante varios minutos he mantenido este rango de revoluciones, haciendo paradas y salidas, abriendo mas y menos gas,vamos de todas las maneras y ni un solo tirón. Lo genial de todo es que va mucho mas fino el motor en todas las rpm, lo noto como mucho mas "silencioso",pero lo que noto es que es mucho mas progresivo. En fin estoy encantado, y espero que dure mucho tiempo. Gracias a todos porque la solución la encontré en este foro. Un saludo

 

Compi, ¿puedes decirnos la referencia de tu ECU nueva? y otra preguntilla, ¿has notado pérdida de potencia? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola kymqueros! Bueno como ya he visto unas cuantas veces el tema de los tirones de la sd al salir desde parado, os publico esto para haceros saber que yo tenia este mismo problema, y que ayer despues de 7 meses de guerras con los servicios oficiales de barcelona me cambiaron toda la centralita (en kymco bcn). Ahora la moto parece nueva, tiene un arranque suave y progresivo, sin esos malditos tirones que me amargaban la existencia. Asi que ya sabeis, a todos los wue tengais ese problema, dadle caña al taller y que os cambien la centralita, que por lo que me contaron en el conce es la causante de muchos problemas.

 

Saludos.

 

Compi, ¿puedes decirnos la referencia de tu ECU nueva? y otra preguntilla, ¿has notado pérdida de potencia? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...