Saltar al contenido

AYUDA CON DR PULLEY EN SD125


javi147cup

Publicaciones recomendadas

Hola, he montado el dr pulley en mi sd 125 con rodillos de 12,5g. el problema es que acelera una barbaridad llega a las 9500 rpm y claro a 100kmh va a tope. justo lo contrario que queria yo. sabeis porque puede ser esto??? tengo 15.000km y la correa estaba bien todavia y no la e cambiado. lo que no e puesto son las 2 arandelitas que vienen porque lei k era mejor sin ellas. pues no se k pasa me a dejado alucinado :o :shock: , tendre k poner las arandelas o cambiar la correa?? un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser de la correa, que esta gastada,si no te pasa de 115km/h a 9800rpm, es sintoma de correa gastada.

Yo llevo un tiempo con rodillos de 11,5g y ya esta rozando el "no me gusta" en las salidas por ir algo revolucionada, pero con correa Bando gastada me coge los 125km/h si no hace viento ó hay algo a favor, pendiente prolongada etc.

 

Como tengo todas las correas en el limite de servicio, colocaré de nuevo los de 12,5g, para bajar unas 800-1000rpm en salida, penalizando algo en el tiempo que tarda en dar toda la vel-punta, algo superior.

 

Las arandelas no las he probado, pero es evidente para que sirven, con correa nueva: se alargan todos los desarrollos que puede dar el variador, digamos que se alargan la 1ª y la 6ª, si en este caso notamos que la moto le cuesta mas acelerar y se vuelve algo perezosa para alcanzar los 120km/h, velocidad mas que razonable para esta 125cc, si le colocamos lá ó las arandelas, conseguimos una 1ª mas corta y una 6ª mas corta, renunciando a ese margen de 15km/h que hay entre 120-135km/h que no veras a no ser que te tires por un puerto. Pasados los km convenidos por desgaste de correa (4000km) ó a causa de algun sintoma de altas rpm, se quitan la ó las arandelas y lo que te comes de correa es el ancho de las arandelas, el variador vuelve a equilibrarse con un cierto margen de configuracion, sin necesidad de masas de diferentes pesos, que con estas los cambios son mas radicales.

 

La moto por lo que dices revolucióna bien, buen sintoma, si no tiene mucha vel punta, tiene que ser un cohete asta alcanzar los 110km/h, y mantener muy bien los 100km/h, sino pasa algo raro, tendria que ser de la correa que esta al limite de servicio, pero si la moto va bien tendria que ser un buen pepino 125, penalizando en punta, al contemplarse el limite de servicio de la correa y disminuyendo los desarrollos, pero rateando por la ciudad y en comarcales, te tiene que sobrar puño, no te digo mas, por eso volvere a 12,5g y mitigar algo el consumo y apurar mas la correa.

 

Con 12,5g- 128km/h a 9.300rpm.

 

Con 11,5g- 128km/h a 9.600rpm, + consumo + aceleración + rpm y tira mas, pero los reservare para una correa nueva, si no los tuviera, vaticino que pondria las arandelas asta que se desgastara algo.

 

La moto con el dr.Pulley, correa a medio uso 7.500km y 12,5g, tiene que ir fenomenal, abarcando una media dentro del abanico de rangos que da en todos sus regimenes, superando en todas al original, claro.

 

Desmonto mañana y pondre alguna foto del desgaste, la ultima vez con 1200km de uso y 0% desgaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...