Saltar al contenido

DUDA SOBRE EL CASCO


Tubero

Publicaciones recomendadas

Hola chavales,

posteo para plantear unas dudas que me han surgido al respecto de mi casco.

Tengo un Helix Verti, que me regalaron en la tienda cuando compré mi SD. Es un casco modular que, en un principio me pareció cojonudo, pero ahora le voy encontrando algunas pegas, aunque no sé si son cosas normales.

 

En primer lugar, la visera se me empaña continuamente cuando la bajo. He abierto todas las rendijillas que trae el casco para que ventile, pero se me sigue empañando. La única solución realmente eficaz es subir unos milimetros la visera para que entre aire.

 

Por otra parte, me resulta muy útil la visera de cristales tintados que trae, para el sol. Sube y baja con una palanquita que hay en el lateral del casco. El problema es que, ya me ha pasado en varias ocasiones, cuando la visera va plegada y pillo un bache o una zona donde el asfalto es más irregular, se baja sola, con las molestias que eso ocasiona cuando conduces de noche y por alguna zona que no está muy bien iluminada.

 

Al principio pensaba que era un casco bueno, pero ahora tengo mis dudas. He estado mirando y parece que el precio de este casco (por internet) está entre los 130 y 150 euros. Otros parecidos, que algunos habéis recomendado en otros posts, como los Nolan o los Schuberth (siempre hablando de modulares) pasan siempre de los 200. Estoy empezando a pensar que el casco no es tan maravilloso como yo pensaba al principio y quizá me interesaría invertir ese dinero en un casco mejor que no me dé estos problemas.

 

¿Qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se empaña, sera por que no tiene el pin lock y eso ya es sinonimo de casco barato (que no malo) se le puede poner o usar un spray anti vaho, pero si ademas la visera ahumada se baja sola, te estas respondiendo a ti mismo, para mi los modulares son una muy buena solucion sobre todo a los que llevamos gafas y por que aunque digan que no se debe/puede, en verano lo llevas abierto y asi no te hace falta un jet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ese casco, si quieres, le pones un lacito y unas cuentas bolas de naftalina y cuando tengas el primer nieto se lo regalas para que se lo ponga y corra con el correpasillos.

 

No te conozco, pero como te caigas te la vas jugando. Comprate de un HJC para arriba y tendrás más posibilidades de salvar tu melón en una caída. Te advierto que hay muchos tolilis por una caída tonta.

 

Cabezas sólo hay una ... y como sé que te gusta el arroz con leche por debajo de la puerta te echo un ladrillo ... :P:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

 

Saludetes :adios

 

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se empaña es porque la sd tiene una buena proteccion que es la pantalla, hay pinlok que puedes comprarlo y ponerselo, los hay pinlocks que se oscurecen, otros que ya son de color, y que el shoei lo lleve... solo faltaria pagar mas de 300 euros y que no te venga con el casco...

Sobre la seguridad blablabla.... un encontronazo lo puedes tener siempre y llega un momento que si tienes que disfrutar de un recorrido con un casco jet, lo haces y punto, como empiezes a comerte el coco con la seguridad del casco, acabaras dejandola en casa y mas cuando alguien que conozcas bese el suelo....

Comprate un pinlock y se lo pones, yo voy cambiando la visera de la blanca que lo llevo puesto, con la ahumada para el sol, y hoy comprare vinilo transparente de color, para hacerle una franja en la parte superior y que no tenga que andar cambiandola constantemente.

A partir de aqui, si quieres gastarte las perras con un casco de mas de 300 euros y no le pongas el pinlock, pensaras que tambien es malo?.... Mira de tener la pantalla limpia, por fuera y por dentro, el vaho que sacas al respirar tambien ensucia la pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juan,prueba a ver si llevas los botones de los lados a ver si los llevas flojos y apriétalos,yo le compre unos pinlok que aún no le he puesto,por cierto yo llevo un LS2 y el otro es también un LS2 pero de los abiertos.

 

Poli :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado miguel angel

Esta claro que nadie regala duros a pesetas, es un detalle por parte de la tienda, pero no es un buen casco lo que te regala,te tienes que rascar el bolsillo si quieres algo medianamente curioso.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que problemas? creo que te confundes en que el compañero abre un poco la visera para que se airee y no se empañe... ningun casco practicamente se abre asi como asi, incluso los hay que tienen retroceso hacia el interior y cierre de seguridad.

La cosa esta en que el casco se le empaña

 

Si te fijas, el compañero hace referencia, entre otras cosas, a la visera tintada que se acciona mediante una palanca en un lateral del casco, la cual se baja sola en según qué baches. Esos problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que problemas? creo que te confundes en que el compañero abre un poco la visera para que se airee y no se empañe... ningun casco practicamente se abre asi como asi, incluso los hay que tienen retroceso hacia el interior y cierre de seguridad.

La cosa esta en que el casco se le empaña

 

Si te fijas, el compañero hace referencia, entre otras cosas, a la visera tintada que se acciona mediante una palanca en un lateral del casco, la cual se baja sola en según qué baches. Esos problemas.

cierto, perdon, como no llevo artilugios de estos lo debi pasar por encima y creia que se referia a la propia visera del casco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hecho caso a Poli y he apretado los botones de los laterales. En carretera no me ha vuelto a dar ningún problema, pero si cojo el casco y lo sacudo con fuerza, la viserilla vuelve a bajarse.

Aunque no me ha vuelto a pasar con la moto en marcha, ya no me siento seguro con este casco y creo que me voy a comprar otro.

 

Investigando he llegado a la conclusión de que los Schubert y los Shoei son buenas opciones. Me gustaría hacerme con uno modular. ¿Os parecen una buena alternativa o me aconsejáis algún otro?

 

Para los murcianos, ¿dónde puedo hacerme con un buen casco, de esta marca o algún otro modelo de calidad, en Murcia capital y alrededores?

 

Gracias por vuestros sapientísimos consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...