Saltar al contenido

tema arranque e inicio marcha


javier37

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Tengo la SuperDink 125i desde hace poco y tengo algunas dudas.

 

La moto, para arrancar tengo que ponerla entre 5.500 y 6.000 revoluciones ¿es mucho?

La salida es lenta (yo peso 105 kg) pero antes he llevado una burgman y creo que salia mejor

 

Estoy esperando unos minutos con el motor al ralentí como recomiendan colaboradores de este foro

pero además ¿tengo que esperar que pare el zumbido de chequeo inicial?

 

¿Tengo que ir al concesionario por un tema de falta de seguridad en el asiento?

¿hay alguna cosa que tenga que hacer ?

La moto tiene ahora 2.000 km y tiene 1 año y medio

 

A 80 km/h la pongo a 8.000 rev y a 105 km/h la pongo a 9.000 revoludiones ¿es mucho?

 

Un saludo

 

Javier37

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola sin ser entendido te comento que la mia empieza a enganchar el embrage a partir de 3500 mas menos, yo tambien peso 100 kilitos, lo que es evidente que para que se mueva en condiciones hay que darle mas, con respecto al zumbido creo que es la bomba de inyeccion de gasolina y yo no espero para arrancar por lo que no se si llega a parar, otra cosa, la mia a 8000 va casi a 100 a 95-98 mas menos. Yo tengo el variador original, no se cual tendra la tuya. Espero que te sirva de orientacion. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, antes que nada, un saludo para ti tambien, lo de salir la moto a 5500 o 6000 rpm es normal y que la sientas un poco perezoza en salida tambien, ademas de tu envergadura, ten en cuenta que la moto pesa mas de 180 kg, de todas formas se ira soltando con el tiempo y decirte que mal que nos pese a muchos que "amamos" las SD no la podemos comparar con la burgman, mas que en velocidad punta, donde tambien pierde pero por muy muy poco, pero en salida, recuperaciones y aceleraciones, no tenemos nada que hacer (hablo con los motores tal como vienen de fabrica) el chequeo inicial tienes que esperar a que termine por completo, o te dara fallos en el chek, y lo de 9000 rpm a 105 (entiendo que de marcador) me parace alto, pues la moto llega a 110 reales, unos 120 de marcador y si corta a las 10000, la verdad es que es muy poco margen de rpm para alcanzar lo que te falta de punta, de todas formas como te digo, hasta los 4000 o 5000 km la moto no dara de si todo lo que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, antes que nada, un saludo para ti tambien, lo de salir la moto a 5500 o 6000 rpm es normal y que la sientas un poco perezoza en salida tambien, ademas de tu envergadura, ten en cuenta que la moto pesa mas de 180 kg, de todas formas se ira soltando con el tiempo y decirte que mal que nos pese a muchos que "amamos" las SD no la podemos comparar con la burgman, mas que en velocidad punta, donde tambien pierde pero por muy muy poco, pero en salida, recuperaciones y aceleraciones, no tenemos nada que hacer (hablo con los motores tal como vienen de fabrica) el chequeo inicial tienes que esperar a que termine por completo, o te dara fallos en el chek, y lo de 9000 rpm a 105 (entiendo que de marcador) me parace alto, pues la moto llega a 110 reales, unos 120 de marcador y si corta a las 10000, la verdad es que es muy poco margen de rpm para alcanzar lo que te falta de punta, de todas formas como te digo, hasta los 4000 o 5000 km la moto no dara de si todo lo que tiene.

 

No es por llevarte la contraria simplemente pregunto, el chequeo aunque arranques continua haciendolo, yo en la moto anterior, en el coche y ahora en la sd nunca he esperado y despues de arrancar el chequeo continua y nunca me han dado errores, no se si habra sido suerte. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, continua haciendolo, pero ya estas engañando a la sonda y a los sensores, puesto que aun no han terminado su chequeo para el arranque cuando ya pasa mezcla y medidas por ellos, tambien la bomba de gasolina, necesita esos segundos para terminar de cargar el circuito, como lo haces ahora no es la forma correcta, pero en fin cada cual con su maquina...... tampoco tarda tanto, apenas unos segundos como para no esperar no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me tenía al principio un poco escamado el asunto de las rpm.

Me di cuenta que cuando salía se revolucionaba mucho. Luego, a 40 km/h, iba a casi 6000 rpm. Y cuando me acercaba a los 70 km/h, sólo se estaba empezando a acercar a las 7000 rpm. Después de preguntar e investigar, acabé por entender que es lo normal en este tipo de maquinas.

 

Por cierto, lo de dejar terminar el reseto inicial parece ser más importante de lo que parece, tanto por el buen funcionamiento de la moto, como para prevenir la aparición de mensajes de error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...