Saltar al contenido

¿Me están vendiendo la moto? Y nunca mejor dicho...

burrako

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

En primer lugar quisiera aclarar que en ningún momento quiero poner en tela de juicio la honorabilidad del concesionario con el que estoy llevando el proceso de compra de una Superdink 125i Abs en color blanco, y por supuesto la moto la compro como "vehículo nuevo". Os cuento mis impresiones y os pido que me deis las vuestras, a ver si conseguimos sacar algo en claro:

Ayer fui sin avisar al concesionario para saber en qué estado se encontraba el proceso de matriculación, y poder saber más o menos cuándo podría tenerla en mi poder. Bien, el caso es que la moto ya estaba allí, y la chica que lleva la parte de administración me comentó que probablemente este lunes ya la tendría. Perfecto. Hasta ahí bien.

El caso es que no pude evitar hacer un análisis visual exhaustivo de la moto. Iba a ser mi moto, y por tanto tenía que ser perfecta, sin embargo, observo los siguientes detalles:

- Los plásticos protectores (film transparente azul) solo están colocados en las estriberas del pasajero, en el asiento un plástico grande y por último en el tubo de escape, cuando según en muchas otras fotos he visto que este film protector también debe cubrir el "pico" delantero de la moto (bajo las luces), y el asidero trasero del pasajero.

- Las ruedas, las famosas kenda, parecieran estar algo rodadas. No tengo mucha experiencia en esto, y aunque conservan los "pelitos" en los laterales, es evidente que la moto ha rodado por el suelo. No sabría decir cuánto, y probablemente solo haya sido el transporte del "Almacén X" al camión, y del camión al Concesionario. Sin embargo, el logotipo de Kenda aparece borroso, de hecho la K está completamente borrada y empieza a poder leerse a partir de la mitad de la primera letra E. Le pregunté a la chica si la moto había rodado y me dijo que no, que seguramente de moverla de un almacén a otro...

- La maneta de freno derecha, negra en su versión ABS, tiene una micropicadura que deja ver el color aluminio.

- El guardabarros delantero (no sé si se llama así) tiene la marca de haber llevado una pegatina cuadrada de unos 4x2 cms, puesto que se nota suciedad en las esquinas.

- Los puños tienen suciedad en todas las mini inserciones de la goma del propio puño. Esas que sirven para mejorar el grip.

- Lógicamente no tiene placa de matrícula, pero me fijé concienzudamente para ver si se había quitado un tornillo de ese lugar. Aparentemente estaba impoluto.

- Pese a todo, la chica me comenta con absoluta normalidad que "no me preocupe pues las motos siempre las tienen almacenadas y además las limpian bien antes de entregarlas". Obviamente a mi no me importa que la moto se tenga que limpiar, pero lo que no admitiría es que hubiese sido usada con regularidad anteriormente.

Bien, además de todo esto quiero decir que la moto tiene un aspecto sublime, qué duda cabe. Pero son una serie de detalles que como comprador me hacen entrar en un modo de semi paranoia que me asusta un poco. El caso es que en el concesionario se han portado excepcionalmente bien conmigo, y no creo que se la estuviesen jugando con un tema tan serio...

Además de dar vuestra opinión sobre ello, os lanzo otra pregunta más: ¿Una moto puede ser "rematriculada" para poder llevar a cabo un presunto caso de estafa?

Insisto en que todo esto no debe ser más que producto de mi mente... pero en el pasado tuve una mala experiencia con un vehículo y no puedo evitar que me salten las alarmas.

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Tardes Fieles e Infieles...

INFIEL burrako...

PAKONAN... ha leido detenidamente tu historia y personalmente solo te digo una cosa, es que si no te convence y no has pagado un euro aun, sal corriendo sin mirar atras ya que siempre vas a tener dudas y si te da cualquier problemas para que queremos mas y a lo mejor ha sido una casualidad.

Es tu dinero y sino lo ves claro ahora, es el momento de perder la señal que hallas dado la pierdes sin mas, eso si comenta al vendedor poruqe lo haces con pelos y señales como has hecho aqui. Pero no dejes que las dudas te invadan o como dices a lo mejor son tus paranoias y veas cosas que no son. Ya nos contaras pero que no te invada las ganas de moto a la hora de decidirte.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel... Pako.

Enlace al comentario

Madre mía... ahora sí que me ha entrado el cague máximo... El tema es que la matriculación es probable que estuviese lista ayer por la noche. Me la daban el lunes por tema del seguro, así que probablemente ya esté matriculada.

No he comprado una moto nueva nunca, y bueno, tampoco tengo mucho criterio, pero la moto no parece "vieja", eso vaya por delante. También me comentó que no tenía la batería puesta, cuando quise mirarle los kms. Os pongo las fotos a ver qué opinais...

El lunes tendré que ir por allí, y creo que el hecho de que la marca "kenda" en las ruedas esté borroso puede ser, al menos, símbolo de que la moto ha sido de exposición. No digo que se haya usado, pero la exposición al aire de la calle, que es donde suelen sacarse las motos en los concesionarios, puede haber quemado un poco esa marca.

Ay dios...

[attachment=16065]lafoto_2.JPG[/attachment]

[attachment=16064]lafoto.JPG[/attachment]

Enlace al comentario

Un momento, un momento, pelitos CENTRALES? No, no, no, no... mi memoria me puede estar jugando una muy mala pasada, pero juraría que las ruedas no tenían ningún pelito de goma en la zona central, digamos la que toca en el suelo sin tumbar la moto. Sí en el caso de los laterales. Vamos, de hecho yo pasé el dedo por la rodadura para ver si era polvo o notaba desgaste, y no sé si lo uno o lo otro, pero pelitos no tenía NI UNO...

Ay dios... Ay dios...

Enlace al comentario

por las fotos esa moto no ha sido usada, si os fijáis no esta terminada de montar, como mínimo le faltan los espejos, todavía tiene los tapones para proteger las roscas, en cuanto a las ruedas, a la mía no se le veían prácticamente las letras y estaba yo presente cuando les llego la moto embalada y las Kenda son lisas en el centro sin pelillos

Enlace al comentario

estate tranquilo que la moto es nueva.

se venden muchas, asi que es imposible que sea de exposicion, que este fregada la rueda es porque en el transporte se travan por ahi para que no se muevan, tienen movimiento asi que la rueda siempre a tenido que cocar el suelo y estara sucia un 20% de la superficie, de lo contrario verias un cambio de color hasta donde haya tubado en curvas y seguro que estara en ese punto impoluta.

NO se puede revender una moto, cada numero de bastidor es un numero de matricula y las de pruevas han de estar matriculadas.

No le des mas vueltas, la mia la vi dendro de la caja, y todo y con eso la cupula no esta rallada pero se ven cuando le da la luz solar las microralladitas de haber pasado un trapo con algo de polvo que tendria encima.. que le haremos eso o lo hacen ellos sin querer o lo haras tu el primer dia que le pases el trapo.

La moto que tengo (no la sd) la compre y me dijeron que venia de fabrica, como se de que va el tema, mire el numero de bastidor de la que tenian en la tienda. Esa estaba impoluta tambien, pero hacia unos 15 dias que la tenian.... el vendedor para quedar bien me dijo que me la traerian y que seria nuevecita de fabrica (una tonteria inmensa). Cuando la recogi y vi el numero de bastidor, aproveche para decirle que era un jeta y sacarle otro casco por la cara, y le pedi un SHOEI.

Enlace al comentario

Os aclaro ese punto. No me la entregaron ayer porque pese a estar la chica casi convencida de que tendría la matrícula por la tarde (yo fui por la mañana), no tenía todavía preparado/solucionado/gestionado el seguro gratuito con Allianz. Según ella, lo más probable era que ya siendo viernes, hasta el lunes no le enviarían el documento provisional para poder circular. De ahí que todo el proceso se retrase hasta el lunes.

La verdad es que no se puede decir que no sea una historia bastante bien construida, y creíble. :D

Enlace al comentario

haber los films protectores normalmente se quitan segun se sacan de los embalajes,no seas tan polilla,jeje,y si buscas cosas las encontraras,pero nada fuera de lo normal,incluso las hondas,aveces vienen con alguna cosilla hombre,seamos razonables,seguro que el concesionario obra bien,un saludo

Enlace al comentario

la moto es nueva,lo que pasa que desde que la montaron hasta ahora la van moviendo y de ahi las ruedas asi,en cuentakilometros de cable todas las motos nevas se entregaban con entre 1 km y 3,es normal de moverlas por el almacen,esta arca 0 porque sin bateria no marca,relajate

Enlace al comentario

Jajaja, creo que debería escribir en una pizarra algo como...

Soy un maldito paranoico, Soy un maldito paranoico, Soy un maldito paranoico, Soy un maldito paranoico, Soy un maldito paranoico, Soy un maldito paranoico, Soy un maldito paranoico, Soy un maldito paranoico, Soy un maldito paranoico, Soy un maldito paranoico, Soy un maldito paranoico, Soy un maldito paranoico, Soy un maldito paranoico, Soy un maldito paranoico, Soy un maldito paranoico, Soy un maldito paranoico, Soy un maldito paranoico, Soy un maldito paranoico, Soy un maldito paranoico, Soy un maldito paranoico, Soy un maldito paranoico... :D

Gracias por vuestras impresiones y consejos!!

Enlace al comentario

Sres. Administradores, por mi podéis cerrar el tema. Acabo de guardar la moto en el garaje y TODO PERFECTO :mrgreen:

Abro otro hilo para contar mis impresiones, pues ya no tiene mucho que ver con el asunto de este hilo.

Aquí os lo dejo: http://www.forokymco.es/index.php/foro/249-super-dink-125/198842-ya-es-mia.html

Saludos y gracias a todos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...