Saltar al contenido

Ayuda


Gogorios

Publicaciones recomendadas

Buenas,

He desmontado esta tarde el variador para sustituir los rodillos y me he cargado la polea que va junto al variador. No se como lo he hecho pero he mellado los dientes. ¿Sabéis cuanto cuesta esta pieza? Por otro lado me han aparecido unos tubitos finitos metálicos de unos 2 cm o menos de alto por medio centímetro mas o menos y no se lo que son. ¿Irán dentro de los pitorros del plato de rampas. He estado mirando el despide y no se si serán los cojinetes pero no tengo ni idea de donde han salido.

Ayuda por favor. Menudo estropicio por desmontarla.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si a alguien le suenan esos "pitorros" ,pero creo que ayudarían mucho unas fotos ,yo he desmontado muchas veces el variador y ahora mismo no se de que estás hablando por lo de la polea al ser la 125 cc te va a salir por poco más de 30 € mucho más barato que la de la 300 por si te sirve de consuelo,y no te desanimes que gambazos los metemos todos pero a la larga compensa en todos los sentidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver mañana si les saco unas fotos. Lo mismo no es de hay pero casualidad me han aparecido 2.

Los pitorros me refiero a los 3 que hay saliendo hacia arriba en la rampa del variador. Pues ls tubos que encontrado encajan hay pero entonces me faltaría un tercero.

A ver si lo soluciono pronto porque sino no voy a estar tranquilo pensando a ver si solo es lo que veo o hay algo mas gordo.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esos tubos que comentas creo que son unas guias para la primera tapa de plastico que retiras, la que cubre el embrague y el variador....uno va arriba y otro abajo....busca en la tapa, estan los agujeros de los tornillos y luego unos huecos donde van alojados esos tubos...

al montarlo ten cuidado con la junta de estanqueidad, se han dado casos de estar mal montada y al entrar agua producir oxido en algunas piezas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gorka,si pon fotos,no me ubico con lo que dices,me das a entender que cuando quitaste el variador lleva un plato de tres puntas que cuando lo sacas se ven los rodillos que van en unos carriles,dime si lo que se te a roto son los carriles donde van los rodillos o por el contrario,son las guías donde va el plato de tres puntas,que por cierto llevan unos plásticos por donde circulan en las guías,por eso quiero que lo aclares ok.

 

Poli :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Torbas: te refieres a la tapa de plástico que cubre toda la transmisión? Ya mirare manzana a ver si encajan en algún sitio de esos. La junta de esta quedad que es? El tubo de plástico que esta suelto delante del variador y que va atornillado a la tapa?

Poli: lo que seme ha roto, en principio, es la polea. La duda es que se han caído, no de de donde, dos tubitos metálicos que serán poco mas grandes que el tapón de un portaminas.

Mañana saco fotos.

Gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al contrario amigo, con estas cosas es como se aprende, ya verás como la proxima vez que desmontes algo iras más pendiente de las piezas que quitas.....es la manera de aprender y perderle el miedo a hacerle cosas a la moto.

 

En cuanto a la polea, aqui ya se han puesto enlaces a lugares que tienen el despiece completo de la moto......

 

ánimo y no lo dejes, si te gusta, además de ahorrarte unas pelas...te diviertes.... :okey :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la junta de estanqueidad es una goma que va alrededor de la tapa de plastico, encajada en una acanaladura, una vez apretada sobre el alojamiento del variador y embrague, evita que entre agua dentro...

 

el tubo que comentas es un drenaje, si ves que tiene algo de agua mezclada con aceite, le quitas el tapon, lo vacías y ya está...lo vuelves a tapar y colocar en su sitio, sujeto al tornillo más complicado de quitar....

espero haberte ayudado :okey :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora mismo me da miedo volver a hacerlo y romper algo mas porque no tengo claro lo que hize mal. Creo que la polea no estaba recta del todo pero no se porque.

Esta vez ha sido la polea y los rodillos naraku. Ahora tendré que esperar a que me los manden para la semana que viene porque aquí no tengo ni idea donde comprarlos. En expomoto la tienen por 20€ mas 10 del envio.

Voy a ver si llamo a kymco a ver lo que cuesta la pieza.

Por cierto, la dinamométrica hace un click cuando llega a su par de apriete,no?

Muchas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en este enlace tienes un video muy instructivo de como hacer el cambio de un variador, tú solo vas a cambiar rodillos...que es mucho más sencillo

 

 

 

me da la sensación que para partir la polea tiraste demasiado...¿usaste el util para bloquear la polea?...creo que aflojaste la polea tirando sobre los dientes del eje, y al no estar fija te los has cargado.....las llaves dinmometricas están bien pero y me fio más de mi...pero bueno tengo cierta experiencia en apriete de tornillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Utilice la llave de bloque del variador pero para que no se me patinase le puse el pie encima y de esta forma igual forcé a que se doblara. La segunda vez que intente quitar la poléa no pude porque estaba como torcida respecto al eje. Ni se si se habrá mellado el estriado al arrancarla o al apretarla tuerca. Creo que igual no apreté el embrage del todo y por lo tanto la polea no iba buen hasta donde tenía que ir porque despues de apretarla, al arrancar la moto, se me aflojaba la tuerca. Volví a apretarla y se volvió a aflojar.

Vengo de encargar la pieza y de hablar con el tío del taller. Me ha comentado que ellos me pueden ligeras los de serie o sino que me venden unos malossi.

¿Los malossi conel variador de serie irán igual que los naraku siendo del mismo peso?

En principio me lo va a hacer por 20€ mas piezas. Ademas me va a reglar las válvulas para que no se me cale en frío.

Ya paso de seguir manoseando no vaya a ser que me cargue el cigüeñal o cualquier otra cosa.

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final hoy he ido a por la moto al taller y ya puedo decir que me he quedado tranquilo.

Me han cobrado 60€ por cambiar la polea del variador, montar los naraku y ajuste de valvulas. Me parece que esta bien de precio y mas teniendo en cuenta que la polea son 20€.

Me ha hecho el ajuste de valvulas porque al salir del garaje se me calaba a veces y luego le costaba arrancar. Me ha comentado el mecánico que tenía las 4 aplastadas. No tengo ni idea que querrá decir con eso. Supongo que será que están desajustadas.

La verdad que la noto bastante mas fina y que acelera un poco mas. He comprobado que sale a 4000rpm, 1000-1500 menos que antes. ¿Esto será por el ajuste de las valvulas o por los rodillos?

La verdad que me parece increíble verla salir a 4000rpm.

Perdón por la chapa y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...