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CODIGO DE ERROR 03


Tubero

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Hola chicos,

en otro hilo, hace poco, os comentaba que ya tenía mi SD nueva y que estaba empezando a rodar con ella. La verdad es que estos primeros días he estado bastante cómodo con ella y no he tenido ningún problema reseñable. Pero esta misma mañana, al poner el contacto, se ha encendido el testigo naranja con forma de motor del panel de control, y en la pantallita aparecía el código 03. He visto en la chincheta que eso significa: "Sensor de mariposa - fallo de adaptación", aunque no tengo ni idea de qué quiere decir (mis conocimientos de mecánica son casi nulos). He estado investigando en el foro y en otras webs y no he encontrado una respuesta que me solucione las dudas ni me alivie el prurito. Parece que hay otros errores que son más frecuentes y de los que todo el mundo habla, pero no he sido capaz de encontrar nada sobre éste.

Mañana mismo la llevaré al taller pero, entretanto, ¿alguno me puede decir qué puede estar pasando? ¿Es preocupante? Después de ver el error, la he arrancado y la he movido un poco por el garage sin problemas. ¿Tendré algún problema para llevarla al taller por sus propios medios?

 

:o :llorar

 

Gracias de antemano.

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Es un fallo de electronica, no de motor, asi que si consigues arrancar y que llegue al taller no hay problema, solo controla la temperatura, lo mas que puede pasar es que se te pare, pero nada mas.

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Hola chicos,

sigo con el mismo tema, con el pilotito naranja encendido y el código 03.

Llamé al taller y me dijo el chico que ese error lo llaman el "fallo fantasma". Parece ser muy habitual en algunas SD nuevas y aparece cuando arrancas el motor sin dejar que la moto haga el reseteo inicial por completo. También he leído en algún sitio que a algunos les ha aparecido por no desconectar los faros antes de quitar el contacto o conectarlos antes de darlo. En cualquier caso, el del taller me dijo que era algo sin importancia, y que cada vez que conectan la moto al ordenadorcillo portatil ese que tienen para rastrear el error, no encuentran nada. Es más o menos lo mismo que he podido leer en otros foros respecto a este error en concreto. Por supuesto, me dijo que si notaba lo más mínimo que fuera anormal, que se la llevara, pero que en principio no era algo de importancia.

 

Vaya por delante que, con mi poca experiencia, cabe la posibilidad de que la moto haga algo raro y yo no me de cuenta hasta que me deje tirado. Pero la cuestión es que, no sólo no he notado nada raro, sino que me parece que va cada día mejor. La noto más suelta y más ágil en las salidas, acelera con más suavidad, y el sonido del motor, que era un poco metálico al principio (sobre todo a bajas revoluciones) es más homogéneo y como más redondo.

 

Si pasa algo nuevo, os lo iré contando, y por lo menos que valga de experiencia para todos.

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De que un fallo hay, puedes estar seguro, otra cosa es que sea de importancia o no, lo de los fallos "fantasma" es algo que no existe y que no es mas que una burda disculpa de alguien que no sabe que le pasa a la moto, o bien el sensor te esta dando un fallo real, seria lo mas normal, y si te esta dando un fallo inexistente, en ese caso el fallo esta en el mismo sensor, asi que dile al mecanico, que o una de dos o la moto falla, o falla el sensor en cualquier caso que te lo arregle, eso de "Ya se le quitara" o muchas lo hacen, no son mas que disculpas.

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Eso también lo he pensado yo, que igual es el mecanismo de detección de fallos el que está estropeado. Y también me he planteado que, aunque no sea un fallo real, no me interesa llevar el pilotito naranja continuamente encendido porque puede aparecer un error de verdad y que me pase inadvertido.

 

Mañana tengo el día libre y, aunque tengo mil cosas que hacer, creo que me pasaré un momento por el taller a que lo testen y, por lo menos, lo reseteen para que desaparezca el mensaje de error y partir otra vez de cero.

 

Gracias por el consejo.

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La electrónica es de lo mas caprichosa y algunas veces te juega malas pasadas si no sigues ciertos métodos o manías, esperar el termino del reseteo y que la bomba termine de cargar,no rrancar con las luces encendidas y no parar la moto mediante el corta-corrientes o la pata de cabra.

Te lo digo porque en alguna ocasión,como no soy perfecto me ha pasado.

En mi caso me salio el error 16 dos veces,lleve la moto al taller conectaron la moto ala pda y si dio error,la primera vez fue a los 5000Km aproximadamente y se solucionó sustitullendo el sensor de temperatura.

La segunda vez que salio el error fue sobre los 12000Km y el problema fue del conector del sensor,que no hacía un buen contacto.

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Finalmente llevé la moto al taller el otro día, porque el código de error no desaparecía y, aunque no había notado nada raro, está claro que algo había que hacer con ella.

 

La conectaron a la PDA y no se detectaba ningún problema. La resetearon. La volvieron a poner en marcha, y volvía a aparecer el código de error. Se repitió esta operación varias veces y siempre volvía a aparecer el dichoso código. Después de mucho darle vueltas encontraron el problema, al parecer en una de las piezas de la inyección (no me preguntéis mucho más porque mis nulos conocimientos de mecánica no me permiten explicarlo mejor). Le tienen que cambiar esta pieza, que parece ser traía algún defecto de fabricación, y espero que me la devuelvan mañana.

 

Al final me he acabado mosqueando con este asunto. La moto funcionaba perfectamente, o eso me parecía a mi, pero traía una pieza defectuosa de fábrica. Estaba muy contento los primeros días, pero ahora estoy empezando a pensar que igual no he hecho tan buena compra. Espero que me la devuelvan en buenas condiciones y no tener más problemas.

 

Si ocurre algo más, os lo iré contando.

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Si realmente han dado con el fallo, y vamos a creerlo, sustituyen la pieza y a otra cosa mariposa (nunca mejor dicho) has hecho una buena compra, de eso puedes estar seguro, siempre he dicho y mantengo que lo malo de estas maquinas (SD) no son ellas, sino en la mayoria de las veces, la gente que las toca.

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Ya me la han devuelto :motito

Según parece, el problema estaba en el sensor del TPS. Eso es lo que me han dicho. Parece ser algo excepcional que una de estas piezas dé error, pero este ha sido mi caso.

 

Con eso estropeado no tenía porqué dejarme tirado la moto, pero obviamente la pieza estaba defectuosa, y tres semanas después de haber comprado la moto me la han cambiado y ha corrido a cuenta de la garantía.

 

Esta tarde he estado rodando un poco y va como la seda.

 

Espero que no me dé más disgustos...

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