Saltar al contenido

Velocidad punta...


Louisss

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Tengo una super dink 125, desde hace justo 5000 kilómetros, que acaba de pasar la revisión..

 

Me la compré, porque me dijeron que en este sector de motos, era de las que más velocidad punta tenía..

 

La verdad que soy una persona alta, 1,90, pero no soy muy pesado, 80 kilos, y noto que a la moto le cuesta bastante pillar velocidad, especialmente si vamos en cuesta arriba... Me gustaría si alguno de vosotros me pudiera comentar su experiencia con este modelo, a ver si a partir de los 5000 mejora o sigue la cosa igual...

 

MUCHAS GRACIAS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas nuestras motos mejoran bastante a partir de 5000 o 6000 km, de todas formas no esperes mucho de una 125, es verdad que en las cuestas, le cuesta (y perdon por la redundancia) pero llaneando es de las mejores, pocas de las 125 que yo suelo tocar la pueden en llano.

Si la usas mucho en carreteras empinadas, baja un pelin el peso de los rodillos del variador, seguiras manteniendo practicamente la misma punta (un pelin menos) pero tendras mas salida y mas alegria al subir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañeros

Mi sd 125 alcanza los110 a 9200 rpm ¿Es normal? Solo tiene 1100 km,se que estoy todavía en el rodaje pero no se si ya debería cojee los 120.

Otra preguntita, no suelo coger la autovia y si la cojo es en tramos cortos y con el trafico no me da lugar a estirarla un poco ¿Influye en el rodaje?

Hoy para poder estirarla me he dado una vuelta por la autovia y no pasaba de los 110,algún consejo.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Potroi, mi consejo es que le des tiempo y pasando el rodaje le vas dando caña de vez en cuando. La mia por ejemplo pilla los 115km/h en llano y con viento a unas 9000 revoluciones, de otra forma no he tenido oportunidad de probarla, sé que da mas de si pero llevo unos 1000kms y no es plan de darle mucha caña. Poco a poco te ira mejor ya lo veras. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia con la SD 125i es que mientras envejece la moto se va soltando mejor. Me explico; en mi caso el rodaje se lo hice en un periodo corto de tiempo, saliendo prácticamente todos los dias para hacerles kms. Como me dijeron en el concesionario donde la compré, es fundamental para tener una larga vida en la moto, hacerle un buen rodaje, haciendole kms. a distintas velocidades incluso con velocidades muy cortas y nunca llegando a un 75% del puño de la moto. Hacía muchos kms incluso a velocidad de 20 ó 30 kms/hora pero variando a 50, 60 o 70 dentro de la misma ruta y llegando si en algun caso (no en todas las rutas) a 90 kms/hora como máximo pero por poco tiempo. Nunca llegúe a forzar la moto a tope en el rodaje. Una vez pasado éste llevo en mis rutas a difernete velocidades entre 80-110 kms/hora sin esfuerzo. Mi peso es de 83 kg y puede pasar los 120 kms/hora forzándola al máximo (He llegado en una bajada pronunciada llegar a rozar los 140 kms/hora)

:agobio con todo est rollo lo que quiero comentar es que para mi mientras pasan los kms. la moto me va mejor y más suelta ahora tienes casi 8.000 kms y pienso que está en su madured ideal....jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, sabeis el peso de los balines de variador que trae de casa ? En mis tiempos con el vespino ya hacia mis pinitos con el variador de cobre y el peso de los balines , poniendole al vespino un 65 cc. Y de carburador 18 dellonton ... Tenia mas fuerza que mi sd :silbando en salida claro, despues de velocida punta 80 km/h max.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas Potroi, decirte que con todo de serie , en llano y sin viento en contra, la velocidad punta suele rondar los 120km/h, lleves o no pasajero por lo menos en mi caso. Para sacarle mas rendimiento tendrias que aligerar un poco el peso de los rodillos del variador con unos un poco mas ligeros pero ya no estaria totalmente de serie. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...