Saltar al contenido

AYUDA : RUIDO A CHASQUICO METÁLICO MUY DESGRADABLE POR LA ZONA DE EMBREGUE EN FRIO !!!!


pam22q

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mis problemas con el embregue no se solucionan, ayer recogí la moto por 2ª vez del servicio oficial kymco en Murcia por ruidos metálicos muy molestos en la zona del embrague.

El jefe de taller me dijo que estaba la campana de embrague y las zapatas muy sucias y que un rodillo del variador no estaba bien colocado. Según el, la moto ya no hace estos ruidos y aparentemente esta todo bien, la moto tiene 6000 km y está en garamtía hasta mayo de 2013.

Es la segunda vez que la llevo, la 1ª vez hacia chasquido ( rascaba por debajo ), me limpiaron la campana a fondo y las mazas de embrague y quedó francamente bien, ya no lo hacía. Me comentaron que tramitaron la garantía con KYMCO para cambiar la campana de embrague y la maza pero que se la denegaron pues alegan que son piezas de desgate y que requieren su limpieza. Aunque en el servicio oficial no me coraron nada por la limpieza del embrague. Al igual que ahora , me lo han vuelto a limpiar y no me han cobrado nada.

Lo que me ocurre ahora, es que cuando salgo desde parado a pocas revoluciones se oye como un roce metálico muy desagradable que desaparece cunado acelero, esto lo hace sobretodo con el motor frio, cuando ya voy rodando bastante tiende a desaparecer. Es muy molesto pues yo suelo hacer trayectos cortos por ciudad y la verdad es que cuando salgo desde semáforo se me queda mirando algún motero al oir ese ruido metálico tan desagradable. He llamdo otra vez al servicio oficial y el jefe de mecaánicos me ha dicho que se la vuelva allevar para que estudien bien ese ruido con la moto fria a ver si localizan la proicedencia.

Mi pregunta para vosotros es si os ha pasado algo parecido y si habéis dado con el problema.

El servicio oficial de murcia ( Belmonte motor ) se esta portando muy bien con el asunto en principio, aunque como os he dicho no me entra en principio en la garantía oficial el tema de embrague.

Un saludo y espero vuestras respuestas !!!...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que la moto te pegue tirones al salir es normal en estos embragues, (son pesimos) pero que suene a chirrido metalico no lo es, aunque las zapatas esten cristalizadas, resbalarian acentuando los tirones pero no sonaria achirrido metalico lo unico que se me ocurre, es que alguna viruta metalica o alguna piedrecita (minuscula) este incrustad en alguna de las zapatas del embrague, llevala pronto al taller por que si es algo de eso, se joderia la campana.

Y eso de que el embrague es pieza de desgaste.... vale, pero no tiene por qu venir defectuosos y no seria el primero, han cambiado muchos embragues en garantia, asi que si no te queda la moto en condiciones, da la tabarra que haga falta para que te lo sustituyan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He dejado la moto esta mañana y el jefe de talelrme ha dicho que va a estudiar muy bien el chirrido metálico que oigo en fio y que va a volver a insistir a KYMCO para que acepten sustituir lo que haga falta para solucionar este problema, lo de lso tirones ya no lo hace la verdad, lo que me mosquea muy mucho es el ruido metálico y la verdad que cuando la he llevado esta mañana no me lo hacía.De todas formas voy a dar toda la tabarra habida y por haber para que me solucionen el tema en garantía. Ya veremos si se descubre el asunto !!!!...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta final del concesionario kymco en Mrcia : Me dice el jefe de taller que esos ruidos metálicos se deben a un mal acople de las zapatas con la campana por el propio desgaste. Ha hablado nuevamente con Kymco para sustituir estas piezas por garantía y se la vuelven a denegar por tener más de 5000 km la moto y ser un problema propio de desgaste que no cubre la garantía, así que me han presupuestado las piezas en :

Campana de embrague : 46,96 €

Juego de zapatas : 90,38 €

Mano de obra ( aqui se portan ) : 18,40 €

Total piezas y mano de obra : 180 €

 

Me aseguran que sustituyendo estas piezas la moto queda perfecta sinn ruido ni vibración alguna y mi duda es si dentro de poco no me volverá apsar lo mismo. El jefe de taller me dice que no debe pasar pero que de todas formas requieren estas piezas un mantenimiento a partir de los 5000-60000 km de limpieza....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, vale que las zapatas este mal, pero con solo 5000 km? no me lo creo y aunque asi fuese, la campana no puede y repito no puede estar mal a no ser que sea defectuosa, o que las propias zapatas defectuosas te hayan estropeado la campana, y entonces te la tendrian que cambiar, si a mi me dice un mecanico o quien sea que una campana de embrague esta para cambiar con 5000 km por que es un producto de desgaste, lo mando a la mierda del tiron, en fin tu veras, pero te estan engañando, y si de todas formas decides cambiar todo, no le pongas de nuevo la mierda de embrague que traen las Kymco, por ese precio compras uno de marca y calidad muy superiores al tuyo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...