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cuidado con candado disco de freno


robertito43

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el otro dia fui a arrancar la moto y se me olvido quitar la pinza de freno, no dio ni golpe, simplemente acelere , la moto no salio porque estaba bloqueada, me di cuenta y lo quite. A partir de ahi el disco rozando contra la zapata en un tramo, y a mas de 50 el roce se convierte en un golpe. Total, que en el taller me dijeron que tenia que cambiar el disco y son nada menos que 140 euros, menuda broma. no se podra arreglar el disco?, si empujando doblo para un lado, empujando por el otro se pondra recto? en el taller me dijeron que no, que habia que cambiarlo.

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el otro dia fui a arrancar la moto y se me olvido quitar la pinza de freno, no dio ni golpe, simplemente acelere , la moto no salio porque estaba bloqueada, me di cuenta y lo quite. A partir de ahi el disco rozando contra la zapata en un tramo, y a mas de 50 el roce se convierte en un golpe. Total, que en el taller me dijeron que tenia que cambiar el disco y son nada menos que 140 euros, menuda broma. no se podra arreglar el disco?, si empujando doblo para un lado, empujando por el otro se pondra recto? en el taller me dijeron que no, que habia que cambiarlo.

 

Pues suerte tuviste de no hacer un "invertido obligao" y haber terminado con la moto sobre las costillas... a mí me dieron un gusanillo de plástico que lo enganchas al candado y al manillar... Es para recordarte que lo llevas puesto. De todas maneras, en mi pueblo lo he puesto un par de veces y no se me ha olvidado de quitarlo... sin el gusanillo.

 

En cuanto a lo del disco... en bici pasa mucho, sobre todo en los de descenso que son mas grandes (200mm) que se doblan en las frenadas tochas... y si es cierto que se doblan con la mano.. o incluso algunas veces toca hacer palanca con un destornillador. Un truco muy bueno consiste en quitarlo, meterlo entre un periódico y dejar dormir el coche encima de él (una rueda vaya). Como mínimo, son 250kg encima del disco. Quieras que no algo hará..., y sale mas barato que comprar un disco a 140eypos la pieza... no? Probar es gratis...

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No hizo el invertido pq a esa velocidad practicamente es imposible, pq sino creeme que sí xD

cómprate una pinza con alarma (valen sobre los 50 euros creo, a mi me la regalo el mecánico) así cada vez que muevas el manillar olvidándote de quitar la pinza sonará.

 

P.D.: yo tengo de esas y al final le quité la pila pq fallan más que una escopeta y al final con un poco de aire que haga te suena xD

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Invitado kokovigo

tienes una facil solucion cambiando el disco por uno de reconocida eficacia y duracion, por ejemplo galfer que los encontrarás a un precio similar al de origen pero no hay color y podras ponerle pastillas buenas sin miedo a que se deforme por sobretemperatura.

 

Es buena idea lo del tubo al manillar en cambio yo suelo usar una pinza con alarma y nada más mover la rueda al desbloquer la direccion y ya da 3 buenos pitidos de advertencia.

 

Saludos.

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  • 3 años más tarde...

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