Saltar al contenido

Uso por carretera con lluvia y charcos (¿ABS? ¿Metzeller Feelfree?)


Invitado jos125

Publicaciones recomendadas

Hola, me gustaría comprar la Superdink 125 para ir al trabajo todos los días (uso por M50 ó M40), pero ahora en invierno es raro el día que no llueve y se forman charcos.

 

He leido en el foro varios comentarios sobre este tema y dicen que se puede usar la moto con lluvia, pero hay que tener cuidado con los charcos y tratar de evitarlos, pues si no, la moto puede flamear.

 

En mi caso, nunca he conducido una moto, por lo que no se cuál es su comportamiento en estas condiciones. Sí llevo mucho tiempo conducienco un coche y cuando llueve voy más despacio por seguridad, pero no me tengo que preocupar demasiado de los charcos (aunque tiene menos adherencia, no pierde la estabilidad, salvo que sea una bolsa de agua enorme y entres a 120 o más, pero tendría que ser casi una piscina, si es un charco, no hay problema).

 

En el caso de la Superdink, llevándola por la M-50 con lluvia, charcos y alguna posible bolsa de agua, a una velocidad de 80 - 90 km/h, los que teneis experiencia ¿hay peligro de que pierda la estabilidad en algún momento por culpa de los charcos?

 

A esta velocidad y rodeado de coches, tratar de esquivar un charco creo que puede ser una maniobra peligrosa y no siempre posible, por que me imagino que más de una vez habrá que pasarlos por el medio.

 

Y si la Superdink va equipada con ABS y le pongo los neumáticos Metzeller FeelFree ¿qué tal se comportaría en mojado y pasando por los charcos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Como veo que nadie se anima a contestar, así que voy a explicarme un poco mejor.

 

No he conducido nunca una moto y tengo algunas dudas respecto a su comportamiento con lluvia, sobre todo en carretera, ya que he leído en este mismo foro que hay que tener cuidado con los charcos, pues, según me ha parecido entender, la moto puede hacer una especie de zig-zag al pasar por un charco.

 

En concreto, me gusta la Superdink 125, y sería para usarla por la M40 y M50.

 

Para los que ya teneis experiencia en esto:

 

Con el equipamiento que trae de serie, a una velocidad de unos 80 km/h en un tramo de 120 km/h (lo más que puede haber son curvas suaves) ¿la Superdink va bien aplomada en todo momento o en los charcos puede tene algún movimiento lateral inesperado que haya que controlar?

 

Muchas gracias a quienes se animen a comentar sus experiencias, pues para mí, que no tengo esta experiencia, es un factor decisivo a la hora de decicir si la compro o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi experiencia te comento, el ABS es indispensable (o casi) en toda situación. Y es una opinión muy particular. Los neumaticos Metzeller FeelFree son una maravilla, tanto en seco como en mojado, de hecho yo los llevo en la moto de mi hijo ( 125 ABS). Pero debes tener en cuenta que ninguno de estos elementos son Mágicos, esto significa que la prudencia es el elemento de seguridad mas importante que debes tener junto a ti. Por supuesto que esquivar, de forma brusca, a un coche con el pavimento muy mojado, siempre es peligroso. Mi consejo, mantener distancias de seguridad duplicadas y mucho ojo con los charcos. Espero que te haya servido de algo. Seguro que gente de este foro com mucha experiencia te podrá dar mas consejillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dudes en el ABS, eso primordial. El tema de las ruedas, aguanta de momento las que lleva, KENDA,no van mal, lo digo por el gasto económico que conlleva. Despues te las cambias por las METZELLER FEELFREE, son excelentes para la lluvia y muy buenas en seco. Yo llevo las KENDA, pero cuando tenga que cambiarlas, le pondre las METZELLER.

Tenía un archivo, pero no lo encuentro, de una comparativa de neumáticos(mojado,seco,desgaste,etc.) para megascooters y en 1ª posición estaban las METZELLER FEELFREE y la 2ª posición era para las PIRELLI DIABLO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo la superdyng abs y estoy contento con ella solamente comentarte llevo las kenda orijinales y solamente pille un dia lloviendo y me izo un extrañoen una curva que se fue del tren delantero y trasero con la suerte que no me cai pero tambien iba pasado ya que mi anterior moto era una supermotard y con rueda alta es algo diferente pero la kymko se maneja bien, se que an salido unos neumaticos michelin especiales para pasos de cebra agua etc.etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Tengo la SD ABS desde hace 7 días, y mi recorrido es N5 M30 M40 y un poco de la A1, vamos me hago 50 km para ir a currar.

Por ahora una maravilla no paso de 80 90 ya que estoy en rodaje y poco a poco me voy animando a pasar entre los coches (siempre despacio). Únicamente he tenido un susto en lo túneles de la M30 (los que sois de Madrid seguro que lo conocéis), en la entrada a los túneles dirección A5 desde la casa de campo hay un par de curvas dentro del túnel, una de ellas es a izquierdas y con contra peralte, el caso es que tumbe par cogerla, y dios... la moto se iba contra el muro la verdad que me acojo.... bastante, logre controlarla con un par de ziz zag pero en ningún momento me derrapo ni se escurrió, el comportamiento de la SD fue muy bueno y logre salir de la situación. Por agua he circulado poco y lo he hecho despacio u no pisando las pinturas de la carretera.

 

Saludos y animo :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...