Saltar al contenido

RECORRIDO LARGOS


Invitado ALEX2002

Publicaciones recomendadas

Invitado ALEX2002

Buenas Noches

 

Me gustaría saber si alguien ha echo un recorrido muy largo aproximadamente 12500 km en una SD 300 y que problemas ha tenido, pues estoy pensando hacer un recorrido de estas características en mi SD, obviamente este recorrido lo pienso hacer en unos 25 o 30 dias pienso ir desde colombia hasta argentina.. gracias por sus comentarios y respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no conozco a nadie que haya realizado un viaje en esta moto de tantos kms, alguno de nosotros hemos hecho rutas de 600 km en un día, y sin problemas, por los días y los kms tu vas a hacer unos 400 o 500 kms diarios y eso no es nada para esta moto, pienso que no tiene que haber problemas, pero en tanta distancia tendrías que hacer por km una revisión, lo que conlleva cambio de aceite y filtro y algo más, si lo vas a hacer tu llévate lo necesario, sino pues a un taller,

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado miguel_vw

El próximo día 5 hago Madrid-Barcelona, tengo previstas 2 paradas para repostar y estirar las piernas. Es la primera vez que lo haré con la moto. La idea es una velocidad de crucero de 120 Km/h. Espero que lo aguante bien (tanto yo como la superdink). Alguien ha circulado distancias similares a esta velocidad?

Según he leído por ahí, recomiendan dejar la autopista a la altura de Fraga y seguir por la autovía, el tiempo empleado sería parecido pero se ahorra el peaje. Alguna opinión?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No será demasiado tiempo a una velocidad muy próxima a la máxima?? Quizás la moto iria mucho más desahogada a 105/110Kms., no? Lo digo por el tiempo y la distancia, que opinais?? De todas formas, supongo que tendrás que ir vigilando la temperatura del refrigerante y en caso de alarma siempre podrás rectificar!! La temperatura normal son dos rallitas, no? Os sube a tres? Cuatro supongo que nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que mantener una velocidad constante de 120km/h es mucho para un motor de 300cc y 1 cilindro. Como comenta Titobolsa, esta muy cerca de la velocidad maxima..

 

Normalmente en casi todos los vehiculos, la velocidad de crucero es la que marca el velocimetro con la aguja en posicion vertical.....Esto me lo dijo un amigo mecanico de Mercedes Benz.

 

Yo he hecho viajes de 8 horas con mi mujer por carreteras y autopista, con velocidades maximas sostenidas de 100km/h. sin ninun problema.

 

Saludos

:scooter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado miguel_vw

Bueno, he hecho sin parar aproximadamente 200 kms. a esa velocidad y a veces superiores y no he tenido ningún problema. Tuve la 125 y también rutas de 200 km,s. sin parar a 100 km/h y tampoco tuve problemas. Por eso me planteo hacerme esto, pienso que no habrá problema, pero ya os contaré.

 

Por lo del velocímetro, pues no sé si en mercedes en algún momento en la historia habrá sido así, pero hoy día desde luego que no, mi coche con velocidad punta de 220 km/h el vertical está en 120 km/h.

 

Alguien ha tomado la autovía desde Fraga a Barcelona? como va?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice 600 kms al dia siguiente de entregarmela a 90 y/o 100 kms/h por el tema del rodaje...al llegar apenas iba cansado, es muy comoda..eso si..te recomendo que alternes autopistas con carreteras para que no te aburras y tengas otras sensaciones, tomate el viaje sin prisas y para cada 120 o 150 kms por ti y por la moto.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de que es una 300, no hay ninguna problema por mantener medias de 120km/h. lo importante es no llevarla siempre a las mismas vueltas he ir cambiando continuamente de velocidad, 110,120,130 y en algunos momentos 140.

seguro que la moto aguanta mucho mas que nuestro culo.

 

He tendido días de rutas de 450km y todo OK.

 

La moto a 110 va muy cómoda y es una buena velocidad. (en mi caso y me imagino que en el resto, me mantengo con medio puño)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado miguel_vw

Bueno, pues ya he salido de dudas. Madrid - Barcelona con la SuperDink 300. Conclusión: IMPRESIONANTE. Comportamiento extraordinario, le puse la suspensión al 5. Estabilidad: Excelente, incluso con los fuertes vientos que suelen darse en este trayecto. El motor: fantástico, velocidad de crucero alrededor de 130 km/h de marcador, en ocasiones 140 o 150. A esta velocidad ni se ha quejado y tienes reserva para adelantamientos. Duración del trayecto 6H 45 min. incluyendo las 2 paradas para el repostaje y estirar las piernas (20 minutos cada parada y cada 250 kms.) Para el camino un camelbag. ¿Quien dijo que la scooter no es para viajes? Animaaros y disfrutarla. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya he salido de dudas. Madrid - Barcelona con la SuperDink 300. Conclusión: IMPRESIONANTE. Comportamiento extraordinario, le puse la suspensión al 5. Estabilidad: Excelente, incluso con los fuertes vientos que suelen darse en este trayecto. El motor: fantástico, velocidad de crucero alrededor de 130 km/h de marcador, en ocasiones 140 o 150. A esta velocidad ni se ha quejado y tienes reserva para adelantamientos. Duración del trayecto 6H 45 min. incluyendo las 2 paradas para el repostaje y estirar las piernas (20 minutos cada parada y cada 250 kms.) Para el camino un camelbag. ¿Quien dijo que la scooter no es para viajes? Animaaros y disfrutarla. Saludos.

 

Simplememte impresionante...

 

:aplausos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado miguel_vw

También decir que me aportó mucha comodidad en el viaje el uso de tapones para los oidos. El sonido llega mucho más matizado (sin perder audición) y apenas resulta molesto. Recomendable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Meto la cuchara, decimos. Los recorridos largos estan directamente relacionados con el tipo de manejo, la geografia y el clima por los que se pase. En scooter 250 (la bet&win) hice Bogota Cuenca (en ecuador) Bogota en un tiempo de 11 dias, andando mas o menos 500 km diarios y nada le paso; le cambie aceite en Cuenca y de vuelta al mismo ritmo. A Argentina me fui en una vstrom y vi por la carretera muchas scooter, sobretodo el argentina, haciendo trayectos de la misma categoria. Me imagino que la 300 con toda la tecnologia y con un mantenimiento al dia no dara ningun problema. :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo justamente hoy me he hecho 400 kilometros. 200 ida y 200 vuelta. gijon-pravia-cangas del narcea-pola de allande-grandeas de salime-fonsagrada y vuelta, subiendo el puerto del palo 1150mts y el del acebo 1100, parando 3 horas alli a comer claro. La velocidad de crucero en llano 100/110 subiendo algo mas para adelantar, es la velocidad a la que noto a la moto comoda de motor, a 120 durante mucho tiempo me parece demasiado forzado. Subiendo y bajando, la velocidad que me dejaba la carretera con seguridad. La moto de cine y lo mejor fue que llene el deposito en pola de allande hice 260 km y lo volvi a llenar con 8.03 litros, una media de 3,3 litros y os aseguro que le di caña hoy se porto como una campeona.se me olvidaba poner un pero, la orquilla delantera ;curva y baches(a la vez) no se llevan demasiado bien, pero claro , no es una gsr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la verdad es que lo que yo he hecho es algo diferente, pero lo comento por si alguien tiene pensado alguna vez hacer algo similar y que sepa que no hay ningún problema.

Este verano nos hemos juntado 6 amigos y hemos hecho una ruta por carreteras no principales (comarcales y nacionales poco transitadas). Habia de todas las cilindradas (desde 125 hasta 1200). Desde Terrassa hasta Almería pasando por Teruel circulando una media de 300 kilómetros diarios, al final han salido unos 2000 kilómetros en unos 7 días. Todo perfecto, comodidad (yo si por acaso llevaba una faja de las del lidl, que la verdad van muy bien) y con un baul de 46 litros y una pequeña mochila en el asiento trasero con un pulpo, de maravilla (además de lo que cabe debajo del asiento). Gran estabilidad (y eso que hemos pasado por zonas de viento de la Mancha). La velocidad, alrededor de 100 km/h, no por que no pudiera coger más, sino por que no era necesario. La moto no ha dado ningún problema. Ha sido toda una experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...