Saltar al contenido

MI KYMCO BETA WIN NO CARGA LA BATERIA DESDE QUE CAMBIE RELE DE ARRANQUE AYUDA!!!!


Invitado antonio85

Publicaciones recomendadas

Invitado antonio85

Se me rompio el rele de arranque como otras veces y lo sustitui y como la bateria se suele morir cuando el rele se jode la e puesto nueva y con el paso de los dias la moto a ido perdiendo rallas de bateria asta el punto de llegar a fallar ya y solo tiene 1 semana la vateria.. CREO QUE NO CALGA !! pero no se el motivo y como se pueden romper tantas cosas en un solo dia no me lo creo !! necesito ayuda !! gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo

Me temo que no te queda otra que coger un voltimetro y medir punto por punto para detectar donde puede haber un contacto.

Antes de nada yo mediría la corriente parasita del circuito.. no vaya a ser que sea inpreciable y sea culpa del regulador que no tira corriente a la bateria.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya que casualidad! A mi me pasa exactamente lo mismo en mi bet&win de 250. Hace poco me cambiaron el relé del motor de arranque y hoy precisamente he montado una bateria nueva porque la otra al parecer habia cascado, os cuento mi experiencia:

 

El caso es que nada más poner la bateria y darle al contacto sólo han subido 4 rayitas del testigo de la bateria. "en total lleva 6 rayitas creo" He tomado con un polimetro la carga de la bateria y me ha dado 12,69 voltios en parado, con el motor en marcha a bajado a 12,57v y si aceleraba progresivamente subia poco a poco alcanzando los 12,65v y subiendo. Bueno, he cogido la moto y me he dado una vuelta con ella, al poner las luces de cruce me ha bajado una rayita en el testigo, si encima tocaba los frenos en las curvas me bajaba otra rayita y entonces ya empezaban a parpadear las 2 unicas rayitas que le quedaban, he probado a tocar el claxon y sonaba muy debil. Al quitar las luces de cruce volvian a subir las 2 rayitas. Al llegar al garaje he tomado de nuevo la carga de la bateria con el tester, en parado me ha dado 12,34v y en marcha 12,22v, evidentemente han bajado respecto a la primera toma. Mi conclusión es que tengo mal el regulador de potencia o bien el alternador, que creeís más vosotros que puede ser?

 

Gracias y un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo

efectivamente algo está mal.

 

a medio gas (sobre el caballete) la tension que sale del regulador hacia la batería debe ser de casi 13,8v.

 

¿has medido el consumo parasito del circuito? (no vaya a ser que parte de la carga se vaya al chasis)

 

¿la bujía emite chispa azul intenso o es más bien amarillenta?

 

Yo en tu caso y despues de verificar lo que te dije sacaría el rotor y lo limpiaría (muchas veces se acumula grasa y restos metalicos y el stator/alternador no saca suficiente voltaje, con una limpieza suele ser suficiente y de paso revisa que no esté ningun trozo del cobre de las espiras "tocado".

 

De todas formas yo cargaría de nuevo la batería y nada más montarla en la moto el voltaje no debería bajar de 13/13,5V.. si inmediatamente hay bajon puede que haya un contacto o algo que está haciendo masa.

En este caso no queda otra que con el voltimetro ir detectando que tramo del cable está mal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado antonio85

jajaja estas seguro que es tu moto o es la mia???? es lo mismo pero esactamente igual todo todo todo es mas ten cuidado que cuando se termine la vateria te quedas donde estes aunque la moto ya este arrancada se muere con la vateria y se apaga.. yo me e pasado por el taller y me an dixo que si no lo ve no saven que es el lunes lo corgare en el foro el dianostico un saludo.. responde si te enteras de algo un saludo !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo
jajaja estas seguro que es tu moto o es la mia???? es lo mismo pero esactamente igual todo todo todo es mas ten cuidado que cuando se termine la vateria te quedas donde estes aunque la moto ya este arrancada se muere con la vateria y se apaga.. yo me e pasado por el taller y me an dixo que si no lo ve no saven que es el lunes lo corgare en el foro el dianostico un saludo.. responde si te enteras de algo un saludo !!!!

 

Eso de que se apaga es porque usa corriente DC en vez de AC (que es lo más extendido en este tipo de scooters).. las ventajas las desconozco.. pero en contra tiene que un CDI DC ronda los 100€ mientras que uno AC los tienes desde apenas 15€.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado antonio85
Se me rompio el rele de arranque como otras veces y lo sustitui y como la bateria se suele morir cuando el rele se jode la e puesto nueva y con el paso de los dias la moto a ido perdiendo rallas de bateria asta el punto de llegar a fallar ya y solo tiene 1 semana la vateria.. CREO QUE NO CALGA !! pero no se el motivo y como se pueden romper tantas cosas en un solo dia no me lo creo !! necesito ayuda !! gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado antonio85
:( ya esta claro me an llamado y lla mme an dado la mmañana!!! cre que es el altenador que no mmanda corriente y la broma 205 euros y ay que esperar aver cuando este puesto si el regulador funciona perfecta mmente bueno paciencia y si te pasa ya saves lo que mmas o menos cuesta un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...