Saltar al contenido

Duda respecto a la duración del motor.


Invitado jos125

Publicaciones recomendadas

Hola, nunca he tenido una motocicleta ni un scooter y me gustaría

que los que tengais experiencia y conocimiento sobre el tema, me

aclaraseis cuál es la duración que se puede esperar.

 

 

En concreto, quiero comprar la Kymco SuperDink 125.

 

En algún hilo se comenta algo sobre cuántos km llevan algunos miembros del foro con

su moto, pero lo que me gustaría saber no es eso exactamente, sino cuál es

la vida útil que cabe esperar del motor si se cuida.

 

Por ejemplo, he leido alguna vez que los coches se fabrican para

que tengan una duración de 100.000 km (un diesel mucho más), aunque esta cifra

se puede elevar considerablemente si se cuida un poco el motor.

 

Creo que lo que más influye para prolongar la vida del motor es:

 

1) No acelerar el motor en frío (cuando aún no ha llegado a su

temperatura de trabajo),

 

2) No llevar la moto siempre con el acelerador a fondo, ya que

si no, el motor estaría trabajando siempre en unas condiciones

muy duras (normalmente la llevaría a una velocidad 80 - 100 km/h por

carretera, sobre todo), y

 

3) Por supuesto, realizar los cambios de aceite correspondientes

 

En mi caso concreto, que estoy interesado en la Kymco SuperDink 125, si sigo

dichas recomendaciones, ¿Cuando debería durar en principio el motor?

¿60.000 km? ¿100.000 km? ¿Más?

 

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dices, la duracion de un motor, salvo defectos de fabricacion o muy mala suerte, puede ser muy muy larga, haciendo sus revisiones periodicas y tomando las precauciones que citas en tu post, puedes llegar a aburrirte de la moto, la verdad es que para no haber tenido nunca una moto, estas mas que bien informado, cierto es que los motores cuanto mas evolucionados (como es el caso de las SD) mas susceptibles a fallos son, a mas simplicidad menor indice de averias, pero eso no quiere decir que su vida no pueda ser muy larga, tanto que seguramente no llegaremos a ver su fin, pues seguramente cambiaremos de moto antes de ella nos deje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dices, la duracion de un motor, salvo defectos de fabricacion o muy mala suerte, puede ser muy muy larga, haciendo sus revisiones periodicas y tomando las precauciones que citas en tu post, puedes llegar a aburrirte de la moto, la verdad es que para no haber tenido nunca una moto, estas mas que bien informado, cierto es que los motores cuanto mas evolucionados (como es el caso de las SD) mas susceptibles a fallos son, a mas simplicidad menor indice de averias, pero eso no quiere decir que su vida no pueda ser muy larga, tanto que seguramente no llegaremos a ver su fin, pues seguramente cambiaremos de moto antes de ella nos deje.

 

 

+1 yo he conocido a personas con una Grand Dink, que la han dejado con 100.000 km funcionando, eso si haciendo las revisiones que le tocan, y nada de inventos, para más información es mensajero, y por supuesto, se ha comprado otra igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aki un antiguo dueño de una grand dink y ahora una super dink... a la grand dink le e echo 67000 km y me la e cambiado en perfectas condiciones al chico k se la vendi ya le a echo otros 12000 y sigue sin problemas osea que como dicen si la cuodas y sus correspondientes revisiones creo que hay moto para rato el unico cambio que yo le hize fue cambiar los espejos ya que donde los trae de origen no veia una castaña por lo demas no le toque nada d nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...