Saltar al contenido

Uso a dar a la moto durante el rodaje y régimen del motor.


Invitado jos125

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy pensando en comprar la Superdink 125.

 

El que el uso que le daría es para hacer todos los días unos 35 km de ida (5 por la A-42 y 30 por la M-50). Otro tanto en el regreso.

 

Por lo que he leído en varioa hilos del foro, entiendo que este modelo responde bien para ese uso (no pretendo ir a más de 90 o 100 km/h).

 

Mi duda se refiere al periodo de rodaje (creo que los primeros 1500 ó 1600 km), ya que durante el mismo no se debe acelerar más de la mitad del recorrido del puño y he leído en algún hilo de este foro que no se deben superar las 5000 rpm. ¿Significa esto que voy a tener que ir por la M-50 a 50 ó 60 km/h?

 

¿Debería hacer entonces el rodaje usándola solo por ciudad, sin salir a carretera? ¿Qué es mejor para el rodaje: Empezar con un viajecito por carretera de unos 400 ó 500 km (entre ida y vuelta)o usarla por ciudad exclusivamente?

 

Muchas gracias, agradezco los comentarios de quienes tengais experiencia en esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal es hacerle la primera parte del rodaje por ciudad que es donde más vas variando el régimen de revoluciones. Si por requisitos de guión debes meterte en carretera, intenta ir variando un poco la velocidad durante el trayecto y así no hacerle muchos kilómetros a una velocidad y rpm fijas.

 

Siempre que la trates con delicadeza, la moto te durará lo que quieras.

 

 

Yo tuve un caso similar, aunque mi trayecto al trabajo es de unos 10km por autovía. Empecé haciéndole el rodaje por ciudad los primeros 400-500km solo para los recados y un par de paseos largos para ir acostumbrándome a la máquina, y al curro me venía en coche como siempre. Cuando me vi con ganas y tenía asimilada la moto, ya empecé a venirme con ella aunque siempre muy pendiente de ir variando la velocidad en el trayecto por autovía: un poquito a 80, subía a 90, otro poco a 85, algún adelantamiento hasta llegar a 100 durante unos segundos... Otra cosa que siempre procuro hacer es dejar que se caliente un poco antes de iniciar la marcha después de arrancarla, mientras me ajusto el casco y los guantes, con lo que evitas darle un acelerón en frío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...