Saltar al contenido

Ruido como "claqueteo" metalico a altas revoluciones


Invitado jarenos65

Publicaciones recomendadas

Hola a todos os describo la avería de mi Xciting 250i del 2007 por si os ha pasado a alguno de vosotros y me ayudáis a encontar la solución al problema. Me hace un ruido metálico cuando voy a altas revoluciones, en ese momento soltaba el acelerador y volvía a acelerar poco a poco y ya no hacia el ruidito, al poco tiempo empezó a hacerlo cada vez a mas bajas revoluciones y el ruido mas fuerte con lo que mi moto parecía mas una cafetera. La llevo al taller y descubre un juego lateral en el cigueñal ( de dentro a fuera, no arriba y abajo) me comentan que estarán mal los cojinetes del cigueñal, pero la sorpresa fue que al abrir el motor los cojinetes estaban perfectos, llevamos la tapas del motor a un taller de rectificado por si estuvieran desgastados los alojamientos donde van los cojinetes y la prueba fue negativa, según el rectificador tras medir y hacer pruebas que estábamos hablando de décimas de milímetro y que mas que holguras son tolerancias propias del motor ya que menos distancia los cojinetes griparian, su opinión es que era normal y de ahí la moto no podía fallar. Desde mi taller hablan con la casa oficial y desconocen ese juego lateral y el ruido en cuestión, en una de las pruebas incluso quitamos la correa de transmisión con lo que descartamos que el ruido fuera del cambio, y el ruido persistía. Tenéis idea de que pueda ser, si os a ocurrido o sabéis de alguien que la pasara lo mismo y que solución se le pudo dar.

 

Muchas gracias anticipadas a todos. Salu2 José Andrés

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa de trasnmision, podria hacer ruido si estuviese ya gastada o destensada, pero no sonaria a metalico, es de goma, te han cambiado o comprobado la cadena de la distribucion,? los tiros pueden ir por ahi, te han comprobado las valvulas si estan bien regladas,? asi a bote pronto es lo unico que se me ocurre que suene a metalico, bueno tambien podria ser el variador, pero eso ya seria demasiado evidente como para que no se hubiern dado cuenta, ya nos diras algo y suerte con el arreglo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...