Saltar al contenido

presento mi moto y dudas varias


Invitado motorLEKUsports

Publicaciones recomendadas

Invitado motorLEKUsports

buenas como he comentado en mi post de presentacion tengo una agility city 125 nueva con 200km

aun estoy rodandola, es esta la susodicha:

 

348skzo.jpg

 

 

 

 

y van unas cuantas dudas:

 

 

1-a veces al arrancar la moto, en frio o en caliente el ralentí no es estable. a que puede ser debido? problemas de carburacion? a alguien mas le ha pasado??

 

 

 

2-he leido que el motor de la agility es buena, que es una roca y demas, pero tengo una duda, en la entrada de aire de la refrigeracion me he fijado que tiene 3 agujeros para poner 3 tornillos, la duda es, si sabeis de algún codo de plastico para adaptar o colocar ahi de otra moto o "aftermarket" para canalizar esa entrada de aire y que refrigere mejor ya que la uso mucho para ir por autopista para no comerme atascos con el coche y se lo pondria para ir mas tranquilo, os pongo una foto de lo que me refiero:

 

23r0kxx.jpg

 

 

 

 

3-luego, ayer me eche debajo de la moto y me he fijado que tiene un tubo como constreñido, nose si sale del variador, en la parte izquierda de la moto mirandola en orden de marcha, ese tubo de que es? y es normal que este asi?? adjunto foto:

 

ezfli0.jpg

 

34sl6z9.jpg

 

 

 

 

4-otra cosa que me fije esque entre los dos tornillos que aguantan el protector para la curva del escape hay otro tornillo que va directo al tubo, y nose que es, alguien lo ha quitado? puede ser como un tope de escape? (me lo han comentado un amigo yo ni idea de motos) adjunto foto:

 

a45u6w.jpg

 

 

 

5-por ultimo y solo por curiosidad, esta duda va mas para alexpreparado, que he visto que se ha toqueteado mas la moto pero si alguien sabe algo al respecto y quiere opinar me parece dabuten. que pueden costar cambiar los rodillos? para intentar conseguir algo mas de velocidad punta? con que se ponga en llano a 100 o 110 me vale de sobras! eso si sin que vaya la moto forzada. y la otra question es, hay algun escape para ponerle a la agility?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado alexpreparado
Te contesto sólo a la 1ª pregunta;

a mí me pasa lo mismo, creo que el ralentí es más alto cuando arranca y está frío el motor, después se va equilibrando, ya que es automático,

las demás, para los mecánicos... ;)

 

 

saludos.

es eso,estate tranquilo,

y palabras tuyas,

he leido que el motor de la agility es buena, que es una roca y demas, pero tengo una duda, en la entrada de aire de la refrigeracion me he fijado que tiene 3 agujeros para poner 3 tornillos, la duda es, si sabeis de algún codo de plastico para adaptar o colocar ahi de otra moto o "aftermarket" para canalizar esa entrada de aire y que refrigere mejor ya que la uso mucho para ir por autopista para no comerme atascos con el coche y se lo pondria para ir mas tranquilo, os pongo una foto de lo que me refiero:

 

yo espeficico para esta moto no lo e visto pero

lo suyo es tomar medidas y acercarse a una tienda de repuestos de motos y probar,

yo e echo bcn madrid-madrid barcelona a tope y la moto como si nada,

ademas decias que eras mecanico de coches pues supogo que sabras

que los motores re4frigerados por aire aguantan hasta 200 grados,

ponte un marcador de temperatura y procura no pasar de los 180 grados y sera mas util,

eso es lo que creo,

en cuanto a esto que decias,

luego, ayer me eche debajo de la moto y me he fijado que tiene un tubo como constreñido, nose si sale del variador, en la parte izquierda de la moto mirandola en orden de marcha, ese tubo de que es? y es normal que este asi?? adjunto foto:

 

eso es para que entre aire en la tapa del variador pero es un estorbo y

no hace que se refrigere mas,yo tengo el tubo quitado y entra mas aire que sin el,

y respecto a el tornillo del escape no lo se,creo que la mia no llevaba de eso,

y en cuanto a los rodillos ponle unos mas ligeos y correra mas ya veras,

los de serie son de 13 y pesan mucho y la moto va muerta por que siempre va

con el desarollo mas largo por que siempre va abierto el variador,

y en cuanto al escape los de hay de polini,malossi,yo llevo turbo kit

pero hay mas marcas,hasta j costa,

yo con mi escape lo que noto es consumo,gasta menos vibra menos y va menos

revolucionada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado motorLEKUsports

vaya alex gracias por la respuesta.

asi que ese tubo doblado es una especie de refrigeracion, mañana voy a pasar la revi de los 300km asi que les dire que se lo miren y que me lo pongan bien.

 

respecto a que aguanta 200 grados algo havia oido, nose como ni donde colocar un sensor de Tª pero me interesa para llevarla controlada.

 

el codo mañana preguntare en la misma tienda a ver si tienen algo para refrigerar mejor las aspas de ventilacion

 

tambien le preguntare al mecanico que es el tornillo del escape

 

 

eso de que hayas echo madrid-bcn con moto a fondo dice mucho del motor, me tranquiliza saberlo

ya me da cosa apretarle a la moto con 300km porque esta de rodaje pero cuando lo pase no me rallare por hacerle 30km de autopista para ir a bcn a mango.

 

mañana os contare que dicen en el taller y demas del tubo doblado codo y demas, espero que me hagan todo lo que tengan que hacerme en la revision y demas. asi que mañana os informo de los cambios y novedades ;)

 

muchas gracias a todos mañana mas y mejor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La moto va por aire forzado y casi no se calienta... el tornillo del escape en teoría es para quitar la condensación que pueda tener.. na una chorrada, los rodillos al contrario de lo que dice el compañero cuanto mas pesados mas velocidad punta, cuanto mas ligeros menos punta y mas salida, te aconsejo unos de 13,3gm tendras un poco mas de punta sin perder en arrancada. La moto empieza a soltarse a los 4.000 Km y puedes ir a fondo sin preocuparte de que rompa.. lleva un motor honda que supuestamente tendría que llegar a las 14.000Rpm pero viene capada la CDI a 9.000 por eso no rompen ni pillan mas velocidad punta, como mucho 120 con variador edcape y la cupula alta, los 20Kmh saldrían bastante caros..

Cada 500 Km comprueba el aceite y si el mecanico es de confianza dile que te ponga el Castrol sintetico, no el semisintetico, cuida mucho mas el motor y casi no se degrada... yo los cambios se los hago a los 5000 o 6000 y sale el aceite limpio de todo.

Un saludo y perdon por el tocho

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado motorLEKUsports

merci roberto, tranqui por los tochos son bienvenidos!! jejeje

 

ya tiene casi 500km y va bien

 

el tubo doblado de la respiracion del variador lo he cortado porque era ponerlo bien y doblarse en un momento

lo he cortado a la mitad para que siga cogiendo aire fresco para refrigerar sin que entre agua y de momento dabuten

 

ese tornillo del escape si puede ser que sea por eso, ayer lo quite y no veas las llamitas que salen y el ruidito que hace, me ha gustado mañana bajare a bcn asi a ver si corre un poco mas, si va peor lo volvere a poner pero si va mejor lo dejare asi, me gusta oir el ruidito del petardazillo que pega y que la moto suene mejor, me encantan los sonidos de escape mi coche da miedo jajajaa

 

si que igual pruebo de meterle unos rodillos de 13.5 me interesaria aunque sea ponerla a 100 en llano normal. le cuesta llegar a 100, hasta 80 sin problemas a 90 le cuesta mas y a 100 si no es cuesta abajo es casi imposible

 

 

 

ayer me di cuenta que al poner las cortas/largas se quitan las luces de posicion es normal??? me quede loco perdido :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que es normal que se apaguen las de posición al poner las cortas, con lo del tornillo solo le vas a notar el ruido y es normal que no te pille los 100kmh empieza a soltarse a los 3000 4000 km la mia llaneando va a 120 kmh a medio gas pero por mucho que le dee a fondo no pasa de los 120, yo por ahora no le cambiaría los rodillos por lo menos asta los 1000km para suavizarla bien. Despues puedes mirar en ebay y pillarle un variador y un escape... a mi me salió en 200 y pocos euros las dos cosas no son de marca pero van bien. Ahora estoy esperando una cupula alta por 70€ y a ver si la aerodinamica le da algo mas de punta. Y estoy rebuscando una CDI que corte sobre las 12.000rpm ya que la nuestra viene capada a 9000 y el motor soporta las 14.000

Un saludo

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado motorLEKUsports

Todas estas modificaciones afectarian para pasar itv?? me refiero a modificaciones de potencia

 

sin el tornillo aparte del ruido he notado que va mejor. en llano ahora se pone a 100 sin problema, antes lo costava mucho mas la verdad. no creo que se haya estirado en un dia. de moemento lo dejare asi que me gusta como suena

 

igual para los mil km le pongo unos rodillos un pelin mas pesados para ganar punta porque basicamente hago autopista 90%

 

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo unico por el escape.. con la cupula y el variador no hay problema.

Lo del tornillo yo tambien lo probé pero no notaba diferencia, llaneando ya me pillaba los 100 105 kmh y bajando 110 estando de serie, pero tambien llevó un buen suavizaje.. andubo mi padre en ella unos 2000km sin pasar de 60... ya que yo tengo una burgman de 650 pero para ciudad prefiero la agility, es mas manejable y mas facil de aparcar.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...