Saltar al contenido

Hablemos de aditivos para gasolina


Invitado catalan

Publicaciones recomendadas

Abro este hilo, porque no he visto nada referente al tema.

Hace muchas "lunas", cuando todavía me peinaba, acudias a una gasolinera, en que habia "personas" que te ponían la gasolina, y si era con el coche, algunos incluso por unas "pesetillas" te limpiaban el parabrisas de mosquitos.

No como ahora, en que un cajero, controla la tienda, y todo el recinto con 20 o 30 mangueras.

Pero una cosa si que me acuerdo, es que muchas veces te decían si querias un bote de "WYNN´S", que limpiaba el carburador, bomba gasolina, cámara de combustión, válvulas, bomba inyectora, etc,etc.

Y con la moto lo mismo.

Me he fijado que todavía, en las gasolineras, existe este producto, de esta marca, y con 2 variantes, en un bote de color morado, que decian:

"mejora del rendimiento" y el otro "limpieza de inyectores", ojo, a 8 y 9 euros, para 200cc, más o menos.

La proporción para un llenado de moto, no será lo mismo que un coche, y tampoco hay que ponerle cada vez, solo cada 3 0 4 llenados.

A lo mejor los carburantes de hoy en dia, ya vienen suficientemente "aditivados" como para pasar del tema.

Espero recabar informaciones de vosotros que sois los maestros, y si cae una opinión de algún mecánico profesional al respecto, todavía mejor.

Es que en aquel tiempo, te lo vendían como si fuera el "Calgonit" del lavavajillas.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado YAGER_GT_125

Buenas Catalan.

 

Yo lo he probado en el coche ya que lo cojo muy poco solo 1 o 2 veces por mes y el mecanimo me recomienda que le eche un bote de limpiador ya que limpia todas las impurezas del deposito, inyectores, bomba de gasolina etc, y si que se nota sobre todo en consumo no se porque pero cuando le echo el aditivo baja el consumo de gasolina.

 

Su pongo que para las motos tambien debe de haber, la proporcion mas o menos puede ser si 200CC son para 60 litros para 14 litros +-46cc no lo he probado quiero hacer la consulta a mi mecanico ya te comentare cuando lo pruebe.:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que tengo entendido, esos aditivos ademas de limpiadores, son algo corrosivos (claro, si no como van a limpiar) y no es muy aconsejable echarlos muy a menudo, por lo visto en motores de carburacion, iban bien, pero segun he leido en la inyeccion pueden hacer mas daño que bien.

 

Gracias Miguelnet, esperaba tu respuesta, como "nostálgico" que eres como yo,pero una cosa tengo que aclararte, y me refiero, a que no hay que darle un "cubata" a la moto cada vez que vas al surtidor, pero de vez en cuando, echarle un "carajillo" para que haga de "purgante", es peor el remedio que la enfermedad?

Estamos hablando de un producto que lleva tiempo en el mercado, y si fuera perjudicial, ya no estaría en venta.

Lo has probado alguna vez?

Espero recabar opiniones para contrastar, y mientras tanto los "cubatas" de Jack Daniel´s", sólo para mi, y para los "kymqueros" que hayan dejado la moto en el garaje, la moto puede esperar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Catalan.

 

Yo lo he probado en el coche ya que lo cojo muy poco solo 1 o 2 veces por mes y el mecanimo me recomienda que le eche un bote de limpiador ya que limpia todas las impurezas del deposito, inyectores, bomba de gasolina etc, y si que se nota sobre todo en consumo no se porque pero cuando le echo el aditivo baja el consumo de gasolina.

 

Su pongo que para las motos tambien debe de haber, la proporcion mas o menos puede ser si 200CC son para 60 litros para 14 litros +-46cc no lo he probado quiero hacer la consulta a mi mecanico ya te comentare cuando lo pruebe.:D

 

Muchas gracias YAGER-GT-125,por tu aportación, estaremos a la espera de tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado YAGER_GT_125

Buenas despues de realizar la consulta a mi mecanico me comenta que es el mismo aditivo que para los coches que nos fijemos, por que hay para carburacion e inyección OJO con esa anotación no la liemos:D .

 

Hay que echar la parte proporcional que le corresponda por litros y que no es bueno estar siempre echandole, que cada 4.000 o 5.000 Km esta bien, yo voy a comprar un bote i aprobar ya hos cometare.

 

Me comento que tambien hay aditivos para el aceite pero que no se me ocurra echarle porque eso si que no es bueno es:demonio :lol: :lol: .

 

La consulta la he realizado a mi mecanico que es servicio oficial Kymco y Honda.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le pongo a mi Scenic2 que lleva el motor dCi de 130CV, y le pongo el limpia inyectores, porque hace algunos meses note que el arranque era algo constoso, vamos que se retrasaba dos o tres segundos mas de lo normal, con este producto que compraba en la gasolineras de Repsol, casi que se ha solucionado, porque ahora arranca normalmente, se que se tiene que poner cada 4000 kms, o eso dice en el bote.

 

Una vez tambien le puse otro producto que era para la limpieza en general. Yo creo que si vale la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo

El mejor aditivo qeu existe es NO usarlos.. XDD

recordad que toda porquería que se limpie de una zona debe acabar y pasar por muchas otras zonas.. y creedme que no me gustaría pensar en una solucion de alcohol y "arenilla" recorriendo las paredes tratadas de mi cilindro ni los pasos de valvulas.

 

Un inyector con caudal de sobra para nuestras motos rondan los 30/40€, siempre sale más rentable la sustitucion, aunque más facil es poner un segundo sistema de filtrado de gasolina.

 

Loo mismo de aditivos que restituyen la compresion original.. XDD la solucion más sencilla es hacerle un sobremedido al cilindro.. pero mucha gente le pone slick50 a motores casi sin aros y gana momentaneamente una reduccion de ruidos (pero el peligro al cabeceo del piston sigue presente)

 

El mejor aditivo es usar buena gasolina y limpiar el filtro de aire casi de forma compulsiva.. jejeje

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...