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Eleccion y mantenimiento variadores malossi o J.Costa


frantgn

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Hola a tod@s,

Quisiera que me ayudarais a elegir entre los dos variadores valorando vuestro conocimiento y experiencia.,

Tengo una Super Dink 125i del 2011.

Estoy muy contento con ella excepto con la salida y recuperación.

Por el foro veo que no soy el unico que se queja en este aspecto.

Cual de las dos marcas me aconsejais ? que tenga una respuesta positiva en la salida.

Cual es el mantenimiento que tienen que seguir?

Cada cuanto se tienen que cambiar rodillos, etc.

 

Gracias por vuestra ayuda

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Lo primero que te tienes que plantear es el uso que le das a la moto. Si no sueles circular por autovías, es decir, generalmente el uso es en ciudad y carreteras de 1 solo carril, te puedes ahorrar dinero con sólo cambiar los rodillos.

 

Con unos rodillos de unos 11 gramos ganarás en salida y recuperación pero sin perder en velocidad punta, por lo tanto es una buena elección y por poco dinero.

 

Ahora si me dices que tambien vas a circular por autovía, en ese caso tal vez sea necesario plantearse cambiar el variador para obtener un desarrollo un poco más largo a fin de no llevar la moto a tantas revoluciones cuando circulas a alta velocidad, de este modo tambien bajará algo el consumo.

 

En cuanto a mantenimiento parece que el J.Costa es más caro que el Malossi, son tambien diferentes.

 

De todos modos hay muchos hilos al respecto, utiliza el buscador.

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Gracias por la respuesta.

Mis recorridos son basicamente por la ciudad, aunque cada dia voy a mi trabajo a 8km por autovia.

Cada cuanto tiempo se cambian los rodillos Malossi y los j.Costa ?

Mi mecanico me ha dicho que a la larga los no originales empiezan a hacer ruido y cojen juego.

Es cierto ?

Que me recomendais ?

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Gracias por la respuesta.

Mis recorridos son basicamente por la ciudad, aunque cada dia voy a mi trabajo a 8km por autovia.

Cada cuanto tiempo se cambian los rodillos Malossi y los j.Costa ?

Mi mecanico me ha dicho que a la larga los no originales empiezan a hacer ruido y cojen juego.

Es cierto ?

Que me recomendais ?

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Hola a tod@s,

Quisiera que me ayudarais a elegir entre los dos variadores valorando vuestro conocimiento y experiencia.,

Tengo una Super Dink 125i del 2011.

Estoy muy contento con ella excepto con la salida y recuperación.

Por el foro veo que no soy el unico que se queja en este aspecto.

Cual de las dos marcas me aconsejais ? que tenga una respuesta positiva en la salida.

Cual es el mantenimiento que tienen que seguir?

Cada cuanto se tienen que cambiar rodillos, etc.

 

Gracias por vuestra ayuda

 

¿Que ha sido de la Grand Dink que tenias?. :silbando

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Hola a tod@s,

Quisiera que me ayudarais a elegir entre los dos variadores valorando vuestro conocimiento y experiencia.,

Tengo una Super Dink 125i del 2011.

Estoy muy contento con ella excepto con la salida y recuperación.

Por el foro veo que no soy el unico que se queja en este aspecto.

Cual de las dos marcas me aconsejais ? que tenga una respuesta positiva en la salida.

Cual es el mantenimiento que tienen que seguir?

Cada cuanto se tienen que cambiar rodillos, etc.

 

Gracias por vuestra ayuda

 

¿Que ha sido de la Grand Dink que tenias?. :silbando

 

Todavia la tengo ;) esta a la venta

Con 13000km resiste a todo

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Hola a tod@s,

Quisiera que me ayudarais a elegir entre los dos variadores valorando vuestro conocimiento y experiencia.,

Tengo una Super Dink 125i del 2011.

Estoy muy contento con ella excepto con la salida y recuperación.

Por el foro veo que no soy el unico que se queja en este aspecto.

Cual de las dos marcas me aconsejais ? que tenga una respuesta positiva en la salida.

Cual es el mantenimiento que tienen que seguir?

Cada cuanto se tienen que cambiar rodillos, etc.

 

Gracias por vuestra ayuda

 

¿Que ha sido de la Grand Dink que tenias?. :silbando

 

Todavia la tengo ;) esta a la venta

Con 13000km resiste a todo

 

 

Si está todavía en rodaje la gordi, aguantan hasta 100.000 km.

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Hola a tod@s,

Quisiera que me ayudarais a elegir entre los dos variadores valorando vuestro conocimiento y experiencia.,

Tengo una Super Dink 125i del 2011.

Estoy muy contento con ella excepto con la salida y recuperación.

Por el foro veo que no soy el unico que se queja en este aspecto.

Cual de las dos marcas me aconsejais ? que tenga una respuesta positiva en la salida.

Cual es el mantenimiento que tienen que seguir?

Cada cuanto se tienen que cambiar rodillos, etc.

 

Gracias por vuestra ayuda

 

¿Que ha sido de la Grand Dink que tenias?. :silbando

 

Todavia la tengo ;) esta a la venta

Con 13000km resiste a todo

 

 

Si está todavía en rodaje la gordi, aguantan hasta 100.000 km.

 

 

La verdad que la sd me ha decepcionado un poco. Esperaba mas de ella.

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Yo te puedo decir lo que se comenta por aquí, pero no más. Yo tengo Malossi y llevo con ellos unos 10.000 km y ahí siguen, aunque al principio se ponen un poco planos, pero hacen bien su trabajo.

Los j.costa tengo entendido que se gastan rápido y además son unos 12 balines y caros, pero esto último no te lo puedo confirmar ya que no lo he usado, pero hay alguien por el foro con ese variador y te lo confirmará.

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Yo te puedo decir lo que se comenta por aquí, pero no más. Yo tengo Malossi y llevo con ellos unos 10.000 km y ahí siguen, aunque al principio se ponen un poco planos, pero hacen bien su trabajo.

Los j.costa tengo entendido que se gastan rápido y además son unos 12 balines y caros, pero esto último no te lo puedo confirmar ya que no lo he usado, pero hay alguien por el foro con ese variador y te lo confirmará.

 

Ok, gracias, me gusta mas el Malossi.

El tema de ruidos y tal ?

Cual es tu opinion del Malossi ?

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El Malossi de serie viene con rodillos de 10,5 gr con los cuales se revoluciona bastante, subiendo hasta las 8500 y dando los 15 cv desde el principio, el cambio será radical y las cuestas las subirás más rápido, tambien consumirá algo más y además ganarás en punta, es decir, irás a unas 9200 rpm a 120, 8500 a 110 más o menos.

 

Yo como no tengo especial interes en tener esas salidas ni hacer carreras de semáforo a semáforo cambie los rodillos por unos de 11,5 con los cuales si acelero a tope se me pone a una 7900 y sale algo mejor que de serie, pero sin embargo no es tan ruidosa y la llevo menos revolucionada, muy parecido a como va de serie, pero luego en autovía puedo ir a 110 tranquilamente a unas 8200-8500 rpm y a 120 a unas 9000 rpm, alcanzando en llano una máxima de 125 y cuesta abajo 135, a saber lo que miente el marcador. :lol:

 

Yo contento con el cambio, tengo lo que necesitaba, ir a menos revoluciones por autovía pudiendo ir a 110-120 sin reventar el motor.

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  • 3 años más tarde...

Hola Buenas!! Retomo este tema, ya que me acabo de comprar una SD 125 de segunda mano y el chico que la tenía cambió el variador original por uno malossi. La moto sale como un tiro, pero desde mi punto de vista, ultrarrevolucionada... yo a 6500 rpm voy a 40km/h llaneando.

 

Mi pregunta es, ¿no se joderá el motor muuuucho antes y consumirá mucha mas Tengo el variador original (cambiado con 1000 km), por lo que no me supondría mucho el cambiarlo..

 

¿Algún experto que me pueda aconsejar? Gracias!

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