Saltar al contenido

Perdida liquido refrijerante por el vaso de expansión


jose antonio calvo

Publicaciones recomendadas

Llevo dos dias notando que pierde liquido refrigerante por el vaso de expansión, quedando este siempre lleno aun con esas perdidas que hoy ya estaba toda la moto pringada por la parte de abajo y el vaso de expansión lleno.

 

No se calienta, no se enciende el electro-ventilador, no codigo de fallos, buen funciónamiento.

 

Intentare echar un vistazo desarmando el asiento por si viera algo flojo, pero creo que pinta mal.

 

No quiero ni desenroscar el tapon que va directamente al radiador situado detras de la cupula y arriba, uno amarillo creo, pues lo mismo entra aire en el circuito y lo jodo mas, pero de fijo que el radiador esta seco.

 

Se me ocurre sacar algo de liquido refrigerante de el vaso de expansión, dar una vuelta y comprobar que esta lleno de nuevo, si ocurre esto que creo que ocurrira, malo.

 

Si sabeis algo de este tema os doy las gracias de antemano, por otra parte con lo que salga en claro de esta averia, escribire algo.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Crei que se perdio el hilo,,

 

Lo que ocurre es que me dieron la moto seca de fabrica, ó que con 42.000km algo de liquido se evaporo y el baso de expansión no hizo su función de llenar el circuito de refrigeración por succión, este circuito de refrigeración el de la sd 125 es realmente bueno, pero si esta a punto, y me refiero a que no tengais ningun reparo al que tenga problemas de calentamiento motor, ó No, en revisar el nivel de el radiador y purga de burbujas en el circuito, aunque para ello haga falta desmontar la cupula y una tapadera, 5 min, CON LA MOTO FRIA,y parada , se destapa el tapon amarillo que surte al radiador de liquido y esta conectado al baso de expansión, se arranca la moto y se espera a que suba el nivel de el liquido, lo tenemos que ver, si no lo vemos es que esta bajo, se va calentando la moto( ya con dos rayas en el cuadro de instrumentos) y entiendo que esta completamente abierto el circuito de refrigeración, ya sabemos el liquido que le falta, yo solo heche agua destilada ya que tenia demasiado anticongelante devido a su color muy fuerte y su densidad superior al de el agua, Acelerando un poco se ve como sale un chorrito de liquido a medida que se le da gas moderadamente y salen burbujas como en mi caso, y relleno unos 300cl de agua y la moto no se calienta, la operación dura poco, yo cuando ya no salian burbijas y empezaba a salir liquido por la boca donde se enrrosca el tapon amarillo, enrrosque el tapon con la moto arrancada, revise el nivel de el baso de expansión, (entre las dos rayas)y pare la moto y a montar lo poco que desmonte.

 

Problema soluciónado.

 

PD:

 

Gracias a la atención y aportes de un foro vecino, que tengo que decir que son... y como no tengo palabras para describirles, " Son la caña de españa", espero que con el aporte y conocimiento de todos, sea mas facil superar esta crisis que a todos nos ha jodido, y como no por superación personal, el mantenimiento de tu moto si lo haces tu mismo, con CONOCIMIENTO, en ocasiónes supera a las revisiónes de supuestos profesiónales de el ramo...

 

Que me perdonen..

 

Estos son los protagonistas de algunas decenas de Bricos, seguimiento de funciónamiento e incluso Texis, de modelos Kymco y otros.

 

 

 

 

 

Scootermotor.es

 

Saludos desde el foro Kymco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigo a mi me ha pasado lo mismo pierde gotas de agua x abajo y en el vaso no bajaba nada ya reparada cambiado dos retenes y el eje de la bomba del agua casi nada la broma con 6500 kilómetros y 20 días pasada la garantía y los hijos ..... de kymco se han lavado las manos cabrones bueno reparación de la averia 122€ y según el taller haciendo me un favor osea si tienes garantia vete volando no lo dejes amigo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...