Saltar al contenido

ACEITE EN FILTRO DE AIRE 2


Invitado floror

Publicaciones recomendadas

Buenas, el tema de aceite en filtro de aire dos es que me pasa lo siguiente, haber si hay algún mecánico que me pueda explicar el problema que tiene mi gordi ya que el mecánico que me esta viendo la mía no da con la avería, veamos, le he puesto un 175 a mi 125

1º.- en el primer cilindro que a puesto el mecánico primero tuvimos problemas de refrigeración de agua, ósea se pasaba la compresión al agua y asi no podía refrigerar y subía la temperatura, se calentaba.

2º.- cambiamos segmentos por posible irregularidad del mismo por que al desmontar el pistón se veía bien y las paredes del mismo y cilindro también, el problema seguía.

3º.- observando el anticongelante del radiador, ósea quitar tapón, vimos unas pequeñas virutas negras como cascarillas de pintura en el, y nos dimos cuenta de que eran restos de pintura, que vienen de la junta de culata que es de metal bañada en pintura, con esto localizamos el problema de refrigeración de la moto ósea la junta era el problema de momento.

4º.- junta de culata nueva ,problema seguía y yo me cagaba en todo lo que se menea y decía pero que pasa?

5.- el mecánico decidió pedir un cilindro nuevo y problema de refrigeración resuelto ya venia distinta la junta de culata y deducimos que era fallo de fabricación, la moto funciona perfectamente en este sentido.

6.- ahora llega el tema de interés por mi parte, que no somos capaces de saber porque me hace lo siguiente, me manda el aceite por el respiradero al filtro de aire y no es poca ya que si la pongo a nivel llega a bajar por debajo del indicador ósea que no es por sobre carga todo lo contrario lo suelo mantener a mitad la varilla de nivel, también quisiera comentaros por si acaso que ha velocidad baja ósea a relenti y poco mas hemos quitado el tuvo de respiradero y no hecha nada de aceite por el y hemos deducido que lo hace en velocidad alta ósea entre 8000 y 9000 vueltas aproximadamente ya que veo que sale humo azulado por el escape y eso quiere decir que me quema el aceite que sube por el respiradero al filtro de aire, también lo vemos porque quito el filtro de aire y me encuentro aceite en el.

Bueno perdonar por el alargamiento y haber si alguien me puede ayudar en el tema.

 

GRACIAS Y UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te hecha humo azul, no le des mas vueltas, el fallo esta en la compresion/estanqueidad de cilindro/piston/segmentos, dices que has cambiado el cilindro, pero que la junta de culata era distinta, es el mismo cilindro o es de la industria auxiliar ? es posible que distinto cilindro y montaje del mismo piston y aros, no haya sido conveniente, siempre que se cambia de cilindro, al menos los aros del piston hay que ponerlos nuevos (yo siempre lo he hecho y recomendado) puesto que los aros se hacen al cilindro y no este a ellos, la diferencia de uno a otro pueden ser micronesimas, pero con eso ya es bastante para que pierda compresion y consuma aceite.

En definitiva, si el cilindro es original, solo ponle aros nuevos orignales por supuesto y si el cilindro es de la industria auxiliar, compra y monta aros nuevos para ese cilindro en concreto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias

El tema es que el segundo cilindro que se a puesto venia todo piston, aros, junta y lo bueno en este es que el tema de agua se soluciono pero el de aceite no.PUEDE SER DEFECTO DE FABRICACION? haber que opinas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SE que sonara a estupidez, pero no habra montado algun segmento (aro) al reves o en la postura incorrecta ? por que si no ?????????????????????? todo nuevo y quema aceite, no me cuadra en absoluto, por mas vueltas que le doy no se me ocurre nada mas, en fin ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona pero creo que no nos entendemos, haber si me explico mejor

Me refiero a cuando quema aceite es por lo siguiente, en la tapa de balancines hay un tubo respiradero que conecta con el tubo del filtro de aire, pues por este sube el aceite y se mete en el conducto de aire y al succionar aire el carburador, succiona aceite también y de aquí el motivo del humo azulado en el escape, la pregunta o problema que planteo es como puede haber tal presión dentro del motor para que me empuje el aceite por dicho tubo, si sabemos ya que cuando se echa de mas de aceite lo tira por el y en el caso mío el nivel es por el centro de la varilla.

Ayer desmonte la moto por que a dicho respiradero le puse un trozo de esponja para ver si me retenía el aceite, ósea que cuando subiera por el tubo pasara el gas de aceite y no el liquido de aceite y bingo no paso aceite, pero paso por otro lado, por el reten del cigüeñal que le saco y me puso el variador y embrague guapo, de aquí deduciendo que existe una presión dentro del motor un poco alta y no sabemos por que, ya que la moto arranca bien y anda bien que creo que la compresion esta bien

Bueno de momento no se me ocurre nada mas ire observando y os contare y si a vosotros se os ocurre alguan cosa me contais

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo resuelto el problema,estoy en pruebas y resulta que todo a sido devido a el reten del cigueñal, que se encuentra detras del variador, estaba fuera de su sitio, le he puesto uno nuevo y de momento va correcto me ha salido un poco de humo azul pero creo que ha sido devido a que le he hechado de mas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...