elotrolado Publicado 7 Marzo Compartir Publicado 7 Marzo (editado) Buenas, abro este hilo para compartir mi experiencia con los rodillos TechPulley en la Kymco Skytown 125. Tras terminar el rodaje, cambié los rodillos originales redondos 18x14 de 11 g por unos TechPulley de 10,5 g. Al principio noté una respuesta más rápida, mejores recuperaciones y más facilidad para mantener la velocidad con viento o pendientes. Sin embargo, después de probarlos durante más tiempo, comprobé que los 10,5 g dejaban el motor demasiado revolucionado y no eran la opción más equilibrada para esta moto. Finalmente monté TechPulley de 11 g, el mismo peso que los rodillos originales, y son los que mejor funcionan en mi Skytown. Mantienen las mejoras de respuesta y recuperación, pero sin provocar un exceso de revoluciones. Por tanto, no recomiendo comprar directamente los de 10,5 g basándose únicamente en mi primera impresión. En mi unidad, el punto ideal ha resultado ser 11 g. Editado hace 13 horas por elotrolado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elotrolado Publicado 22 Abril Autor Compartir Publicado 22 Abril (editado) Actualización final tras probar 10,5 g, volver a los originales y montar TechPulley de 11 g Después de usar durante más tiempo los TechPulley de 10,5 g, comprobé que hacían subir demasiado las revoluciones. La moto parecía responder más rápido, pero en algunas situaciones generaba muchas rpm sin aumentar el empuje en la misma proporción. Finalmente instalé TechPulley de 11 g, el mismo peso que los rodillos originales, siguiendo también la recomendación de TechPulley Taiwán. Según la marca, su geometría ya aumenta aproximadamente 400 rpm respecto a unos rodillos redondos del mismo peso. Con los de 11 g la moto funciona mucho mejor: Sale con menos pereza. Recupera y adelanta mejor. Mantiene mejor la velocidad con viento o pendientes. Vibra menos y el variador funciona de forma más suave. Al desacelerar libera antes la transmisión y permite detenerse con mayor suavidad. No se siente excesivamente revolucionada. También ha mejorado el funcionamiento del embrague. Con los rodillos originales la moto intentaba iniciar la marcha a muy pocas revoluciones y, al salir despacio, las zapatas patinaban demasiado. Con los TechPulley de 11 g la salida se produce aproximadamente a 3.500 rpm y el embrague trabaja con menos sufrimiento. Mi conclusión es que en la Skytown no hace falta reducir el peso. Los rodillos originales de 11 g ya tenían un peso adecuado; la mejora viene principalmente de la geometría de los TechPulley. No recomiendo aplicar automáticamente la regla de bajar un 5–10 %, porque cada variador responde de manera distinta. En mi Skytown, los TechPulley 18x14 de 11 g son claramente la configuración más equilibrada. Tampoco considero necesario limar la tapa de rampas. Lo hice ligeramente al principio, pero por el diseño del variador de la Skytown parece que los rodillos no trabajan contra esos bordes. Editado hace 13 horas por elotrolado A Raulllll y lord486 les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elotrolado Publicado hace 13 horas Autor Compartir Publicado hace 13 horas Actualizo mis mensajes anteriores. A abhang le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas