elotrolado Publicado 7 Marzo Compartir Publicado 7 Marzo (editado) Buenas, abro este hilo para compartir mi experiencia con los rodillos TechPulley en la Skytown. Tras terminar el rodaje (unos 1600kms) he decidido cambiar los rodillos originales redondos 18x14 de 11 g por unos TechPulley 18x14 de 10,5 g. La moto de serie va muy bien, tiene buen par y rueda estupendamente pero siempre se puede afinar un poco más. TechPulley recomienda bajar entre un 5 % y un 10 % el peso respecto a los rodillos originales. En general el motor va mucho más desahogado y no lo sientes forzado en absoluto, con el 50% del acelerador puedes ir prácticamente a donde quieras y siempre tienes empuje disponible. Se nota que mantiene más par en llano, lo cual viene genial cuando tienes viento de frente o necesitas hacer adelantamientos rápidos, porque la respuesta del motor es inmediata. En toda la ruta no he visto más de 7000 rpm ni acelerando fuerte, pero tampoco he pasado de 80 km/h. De momento estoy bastante contento con el cambio. No buscaba transformar la moto, solo refinar un poco su comportamiento, y parece que lo he conseguido. Me queda probarla con pasajero, pero viendo la soltura que tiene ahora el motor creo que la experiencia también será muy buena. Cuando lo pruebe actualizaré con más impresiones. Editado hace 6 horas por elotrolado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elotrolado Publicado hace 6 horas Autor Compartir Publicado hace 6 horas (editado) Actualizo el hilo: Me empecé a rayar por las revoluciones y volví a instalar los originales, pero tras un par de semanas he vuelto a poner los TechPulley porque la moto gana muchísimo. Pensándolo fríamente me precipité demasiado al quitarlos. Iban bien pero yo venía de haber estado haciendo el rodaje como una abuela. Tras unas semanas sin usar la moto puse los TechPulley y me dio sensación de ir revolucionada porque como dije en carretera a 65/75kmh donde antes marcaba 6000 ahora son 7000 pero esos 6000 seguramente fuesen 6500 reales. Ahora la moto vence el viento mejor, vibra menos, no hace sufrir al embrague cuando sales despacio y empuja con más ganas. Además que se nota que siempre están "en su sitio" no dan golpeteos cuando sueltas un momento el acelerador pero vuelves a acelerar. Al desacelerar el variador se abre más rápido liberando el embrague un poco antes pudiendo parar la moto de forma más suave y no liberándose cuando ya estás casi parado. En cuanto a correr pues aún no la he puesto al máximo, pero alcanza los 100 bastante antes y adelanta bastante mejor. Y no, aunque le estrujes el acelerador no se pone a 9000rpm como loca, salta a los 7000/7500 más rápido que de serie y se mantiene ahí empujando mucho más hasta que alcanzas los 95/100 que se pone a 8000. En fin que quién quiera mejorar la moto por 40€ aquí dejo el enlace: https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814-6::1164.html?language=en Por cierto limé un poco los bordes de la tapa de rampas pero el acero de esta tapa es de los más duros que he visto, mucho más que el de un Malossi o una Piaggio que se pueden redondear sin problema. Hice lo que pude con el de la Kymco, pero creo que debido al diseño de la tapa/variador los rodillos no empujan desde el borde, así que diría que no hace falta ni limarlos. Editado hace 6 horas por elotrolado A lord486 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas