cristiand15j Publicado hace 3 horas Compartir Publicado hace 3 horas Buenas compañeros. Muy ilusionado, hace unos meses adquirí una Kymco super dink e4 con 24.000 kilómetros. Al leer por el foro que la combinación de la correa bando e3 + rodillos techpulley 12.5 iban de fabula con el variador original en las e4 me aventuré a montarlo. Aprovechando que le iba hacer el mantenimiento completo a la moto...(el anterior dueño me comentó que jamás le ha habían cambiado la correa en el taller oficial). El problema viene que a los 1200 kilómetros de realizar el cambio me rompe la correa bando, mi primera conclusión fue que quizás la correa venía defectuosa o tenía mucho tiempo.... O quizás hice un mal apriete del variador(lo dudo, volví hacerlo con dinamométrica). He de decir que le he hecho un rodaje de unos 300 kilómetros sin pasar de 7000 vueltas y tampoco voy atope por carretera. Vuelvo a montar la misma referencia bando E3. A los 2300 kilómetros más o menos lo mismo, me vuelve a dejar tirado en la autovía. Al acelerar a 100 km/h para adelantar un camión me volvió a partir. La única conclusión que saco es que los rodillos hacen que el variador de serie abra demasiado, forzando a la correa a rozar en el carter de la moto ya que revisando vi las marcas de la correa. Gracias a dios de las dos veces que me ha pasado no me he llegado a caer, pero siempre se pasa un mal trago, encima en autopista (la 2° vez me rompió un trozo de Carter. No sé si a algún compañero le ha pasado algo parecido. CONCLUSIÓN: he vuelto a montar la correa de origen Mitsuboshi y rodillos originales 12.5 Kymco (redondos) ya que ahora voy acojonado con la moto sin pasarla de 7000 vueltas por si me vuelve a dejar tirado. Pido consejo de los más sabios ya que la moto he de decir que iba de p**madre con esa combinación pero ya me da miedo volver a montarla. No gano para correas 😂 Perdonar por el tocho. Dejo alguna foto de la correa + Carter. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas