zapal Publicado 24 Julio Compartir Publicado 24 Julio Buenos días a todos. De un día para otro me encuentro que las luces de cruce tanto alante como atras y la luz del marcador no funcionan. La larga funciona si le doy a la rafaga. Los fusibles están bien, he desmontado la piña y medido y en el selector de luces tengo 12 voltios en un lado y en el otro, en el cable del centro no. He desconectado la clema que da servicio a la bombilla y no tengo tensión, he comprobado los reles y no hay ninguno pegado y todos actúan con señal de 12v. Se supone que si acciono el selector deberían de quedarse las largas encendidas y apagarse las de cruce, pero ni unas ni otras, puede ser ese selector ? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elotrolado Publicado 24 Julio Compartir Publicado 24 Julio hace 39 minutos, zapal dijo: Buenos días a todos. De un día para otro me encuentro que las luces de cruce tanto alante como atras y la luz del marcador no funcionan. La larga funciona si le doy a la rafaga. Los fusibles están bien, he desmontado la piña y medido y en el selector de luces tengo 12 voltios en un lado y en el otro, en el cable del centro no. He desconectado la clema que da servicio a la bombilla y no tengo tensión, he comprobado los reles y no hay ninguno pegado y todos actúan con señal de 12v. Se supone que si acciono el selector deberían de quedarse las largas encendidas y apagarse las de cruce, pero ni unas ni otras, puede ser ese selector ? Gracias Tiene pinta de ser el selector. El botón de ráfaga como va a parte pues no le afecta. Desmonta el mecanismo entero y revísalo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zapal Publicado 24 Julio Autor Compartir Publicado 24 Julio Gracias por la rápida respuesta. NO pensé en desmontar, le eché limpia contactos a ver si estaba por ahi el problema pero nada. Ahora lo desmontare integro, no obstante, podría hacer un puente y forzar el encendido para comprobar que es en sí el selector de larga y corta. Gracias y comento en un rato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zapal Publicado 24 Julio Autor Compartir Publicado 24 Julio (editado) Bueno, vamos avanzando, comprobado que la piña no es, el blanco/azul que llega a la piña, y que se supone que trae masa no lo hace, el blanco (cruce) y el azul(largas) conectado a la masa del gatillo de largas funcionan sin problema. El tema es que claro, no se ese cable donde va, pero es común a la masa del cuadro y la masa de la luz de posición de freno trasera, así que toca multímetro y paciencia....y se prometía un finde relajado... *Edito para comentar que al final le he dado tierra al selector de largas y cortas desde el pulsador de rafagas, porque tengo que desmontar muchas pastas para poder seguir y chequear los cables como debe ser, y no puedo tener la moto desmontada porque la necesito el lunes. En fin, esperaré a vacaciones para hacerlo con calma. *Actualizo, todo vuelve a funcionar, de repente a lo largo del dia, en un encendido ya tenia luz el marcador y la posición trasera. Estoy pensando si puede que sea por humedad o algo, pero no relaciono el día que la lavé con el día que dejé de ver la luz...en fin, al menos he aprendido a desmontar media moto. Editado 31 Julio por zapal novedades A ppycoral2 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas