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Sin luz de cruce ni luz en el marcador.


zapal

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Buenos días a todos. De un día para otro me encuentro que las luces de cruce tanto alante como atras y la luz del marcador no funcionan. La larga funciona si le doy a la rafaga. Los fusibles están bien, he desmontado la piña y medido y en el selector de luces tengo 12 voltios en un lado y en el otro, en el cable del centro no. He desconectado la clema que da servicio a la bombilla y no tengo tensión, he comprobado los reles y no hay ninguno pegado y todos actúan con señal de 12v. Se supone que si acciono el selector deberían de quedarse las largas encendidas y apagarse las de cruce, pero ni unas ni otras, puede ser ese selector ?
Gracias

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hace 39 minutos, zapal dijo:

Buenos días a todos. De un día para otro me encuentro que las luces de cruce tanto alante como atras y la luz del marcador no funcionan. La larga funciona si le doy a la rafaga. Los fusibles están bien, he desmontado la piña y medido y en el selector de luces tengo 12 voltios en un lado y en el otro, en el cable del centro no. He desconectado la clema que da servicio a la bombilla y no tengo tensión, he comprobado los reles y no hay ninguno pegado y todos actúan con señal de 12v. Se supone que si acciono el selector deberían de quedarse las largas encendidas y apagarse las de cruce, pero ni unas ni otras, puede ser ese selector ?
Gracias

Tiene pinta de ser el selector. El botón de ráfaga como va a parte pues no le afecta. Desmonta el mecanismo entero y revísalo.

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Gracias por la rápida respuesta. NO pensé en desmontar, le eché limpia contactos a ver si estaba por ahi el problema pero nada. Ahora lo desmontare integro, no obstante, podría hacer un puente y forzar el encendido para comprobar que es en sí el selector de larga y corta. 

Gracias y comento en un rato. 

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Publicado (editado)

Bueno, vamos avanzando, comprobado que la piña no es, el blanco/azul que llega a la piña, y que se supone que trae masa no lo hace, el blanco (cruce) y el azul(largas) conectado a la masa del gatillo de largas funcionan sin problema. El tema es que claro, no se ese cable donde va, pero es común a la masa del cuadro y la masa de la luz de posición de freno trasera, así que toca multímetro y paciencia....y se prometía un finde relajado...

*Edito para comentar que al final le he dado tierra al selector de largas y cortas desde el pulsador de rafagas, porque tengo que desmontar muchas pastas para poder seguir y chequear los cables como debe ser, y no puedo tener la moto desmontada porque la necesito el lunes. En fin, esperaré a vacaciones para hacerlo con calma.

 

*Actualizo, todo vuelve a funcionar, de repente a lo largo del dia, en un encendido ya tenia luz el marcador y la posición trasera. Estoy pensando si puede que sea por humedad o algo, pero no relaciono el día que la lavé con el día que dejé de ver la luz...en fin, al menos he aprendido a desmontar media moto. 

Editado por zapal
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