Saltar al contenido

1500km y mis primeras impresiones.


Invitado Pausanias

Publicaciones recomendadas

Invitado Pausanias

Se podría decir que ya he concluido el rodaje y estoy bastante contento con la moto pero hay cosas que podrían mejorarse.

 

DATOS A DESTACAR:

- Aplomo en carretera. Da una gran sensacion de seguridad a partir de cierta velocidad. Antes tenía una majesty 125 y a partir de 100km/h temblaba + que Marco en el día de la madre.

- Posición de conducción. Muy erguida y cómoda, y alguien de + de 1.90 como yo no se tropieza el manillar con las rodillas.

- Estetica.

 

DATOS A MEJORAR:

- En general,todos los elementos consumibles de desgaste.

- Los neumáticos son una basura indigna de una moto de + de 3000€. Yo se los quité la primera semana.

- Las pastillas de frenos son de un compuesto de poca calidad que oscurecen el disco. Pasa de no frenar nada a bloquear las ruedas.

- Las pastillas de embrague cuarto de lo mismo. Dan tirones debido a su baja calidad.

- El ruido del escape de serie suena a algo pero no a moto.

- Asiento muy duro.

- Desarrollo un poco largo para mi gusto.

- Poco ágil en ciudad.

- Tornillos del escape.

 

Si buscas una moto que se defienda en ciudad y te de gran seguridad en autovía esta es tu moto.

En definitiva, es una moto de calidad pero creo que Kymco deberia meditar si quiere dar un gran salto cualitativo y solucionar estos detallitos de motos de todo a 100. No sale tan caro cambiar estos elementos, pero deberían salir de serie así y no gastarnos nosotros el dinero 2 veces en lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Yo llevo algo mas de 1400 ahora mismo y hay cosas que no entiendo.

 

Vale que es mi primera moto, que soy un ex-enlatado y bla, bla, bla, pero he leído mucho por este foro y por el anterior, y no logro atisbar luz sobre algunos temas escamosos de la SD.

Tengo una SD125, comprada hace dos semanas y media. Cada vez va mejor, le pegas un retorcido de oreja y sube hasta 8000 y acelera, para mí, bastante bien. Pero es que yo no le he encontrado pega alguna ni a los neumáticos (por ahora van fetén de la muerte y me pego unas plegadas que ni yo creí que iba a tumbar así con una moto en mi vida) ni a los frenos... y si un poco con los amortiguadores traseros, para mi gusto muy secos. Ya digo que con el tema neumáticos, hasta los reviso en cada salida por si salen marcas o cortes, pero es que no he tenido ni un solo susto... y cada vez tomo las rotondas mas alegre y confiado. Y ya no te digo en carretera abierta. Por mis condiciones, hago 80km todos los días como mínimo, porque es lo que tengo de casa al curro y vuelta. Me pasé a la moto por tema económico, y por ahora me está saliendo redondo. Bueno, pues en esos 80km, hago 10 de autovía, en bajada, a 110-120 de marcador, y luego me pego unos 20km mas de una carretera secundaria en buen estado de asfalto, cruzando 4 rotondas, un pueblo y llegando a una via de enlace de doble carril que hago a 110. Ahí ya me encuentro 3 rotondas mas (grandes, una la de la Universidad de Alicante) y llego al curro. En ningún momento he visto desfallecer ruedas... y por ahora van mas que bien.

El domingo pasado busqué un poco ams los límites a la moto y bajando de una KDD en Alcoy, pasé por el puerto de La Carrasqueta, camino de Alcoy a Jijona. Pues bien, le machaqué los frenos bajando y no dijeron ni mu. Dosificables, potentes y sin un sólo pero... Pero si es verdad, que los disco están ennegrecidos... pero a lo mejor es mas por el abuso, que no por las pastillas. Es una opinión, que conste, derivada de mi experiencia en las bicicletas... que no tiene mucho que ver, pero al fin y al cabo, la parte ciclo es la misma base (dos ruedas, dos discos, suspensión delantera, suspensión trasera)

 

Un saludo.

 

PD, en que la calidad de algunas cosas podrían poner algo mas de ganas... pues es un pococierto, pero a medias. Ten en cuenta, que a lo mejor en la parte ciclo está por encima de la Yamaha Xmax, pero los 850 euros de diferencia tienen que estar en algún sitio, y mas teniendo en cuenta que Yamaha no fabrica el motor de ese modelo, no como hace Kymco con la SD. La diferencia de unos Kenda nuevos a unos Michelin no ha de ser superior a 50 euros de fábrica... así que a lo mejor no poner esos neumáticos radica en usar proveedores mas cercanos o simplemente que le "hacen mejor precio". Yo caliento los neumáticos en los primeros 10km mas de lo que lo haría por ciudad haciendo los mismos km. Supongo que todo el tema vendrá por ahí. Si es cierto, que todos con los que he hablado del tema me dicen que la diferencia al cambiarlos es como de la noche al día... pero claro, estamos hablando de poner neumáticos mas blandos, que mejoran las prestaciones... y acortan su vida final. Es de cajón. Yo casi prefiero gastar el dinero (ahora, claro está) en un variador que desahogue las prestaciones en carretera de la moto, que en neumáticos nuevos, proque por ahora van bien... para el terreno y las condiciones generales de tiempo que tenemos por Alicante. Que en invierno me van a ir fatal? Pues no lo sé.... a lo mejor no se calientan lo suficiente y me piño todas las mañanas cuando baje -espero que no- y me toca cambiarlos por unos pilot o unos diablo. si es verdad, que mi idea de cambiar el coche por la moto, también radica en que aquí no hace tanto frío como en el resto de España, ni cuando lo hace, lo hace al mismo nivel que en el resto. Y eso que donde vivo, hemos pasado ampliamente estos inviernos pasados, de los 5 bajo cero alguna que otra mañana. El resto del día, mas o menos es algo mas "potable"

 

En fín, siento el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Miguel

 

Pues hombre, como novato en la materia motera que soy, como que no pretendo encontrarle los límites físicos a la moto... aunuqe he de decir que mi argucia al conducirla se basa en mi experiencia en bici de enduro... que no se va tan rápido como en la moto, pero brazos y técnica un rato largo... y algo de manejabilidad para poder sortear imprevistos también... aunque mi experiencia mas dilatada es en la de saber caer :mrgreen:

 

Espero que el susto, si algún dia lo tengo, sea digerible y se quede sólo en eso, en un susto.

 

Y espero colaborar entonces con mas ladrillos.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues aprovecho este hilo para decir que despues de mas de 3500 KM, ayer tuve claro que los neumaticos no valen un duro, estuve a punto de pegar un ostion, por culpa de un coche que hizo un giro indebido, trinque freno delantero, fuerte, vi que no llegaba a frenar aprete el trasero mas de la cuenta, derrape, cruzada de moto al menos 3 metros...Lo mas sorprendente para mi, es que ni chirrio el neumatico, mal asunto, lo mejor de todo, es la nobleza de la moto, supongo que por su peso, pero al soltar el freno la moto se puso recta en un santiamen, y sin dar culazo ni nada, me quede flipado.El mes que viene neumaticos y pastillas nuevas, estoy de acuerdo con el tema pastillas, hace unas semanas que noto que no frenan correctamente, hay que apretar mucho y no siento como al principio la frenada ni cuando esta apunto de bloquear, la frenada es muy elastica e imprevisible.

 

Saludos

 

Con el ABS no te hubiera pasado la de la cruzada de "culo". Menos mal que no caíste. Estoy esperando respuesta del concesionario para traerme el SD 300 con ABS. No saben si de EEUU o España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es cierto que no hubiera ocurrido, pero no me da mucha confianza el ABS en la motillo, a lo mejor hubiera alargado tanto la frenada que habria llegado a impactar con el coche, no lo se, desde luego la habria comprado con ABS pero no estaba disponible cuando la pille.

 

Saludos

 

El ABS acorta la frenada, no la alarga. La reduce entre un 20 y 25%.

Yo no entiendo porque la gente sigue diciendo estas cosas.

Deslizando las ruedas por falta de adherencia es cuando se alarga la frenada, no cuando interviene el ABS que nos permite el máximo grip en cualquier momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Pausanias

Las valoraciones que hago no son respecto a otro tipo de motocicletas o bicis sino a otras 125 del mercado. No se puede comparar los frenos de una 125 con una R de 600 o una 49cc, son muy diferentes y no van en el mismo segmento. Si vienes de montar un ciclomotor o una bici, una 125 parece la hostia pero si vienes de una 1.000cc pensarás que es un hierro.

He tenido varias 125 y todas tienen sus virtudes e incovenientes, y de esta experiencia saco estas impresiones.

Respecto a los neumaticos hay que tener en cuenta la forma de conducir, para pasear valen cualquier tipo de gomas pero si lo haces de forma más exigente, en días fríos o tramos cortos, las kenda no se calientan en estas condiciones y a la más mínima besaras el asfalto. Tambien hablo bajo la experiencia de haber tenido las 2, ahora calzo unas pilot sport y el cambio es mas que notable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mía tiene 2000, de los cuales 1900 en carretera, de paseo.

 

El desarrollo es muyyy largo; pero a mí me viene fenomenal porque yo lo que quería era una moto para carretera. Tengo otro scooter de 125 y, comparándolos la SD 125 es una mala elección para un uso intensivo en ciudad.

 

El asiento es duro de narices. Yo hice en 7 horas 300 kms (de las cuales, circulando algo menos de 4, con un pantalon de verano, y el culo acabó como el cenicero de un bingo.

 

La única vez que he frenado con fuerza, eso sí, a poca velocidad, la frenada no fue progresiva sino brusca.

 

En cuanto al embrague, no tengo conocimientos para apreciar su mala calidad simplemente circulando.

 

En cuanto a los denostados Kenda, tres cuartos de lo mismo: yo circulo sin problemas con ellos, y en zonas viradas con limitación a 90 o menos normalmente me distancio de los coches por lo que me inclino un poco, y yo no he notado nada raro: pero ya digo que no tengo conocimientos para interpretar cualquier pequeño detalle en relación con los neumáticos.

 

En mi caso, y en resumen, la moto es exactamente lo que quería. No digo que no quiera mas motor: evidentemente sí, pero con esta moto se puede circular: dignamente en autovias y sin problemas en carreteras de 90 o 100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no puedo decir mucho aún ya que solo llevo unos 400km con ella, el tema de los frenos es cirto que hay que apretar, pero tened en cuenta que la moto pesa lo suyo, más nuestro peso ronda los 200kl, que no es moco de pavo. por lo demas estoy contento con ella, es cierto que los materiales, sobre todo plasticos, dejan algo que desear, pero eso ya lo sabiamos, si quieres buenos acabados pagas 1000€ más y listo, es como comparar un citroen con un audi o bmw o lexus... si, son mejores y el coches es practicamente lo mismo, pero es otra calidad, y eso se paga.

 

En cuanto a los neumaticos, por el momento bien, aunque tampoco les e exigido mucho y solo en seco. de todas maneras, la kimco 125 abs creo que trae gomas diferentes a la 125 del 09-10, por lo menos eso tengo entendido, aunque siguen siendo kenda.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...