Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros hace unos dias realice con unos colegas un viaje especacular por tierras de Marruecos con mi otra moto ,la verdad que he quedado impresionado con los paisajes , la gente y demas maravillas de este pais , y me gustaria compartir con vosotros esta experiencia  por medio de alguna foto es altamente recomendable bajo mi punto de vista visitarlo en moto claro esta jejeje . 

2200 metros marruecos .jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues el primer recorrido fue desde Madrid al puerto de Tarifa, haciendo noche alli para al dia siguiente  coger el ferri direccion Tanger ,en direccion a Tissemial y dormir en Puerta azul supongo que lo llaman asi por que la mayoria de las casas son azules un pueblo muy bonito ,

Desde alli cogimos direccion a   Mekne  ciudad imperial donde paramos y vimos el mayor mercado de especias que he visto en mi vida impresionante ,jorf el Melha,Zeggota,lahdim square y terminamos en Ifrane  por la N8 donde hicimos noche todo ello en direccion al atlas medio y por el antiplano hacia el desierto en direccion  a Merzouga pasando por el mayor oasis del pais en el valle de Ziz en plena montaña donde comimos algo no hay mucho donde elegir en este lugar pero las vistas merece la pena .Al llegar a Merzouga nos recogieron en 4x4 nos dieron un paseo por las dunas y fuimos a un campamento en el desierto donde por la noche nos amenizaron al rededor de una hoguera con tampores y demas una pasada .

al dia siguiente toco vuelta en camello(dromedarios) en bugguis por las dunas y quard  me lo pase como hacia tiempo una pasada conducir por el sesierto entre dunas de Erg Chebbbi un subidon de adrenalina  y esa noche volvimos a la cuidad a dormir donde dejamos las motos  ,pasamos por un pueblo nomada cerca de la frontera con Argelia y unas antiguas minas explotadas por los franceses para seguir camino . 

Seguimos direccion el alto Atlas  por Tinghir, Tisdrine y ,  el arco de Rissani ,la garganta de Todra y el valle del Dades con su carretera de serpiente , en este valle las tribus bereberes defienden su cultura y costumbres  desde hace siglos un lugar lleno de desfiladeros y tierra roja. En direccion a Marrakech pasamos por  la ciudad Ait Ben Haddou donde han grabado varias peliculas y parece ser que gladiator II que  esta por estrenar segun nos dijeron alli paramos a comer algo  para seguir hacia la gran ciudad pasando por el puerto en el alto Atlas Col du Tichka  a 2200 metros de altitud por una carretera en muy buen estado y divertida acabando en el caotico trafico de la ciudad de Marrakech aqui solo vale el primero que entra ese tiene preferencia una put........ locura conducir alli pero terminas cogiendole el tranquillo  despues de dejar las motos cogimos taxi para ir a la plaza Yamaa el Fna  donde alli no caba un alma esta a rebosar de gente  y un aire embriagador una pasada de lugar muy peculiar . 

Seguimos al medio dia camino en direccion a Rabat por la costa sin coger las autopistas  salvo en algun tramo que nos fue imposible hacerlo de otro modo visitamos cascadas de Ouzoud en direccion a Casa Blanca  otra ciudad donde vimos la gran Mezquita al lado del mar para mi lo mas destacado por lo demas una ciudad ya muy europerizada el trafico mas de lo mismo y seguimos al dia siguiente hacia Rabat para mi la ciudad mas bonita de las que vi alli una pasada de jardines y vistas super cuidado todo  parada obligada en el mausoleo de Mohamed v, seguimos por los pueblitos de la costa hacia Tanger donde hicimos noche y disfrutamos de sus callejuelas y mercadillos por todos lados para al dia siguiente coger el ferri hacia España  y eso es todo un viaje que me ha encantado 

 

Esta todo muy remsumido y mas o menos de cabeza pero si alquien se anima espero le sirva de referencia :biker:

A abhang, fededb y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...