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Velocidad punta y equilibrio en bajas.


lSergio97

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Buenos días. Me paso por aquí para ver si os sirve de algo mi experiencia con modificaciones en la transmisión de la Euro 4 de mi SD 125.

A ver si me podéis ayudar con una duda que tengo, y si alguien le sirve de algo mi experiencia, pues me sentiré realizado jeje. 

(HE COPIADO UN BLOC DE NOTAS EN EL QUE ME APUNTO TODO HASTA AHORA)

 

Embrague Malossi 

1.Variador de origen , rodillos de origen 10gr,muelle de contraste de serie  Velocidad punta 110 max, aceleración normal.

2.Variador Malossi , rodillos malossi 10.5gr,muelle de contraste de serie Velocidad punta 135 en llano... quizás un poco mas según clima.

3.Variador dr pulley, rodillos dr pulley 12,5gr ,muelle de contraste de serie velocidad punta 120 si todo va bien.
Aceleración BRUTAL. Las cuestas las sube facil.

Diferencia del variador. El Dr pulley ofrece las mismas caracteristicas pero solo se ha testeado con mucho peso en los rodillos.Por lo que perdí punta.
La aceleración es parecida a la del variador Malossi pero las vibraciones son minimas. Tiene mejor rendimiento parece....
(Lubricado en seco todo con grafito)

Probar variador dr pulley , rodillos de 12,5gr y muelle de contraste ROJO Malossi en el embrague.
Si sigue sin tener velocidad punta cambiar rodillos por los de 10,5gr pero de dr pulley, comprar también para malossi por si hay que montar el variador
malossi.  


( Funcionamiento de variador o rulera Dr.Pulley con rodillos de peso mayor ) [12,5gr / 14gr] ( o combinaciones que no me gustan )
Necesitas colocar muelle de contraste rojo, pero tendrás una recuperación baja.

(Funcionamiento de variador o rulera Dr.Puelley con rodillos de peso menor) [10,5gr]
Con el muelle de origen o el blanco de malossi, te da prestaciones bastante buenas en bajas, y estiras hasta 135+
¿Probar y luego probar con muelle rojo?

OJO CON ESTO que comenta un forero, sobre la correa.
Bueno tras hacerle caso a Tiritos hoy por fin le he montado a mi Kymco Superdink 125 E4 la correa Bando (de la E3) 
y los techpulley de 12,5 g. Como os decía antes me andaba unos 105-110 km/h.  Hoy tras montar montar la correa y los techpulley he llegado 
alcanzar casi los 130 km/h con algo de cuesta abajo y 120 km/h en llano. Vay muy bien, tiene más fuerza y se revoluciona menos que antes. 
Ha quedado justo como yo quería. Os dejo el vídeo de la prueba con todo montado. Gracias 

 

¿Que deberia probar primero mi configuración con rodillos de peso alto añadiendole el muelle de contraste? ¿O quizás para lo que quiero estirar como antes hasta 135 o asi volver a poner rodillos mas bajos?

 

Gracias!!!!

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